jueves, agosto 30, 2007

RECUERDOS DE UNA AVENTURA, A LA NORTEÑA.....

¡¡Qué rico fue todo esto de viajar y conocer mi patria¡¡¡ ver a su gente y sobre todo experimentar lo que otros nunca sintieron y sólo hablan como algo común y pasajero, además de conectarse con el lugar de una forma maravillosa.... pues si, yo y los que viajamos vivimos eso y mas..... He aquí, algunas fotitos de mi reciente viaje hacia el norte del Perú con una gentita que vale mucho.

Carlos, Andrés, Úrsula y yo
(foto en la palza de Santiago de Chuco - Tierra de poetas)

En una de las tantas cuevas
(en las afueras de Santiago de Chuco)
Posando para la eternidad,
Úrsula, yo y Santiago.
Ellos querían tomarse fotos con toda la familia;
y yo, juro que sólo les hice el favor...
¡¡¡Un saludo para los burros¡¡¡
Un foto inolvidable
El grupo, los desentonados.
Plaza principal de Santiago de Chuco
(como fondo, la casa del poeta César vallejo)
Los poseros.....
Sinceramente, ¡¡¡Nunca faltan¡¡¡
Y con ustedes, el trio fuego ...
(El gordo es el cartucho, el flaco la mecha y la morena la polvora)
............................

Bueno, aquí hay que hacer un pequeño paréntesis, por que este personaje que está retratado aquí en las fotos siguientes, es el escritor y culpablede este blog, si pues, ya se lo que van a decir, pero tranquilos ¡¡¡Juro que no muerdo¡¡¡ jajajaja. Bueno pues, lo prometido es deuda, así que sólo disfruten estas imágenes; pero claro, no olvide acompañarse con un vasito con agua y su sal de andrews... por siacaso ijijji.
UN ABRAZO A TODOS.
Posando, con algo de frio obviamente...
en las afueras de santiago.
Se los juro... ¡¡¡Estoy despierto¡¡¡
sólo que soy medio chino... nomás.
En mis clases avanzadas de navegación en
caballitos de totora, allá en Huanchaco.
(Mi maestro, es el gordito del fondo)
Yo,
en el muelle de la playa de Huanchaco.

P.D...
Definitivamente conocer el Perú fue bello, y mas aún, si vas con la gente que quieres y estimas.... Ahora, como vieron, esta vez nuestro rumbo fue hacia el norte, exactamente hasta la ciudad de Trujillo, allí visitamos sólo de pasada, la ciudadela de Chan chan (que por cierto, nunca encontramos ninguna cuidadela) y la playa de Huanchaco en donde no nos faltó pobrar nuestro plato bandera "El ceviche"...... Pero el viaje seguía para nosotros, ya que nuestra parada final, era el pueblo de un gran literato peruano César vallejo – Santiago de Chuco; finalmente y con una sonrisa en los labios, puedo decir, que fue muy gratificante hacer todo esto.
Jiguem.

viernes, agosto 24, 2007

QUIERO...

Quiero sentir que es ser noble y volverme nuevamente humano,
Quiero pensar como hormiga y entrar a la tierra de la pequeñez,
Quiero darle vida a un balde,
Quiero envolverme bajo el manto de lo desconocido,
Quiero mandarle saludos a mis errores.

Quiero tomar unas copas de mi llanto,
Quiero vivir un instante mi muerte para decir que regresé de ella,
Quiero darme mas vida si es necesario,

Quiero regalarte mis deseos,
Quiero ser una vela para alumbrar tristezas y romanticismos,
Quiero tener alas para volar y competir con un ave.

Quiero hacer parapente desde el suelo,
Quiero llegar a la ultima nota musical sin esfuerzo alguno,
Quiero buscarle a las matemáticas el número que falta,
Quiero ser estrella para caminar por el cielo,
Quiero ser ganar golpes y perder besos,
Quiero que Jesús se presente ante mi y preguntarle ¿por qué se olvidó de mí?
Quiero enviarme un ramo de ortigas,
Quiero un saludo de Stalin.

Quiero vestirme de channel para tapar mis frustraciones,
Quiero ser atleta y correr hasta el último lugar del mundo,
Quiero estar veloz para atrapar una estrella fugaz,
Quiero saborear en un vaso de tequila el amor,
Quiero derretirme viendo quitarte la ropa que compré para vestirte,
Quiero leer las escrituras de tus ojos,
Quiero ser tu nariz para estar cerca de tus labios,
Quiero borrar algunos malos recuerdos con liquid paper,
Quiero perderme en la sala de mi casa.

Quiero tocarle el pezón a la Britney,
Quiero darle un abrazo al amigo que nunca tuve,
Quiero robarme un rayo de sol y ponerlo en mi cuarto,
Quiero darle un apretón de manos a mis delirios,
Quiero recorrer la muralla china en kayak,
Quiero llegar a la luna en un avión de papel,
Quiero comprarle un anillo a Júpiter,
Quiero que me digas “no” y me dejes la puerta abierta.

Quiero ser yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos,
Quiero almorzar un cigarro,
Quiero matar mi resaca tomando aire,
Quiero que el cabello me crezca y tape mi pelada,
Quiero vivir libre y sin recetas,
Quiero hacer el amor encima de una nube,
Quiero.....

Quiero hacer todo lo que escribo y anhelo, pero soy conciente, que es una utopía.

Jiguem

martes, agosto 14, 2007

EL DÍA QUE CONOCÍ LA FELICIDAD

Debo confesar: Este día fue trágico para mi; una tasa con té, que se me derramó en el pantalón de color claro al tomar el desayuno, una llave que se me olvidó dentro de mi cuarto. demorando mi salida a la calle, unas hojas de trabajo que nunca puse en mi mochila. dándome cuenta cuando llegué a la escuela y caminando por la calle, pisé excremento de perro recién fabricado.

¡¡¡Qué difícil fue todo esto¡¡¡ pero y ahí no queda la cosa, por que cuando continuaba con mi vida “dizque normal” y pensé que la situación ya se había tranquilizado, pero todo empezó de nuevo. Recuerdo que al entrar al internet, sentí que alguien me observaba por alguna rendija, viendo que hacía, sin respetar mi privacidad; luego un correo que se negaba abrir y lo peor la computadora que estaba utilizando se colgó y tuve que mandar al tacho, toda mi información conseguida- ¡¡¡maldita sea¡¡¡ dije... Malhumorado regresé a casa.

Confieso.... el día estaba color plomo y yo, ya estaba con el peor humor, mis horas se hacían muy largas y cada segundo que pasaba era muy amargo, mas cruel y sobre todo muy tedioso, y mientras mi reloj apuntaba las 4 de la tarde una llamada telefónica me señalaba que tenía que ir a la casa de una tía, que por cierto no estaba cerca de la mía; hice todos los preparativos para irme hacia allá, sin sospechar que seguiría con mas de lo mismo.
"....Dándome cuenta, que todo se transforma en felicidad,
si te dan felicidad"

¡¡¡Terminastes de hacer lo que te encargué....¡¡¡ escuché; miré hacia el fondo de mi casa y mi madre empezó a llamarme la atención por que no había hecho su pedido; ya se imaginarán el concierto de ajos y cebollas que organizó en casa, no me quedó otra que hacerlo veloz y salir disparado, hacia la casa del familiar – por que pensé que allí se convertiría en mi refugio de paz. ¡¡¡Hoy me he levantado con el pie izquierdo, que jodido y cruel es todo esto¡¡¡ - pensé para mi.

Llegué a mi destino y solo me quedé diez minutos, por que recuerdo que salí corriendo de la maldita casa, pues sentí que estaba peleando con el mismo diablo. Al salir a la calle y con toda mi furia multiplicada encima, el cuadro cambió; vi, a unos tres metros de mi, que una niña que se había caído y su llanto empezó hacerse notar, nunca supe en ese instante, donde dejé mi cólera, pero toda la rabia interna se me fue y di alcance a la pequeña que lloraba, no se cuanto tiempo estuve con ella; por que cuando la vi, noté su mirada tan linda, tan tierna, tan candorosa, todo el amor que me fue arrebatado durante el día, por que me regaló una sonrisa, que hizo que dejara de odiar todo el pasado que tuve.

Solo me bastó verla feliz y sentirme en los campos elisios, dándome cuenta, que todo se transforma en felicidad, si te dan felicidad; confieso que al momento de verla y ella regalándome una carita amable, sentí que todo lo que pasé, se había quedado en el olvido, todo la impotencia de no encontrar una salida de paz y amorosa, quedó descartada.

Quedaban pocas horas para oscurecer, llegar a casa y descansar, pero después de ayudarla y ella, me regalase esa sonrisa, juro que me sentí nuevo, fuerte y percibí que el alma feliz, había regresado a mi.

Joguev

miércoles, agosto 01, 2007

Nunca es tarde para darse cuenta lo que esconde un "amigo..." hasta que se sazona de alcohol y te lo dice.

VERDADES ....Ocultas.

Muchas veces mis amigos(as) y yo hemos tomado unas cervezas y siempre hemos terminado algunos mas sanos y otros, hasta las patas.

El otro día, mientras tomábamos unas aguas con alcohol y las botellas ya habían sobrepasado la cantidad antes acordada, mi amigo del alma, compañero de tantas batallas amorosas y de vacilones, se me acercó para hablarme y decirme que me estimaba, claro que yo también correspondí aquella muestra de amistad sana que nos había durado en el tiempo y en la vida.

Nunca pensé que sucedería esto, pero pasó; mientras encogíamos el brazo para degustar y celebrar no se que, dos de mis amigos se fueron al baño, imagino que hacer unos neceseres obvios. Del grupo de 4 gatos, solo quedamos dos, mi amigo y yo, grande fue mi sorpresa que al dejarnos solos, él puso su mano en mi pierna y en son serio me dijo que me quería mucho, me admiraba y sobre todo que ¡¡¡me amaba¡¡¡

Claro está, que la ultima palabra no me dejó muy en claro, solo lo tomé como una frase comprometedora para que ponga un par de cervezas mas, - bueno - dije, aun que la noche seguía igual, considero que la situación se puso como un poco incomodad, después de aquella confesión.

Una vez que me agarro la pierna e hiciera una pequeña apretada con la mano, mi incomodidad se hizo presente, mi miró a la cara y con un español masticado y chancado por la cerveza, me confesó que me deseaba y que quería un agarre conmigo si o si, después de despedirlos a los dos, que según él, solo estorbaban.

No se cual fue la cara que puse, pero mis ojos y la impresión por sus últimas palabras hizo que me quedara mudo y sin dar alguna respuesta; en eso, con una gran velocidad y destreza puso sus dos manos en mi cara y lo acercó hacia sus labios…... automáticamente me zafé y felizmente nunca llegó a puerto, pues una astuta reacción mía, rechazó con contundencia aquel conmovedor intento de violación.

Me levanté de la mesa e hice un llamado al mozo para pagarle lo restante y a mis amigos para hacer un pare e irme de inmediato. Mientras llegaba a casa no me quitaba de la cabeza aquella declaratoria y el casi beso homosexual….

Esto pasó hace mucho tiempo y confieso que mi evolución hizo que olvidara y lo tomara como un caso divertido.

Pero, hace un par de semanas, mientras tomábamos una gaseosa con la gente de siempre, me puse a disfrutar visualmente un espectáculo solemne de una soberbia belleza femenina, con una bondadosa silueta; “alguien” del pasado me gritó, como llamándome la atención:

¿Qué miras? – me gritó de una forma tajante
- Lo miré, me reí y le contesté:

Lo que nunca podré mirar en ti.

Las risas y el murmuro de los demás fue letal para el y encima solo atinó hacer un silencio de misa de velorio. Eso me hizo reflexionar, y para mí, pensé: creo me excedí…. pero también se lo merece.
¡¡¡Después de todo¡¡¡

Jiguem