viernes, marzo 28, 2008

Después de unas injustificadas vacaciones por estos lares, regreso con este post, que por cierto nace con la ayuda que brinda todos los medios de comunicación, mi entorno y la vida poco productiva que llevo.

DÍAS DE M…arzo

Vivo mis días de M…arzo, con muchas cosas en el camino, dudo mucho que sea a mi favor, pero que irrumpe con mucha fuerza el mundo, mi país, y mí alocado universo. Miro la televisión y esta me alimenta con muertes allá en Irak, de corrupción mundial y nacional y la historia de una aspirante a oficial que reclama justicia por haber sido violada dentro de su institución. Y un Bush con esa cara de hipócrita justificando su barbarie en el medio oriente, expresando a los medios que “la guerra es noble, justa y necesaria…” - Yo me espanto al leer esto, por no decir ¡Qué tan concha te manejas...!

Cambio de canal y es mas de lo mismo; los juegos olímpicos de Pekín están siendo sometidos a varios intentos de protestas y no sé que más. Y un Tibet con el Dalai lama exiliado que quiere su independencia y por eso los chinos los someten al dolor y al olor de la pólvora. Y mi vida que sigue infeliz, por no saber que hacer cada mañana, con esa persona que ocupa mi pensamiento.

Y no sé que pasa con este (mí) mundo loco, que solo quiere más guerra, hambre y seguirse jorobando la vida. Colombia y Ecuador casi se van a las armas por culpa de un metiche venezolano que nadie lo invitó a probar la tajada de torta, y no se preocupa que cada día mata de hambre a los suyos. Un zapatero, allá en España que ganó las elecciones presidenciales; y hasta una obsesiva Jennifer López y Marc Anthony que no quieren que nadie se le acerque a sus hijos, previa enseñada del carné de sanidad. ¡¡Qué tamaña locura!!

Y el día de la mujer, que por cierto, ni ellas mismas sabían que era su día, por poquito y lo pasan desapercibida. Un grupo religioso que está casi frente a mi casa, que me jode la tranquilidad y las orejas todas las tardes, con sus cánticos y frases utópicas, que sólo enfatizan cuando están en su aposento religioso, y que su grandioso guía espiritual, que al salir a la calle, mira con ojos lascivos y descarados los traseros femeninos delante de todos, ¡Amen!.

Y un ex presidente que está siendo procesado por una infinidad de culpas, se queda dormido en pleno juicio. Y la preocupación de las amas de casa por el rebote de la inflación, que según el ministro, esto se debe a factores externos. Y una resaqueada Semana santa, que no me dio tiempo para mirar las recién estrenadas y clásicas películas de la época.

Y las calles siguen con huecos, algunas cerradas y otras siendo reparadas. Ahora, llegar a un lugar por mas cerca que sea, es toda una odisea, Aquiles las vería brava si estuviera al comando de un tico o una combi. Y la sanción de los seleccionados juergueros, es la noticia del momento, por que causa risa y una agachada de cabeza por vergüenza. Y la casa está de cabeza, por que nuevamente se va a construir. ¡Qué pereza!

El mundo, el país y mi vida están de cabeza, no es por culpa de la naturaleza; es culpa de la arrogancia, la ignorancia y por que nos justa jodernos la vida, sólo por experimentar algo que muchas veces se nos sale de las manos.


Jiguem

lunes, marzo 10, 2008

GRACIAS...

PREMIO DARDO 2008*
- Best Blog Darts Thinker -
Este primer premio me fue otorgado por una amiga soñadora del sur de latinoamérica, para ser mas exacto de Argentina, exactamente de Buenos Aires, llamada Angela Teresa Grigera. Cuyo espacio se titula: "Poemas para mi amor" - visítenla, que es muy buena y muy lindo comprobar y corroborar, la forma deliciosa con la que escribe.



********************

PREMIO SOLIDARIO

Este segundo premio me lo concedió una muy apreciada Mexicana, cuyo país está al norte del mio. Autodenominada "Morganita", que tiene un blog muy atrevido y pícaro, lleno de muchas cosas interesantes, que lo hace ameno al leerlo. La risa, la sensualidad y espontaneidad es el eje en este blog. Dicho espacio titulado: "Juro solemnemente que mis intensiones no son buenas" - invita a hacer una sonrisa de lo que vendrá. visítenla.

*******

SÓLO ME QUEDA AGRADECERLES.
GRACIAS POR PREMIARME, AUN QUE CREO NO SER MERECEDOR DE ESTOS PREMIOS.
MIL GRACIAS...
Jiguem