Las canciones pasaban y el nivel de alcohol también, todo era risa y disfrute entre nosotros. Pero una pareja que estaba al frente nuestro, nos miraba con cierta incomodidad. Imagino, por que nosotros hacíamos disfrute del momento, y ellos solo conversaban y trataban temas de su incumbencia. En eso, noté que él había pedido un trago más y le dio un papel a la señorita que atendía, para que por primera vez se ponga a cantar algo para su acompañante, que creo que era su novia.
Hasta allí, todo era normal; pero lo curioso fue que al momento que le dieron el micrófono, él ya no lo quería y de alguna forma lo rechazó. Su acompañante un poco que se sorprendió y le hizo señas para que se anime; y todos en ese instante pensamos que; uno-, no sabía cantar, o dos-, todavía le faltaba más trago para armarse de valor y cantarle a su pareja. La gente que estaba allí al tanto de todo, y al ver el pequeño incidente, le dieron su apoyo con aplausos y frases de aliento para que se lance al ruedo.
En eso, el tono de la canción sonó y mi rápido recordatorio dio en el clavo, era una melodía algo antigua y hermosa, pero que por cierto, era de mal gusto dedicarse a alguien, pues, para mí, no era propicio cantárselo a nadie. (Bueno, yo no lo haría al menos que la persona me lo pida).... pero con miedo a lo que vendrá y como lo vaya a tomar, se atrevió a seguir cantándola.
Al sonar la canción, ella sentía que todos la miraban, se sintió avergonzada al escucharlo cantar, no por que su voz fuese un desastre, sino, por que la letra la hería, y por más que exprese algo muy fuerte esa canción, y su final sea precioso; el contenido era realmente demoledor para ella. No pasó ni la mitad de la canción, se levantó de la mesa y se fue. Él no supo que hacer y sólo atinó de dejar el micrófono para ir detrás de ella.
En ese momento nadie reaccionó, toda la sala cayó en silencio y nadie dijo nada, por que estaban fríos observando el espectáculo… Los asistentes de ese local y por cierto nosotros quedamos mudos sin saber que hacer, pensando en ¿Qué pasará con ellos?, bueno especialmente ¿Qué pasará con él….?
¿Quieren saber, cuál fue la canción demoledora?....
"Tu reputación" de Ricardo Arjona.
Aquí el video de la canción eeehh... jejej
Jiguem