Regresando a duras penas
CUANDO EL SILENCIO IMPERA
No sé que diablos me pasa, quiero plasmar mis experiencias, mis ideas, mis motivos y nada. Sólo escucho un ruido interno que pide revivir y contar, pero que no me convence para escribir.
Esta “enfermedad” empezó a finales del año pasado. Pues quería escribir y nada, por que sentía que la inspiración la tenía en velorio y las ganas de sentarme a la computadora especialmente para contar esas experiencias sentían que no había motivación. Al verme en esta situación, pensé que sería algo pasajero todo esto, pero nada. Quise escribir un post sobre “La navidad y año nuevo”, “Los días de enero”, “Las putas que conocí”, “Los besos que concebí”, y “El amigo que llegó y se fue”, etc. Pero nuevamente me fallaba todo, la inspiración no despertaba y sentía que moría, y mis ganas de hacerlo también. Fue entonces donde empecé a leer mis libros empolvados, a conversar con la gente, a releer periódicos, a mirar por las ventanas, a ir a tomar un café o irme a charlar con algunos tragos y humos por ahí. Pero nada.
Pasaron los días y mi situación sentimental con el blogger moría, solo veía en ella un lugar que ya no era mío ni de nadie, algo olvidado por el tiempo, por la risa de aquellas historias que deambulan bajo el sol y bajo la luna. Sentía que era un visitante de los tantos bloggers que visito pero que hasta el momento no tomaba vuelo con las cosas que quería contar.
Imagino que esto se debe a estoy algo estresado, sin ganas de hacer nada, sin trabajo y también presionado por mi familia y conmigo mismo; pero a su vez atrapado en una habitación de mi cerebro que nacen ideas y viven historias con tantas cosas que merecen salir y ser plasmados en algún lugar de ciberespacio.
Hasta que hoy me senté frente al computador y decidí contar esto; esto que me pasa y que a duras penas pude contarlo, con algunas fallas, con muchos cosas que insiste la conciencia que anda mal, pero ya no podía mas, tenía que expulsarlo por que los motivos sobran y una canción de Joaquín Sabina que suena relaja la memoria e invita a no frenar.
Hasta una nueva.
- ¿Y cuando será eso? - Me preguntan.
Miro hacia el infinito, tomo aire y sin pensarlo lo suelto.
- No sé cuando.
Jiguem
23 comentarios:
yo tampoco se cuando!!
Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual que los labios
que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo, tu todo,
tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.
Y si quieres tambien
puedo ser tu estacion y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu dios, tu asesino…
O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.
te amo y lo sabes!
La vida
los pasos que uno toma
siempre marcan
pero uno sigue y no se tiene que detener
bsos de esposa primeriza
ya te vendra la inspiracion nuevamente, comparto tu sentir de "la presion" algo que agobia y no se sabe como escapar..pero valio tu honestidad y es el primer blog del 2009! sigue adelante bye x
Uff... pudiste hacerlo.
en cambio yo escribo 2 palabras y las borro. Debo reconocer que en mi caso es miedo. Miedo a expulsar mis demonios, de no poder controlarlos. Eso es lo malo cuando la escritura es espontánea.
Diste el paso... hay que dar el otro sin mirar cuanto nos falta por recorrer.
Un abrazo
A pesar de parecer una burda comparación, estas situaciones me hacen recordar a cuando uno quiere tomar un taxi y no viene ninguno, cuando deseas tomar un bus determinado y justo ese no pasa, o cuando quieres hacer algo, pero no tienes ganas ni el empuje para hacerlo y aún así lo haces y te sale todo mal... creo q los periodos de descanso involuntarios son muy buenos... nos refrescan y cuando menos lo esperas viene algo bueno... ya vendrá... solo paciencia mi querido y estimado...
Pero hay algo muy bueno en esto y que en verdad me ha gustado demasiado... ya t lo diré mas tarde personalmente...
Saludos,
Allein.
¡Ay! Si digo la verdad y lo admito, tb ha sido como si tb empezara a sentir algo así alguna vez, de que se me escapa la inspiración, pero, como soy una Tauro cabezota me resisto y además me da lástima. Poco a poco, de momento he ido tirando...la verdad, es que tb tengo mucho ajetreo ahora y no paseo como antes por bloguer pero, me resisto porque soy Tauro cabezota. La verdad, es que no me da la gana de que me pase eso. He sentido un poco indicios, ya lo dije pero, creo que aún puedo... Creo que a todos nos puede pasar en algún momento, más si encima nos ponen otras cosas por delante. No te preocupes.
Saluditos.
suele suceder,le dicen la hoja en blanco. pero no te preocupes, pasa en lagun momento,lo importante es que escribas cuando sientas que quieres hacerlo y no por la presión de los dias que pasan sin hacerlo.
yo tambien lo he sentido ... tratao de estar d evuelta un beso !
Tranquilo, jugador. No te presiones, solito saldrá lo que tenga que salir.
Un abrazo.
Mientras quieras decir y lo sientas puede aparecer la musa en cualquier momento, lo peor sería no querer ni tener nada que decir.
La musa es caprichosa pero siempre vuelve al regazo como la oveja descarriada que anda por las laderas de tu alma.
Un beso, gracias por visitarme, allí dejé una respuesta para ti.
oh nooo me llamaste ingrata!!!
Y eso no es cierto, pero aqui vengo igual a redimirme contigo. El dilema de la pagina en blanco pasa a todos los que crean y trabajan con la creatividad. Es cuestion de renovarse, ver cosas diferentes por un tiempo y despues veras los frutos.
non ti preocupare ;)
siempre he creido que además de la literatura que se escribe en papel, hay otra que emplea otro tipo de sustancias y está sujeta a otro tipo de reglas y circunstancias, y que se escribe en la mente. sólo en ella. es como un género a parte, pero sin dejar de ser literatura.
un saludo
solo es una crisis de confuciones que estas pasando..ordénate con una sesión de meditación y has caso a esa voz interna haciendo tu inventario de a donde vas y que querés...
te digo que son lagunas de inspiración y como llegan se van y no te me pongas confuso con este mal intruso..por lo tanto que vengan mas VERDADES OCULTAS...
saludos sinceros
tibetano
TU SOLO HAS LO QUE TU CORAZON DESEA.
IGUAL TODOS TE QUEREMOS.
BESOS PARA TI Y LO MEJOR DEL UNIVERSO.
MAR
Todo cambia en la vida y solo es cuestión de observar como evolucionamos y pronto estarás enamorado de nuevo de este tu buen blog.
Estoy seguro que ya habia comentado aca, pero en fin.
Esa imagen es un poco triste para terminar el blog
hasta luego
Siempre uno se siente mejor después de vomitar.
Un gran saludo.
es muy prOfundO lO q has ecritO, te deve aver dalidO del cOrazOn,... espeRO q tengas un tiempO y puedas ver mi blOg i dejarme un cOmentariO acerca de el...bye bye
Me pasó lo mismo! Me ha estado pasando un buen tiempo... pero hace unos días revivió mi blog, lo hice revivir, hice revivir mi imaginación, saqué telarañas y volví a escribir. Y eso me puso muy contenta :) Supongo que sólo son ciclos por los que pasamos. Siempre pasan, aunque a veces se demoren un poco.
Saludos, y gracias por el comentario!
Hey!!!! acá te esperaremos
abrazo
Hola, muchas gracias por pasar y firmar mi blog, espero que pronto sigas visitandome en mis proximas entradas. bueno, me voy retiranco, cuidate. bye
Te he visitado y me ha gustado mucho tu blog. Adelante, que no decaiga el ánimo. Un cordial abrazo desde Argentina. Wilfredo
YO HACE TRES DIAS ESTABA MUY TRISTE, OPERO NO DEBO DARME ESE LUJO, AYER DORMI MAS TRANQUILA, HOY ME ELVANTE MEJOR Y HASTA ME SALUIO UNA CARCAJDA.
ESCUCHE TAMBIEN EN YOUTUBE A :ALEJANDRO MALDONADO.
No se si te gustan esas cosas pero en todo caso te lo dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=eNnaqVxHH-k&feature=related
SALUDOS.
Publicar un comentario