
DÍAS DE M…arzo
Vivo mis días de M…arzo, con muchas cosas en el camino, dudo mucho que sea a mi favor, pero que irrumpe con mucha fuerza el mundo, mi país, y mí alocado universo. Miro la televisión y esta me alimenta con muertes allá en Irak, de corrupción mundial y nacional y la historia de una aspirante a oficial que reclama justicia por haber sido violada dentro de su institución. Y un Bush con esa cara de hipócrita justificando su barbarie en el medio oriente, expresando a los medios que “la guerra es noble, justa y necesaria…” - Yo me espanto al leer esto, por no decir ¡Qué tan concha te manejas...!
Cambio de canal y es mas de lo mismo; los juegos olímpicos de Pekín están siendo sometidos a varios intentos de protestas y no sé que más. Y un Tibet con el Dalai lama exiliado que quiere su independencia y por eso los chinos los someten al dolor y al olor de la pólvora. Y mi vida que sigue infeliz, por no saber que hacer cada mañana, con esa persona que ocupa mi pensamiento.
Y no sé que pasa con este (mí) mundo loco, que solo quiere más guerra, hambre y seguirse jorobando la vida. Colombia y Ecuador casi se van a las armas por culpa de un metiche venezolano que nadie lo invitó a probar la tajada de torta, y no se preocupa que cada día mata de hambre a los suyos. Un zapatero, allá en España que ganó las elecciones presidenciales; y hasta una obsesiva Jennifer López y Marc Anthony que no quieren que nadie se le acerque a sus hijos, previa enseñada del carné de sanidad. ¡¡Qué tamaña locura!!
Y el día de la mujer, que por cierto, ni ellas mismas sabían que era su día, por poquito y lo pasan desapercibida. Un grupo religioso que está casi frente a mi casa, que me jode la tranquilidad y las orejas todas las tardes, con sus cánticos y frases utópicas, que sólo enfatizan cuando están en su aposento religioso, y que su grandioso guía espiritual, que al salir a la calle, mira con ojos lascivos y descarados los traseros femeninos delante de todos, ¡Amen!.
Y un ex presidente que está siendo procesado por una infinidad de culpas, se queda dormido en pleno juicio. Y la preocupación de las amas de casa por el rebote de la inflación, que según el ministro, esto se debe a factores externos. Y una resaqueada Semana santa, que no me dio tiempo para mirar las recién estrenadas y clásicas películas de la época.
Y las calles siguen con huecos, algunas cerradas y otras siendo reparadas. Ahora, llegar a un lugar por mas cerca que sea, es toda una odisea, Aquiles las vería brava si estuviera al comando de un tico o una combi. Y la sanción de los seleccionados juergueros, es la noticia del momento, por que causa risa y una agachada de cabeza por vergüenza. Y la casa está de cabeza, por que nuevamente se va a construir. ¡Qué pereza!
El mundo, el país y mi vida están de cabeza, no es por culpa de la naturaleza; es culpa de la arrogancia, la ignorancia y por que nos justa jodernos la vida, sólo por experimentar algo que muchas veces se nos sale de las manos.
Jiguem