viernes, marzo 28, 2008

Después de unas injustificadas vacaciones por estos lares, regreso con este post, que por cierto nace con la ayuda que brinda todos los medios de comunicación, mi entorno y la vida poco productiva que llevo.

DÍAS DE M…arzo

Vivo mis días de M…arzo, con muchas cosas en el camino, dudo mucho que sea a mi favor, pero que irrumpe con mucha fuerza el mundo, mi país, y mí alocado universo. Miro la televisión y esta me alimenta con muertes allá en Irak, de corrupción mundial y nacional y la historia de una aspirante a oficial que reclama justicia por haber sido violada dentro de su institución. Y un Bush con esa cara de hipócrita justificando su barbarie en el medio oriente, expresando a los medios que “la guerra es noble, justa y necesaria…” - Yo me espanto al leer esto, por no decir ¡Qué tan concha te manejas...!

Cambio de canal y es mas de lo mismo; los juegos olímpicos de Pekín están siendo sometidos a varios intentos de protestas y no sé que más. Y un Tibet con el Dalai lama exiliado que quiere su independencia y por eso los chinos los someten al dolor y al olor de la pólvora. Y mi vida que sigue infeliz, por no saber que hacer cada mañana, con esa persona que ocupa mi pensamiento.

Y no sé que pasa con este (mí) mundo loco, que solo quiere más guerra, hambre y seguirse jorobando la vida. Colombia y Ecuador casi se van a las armas por culpa de un metiche venezolano que nadie lo invitó a probar la tajada de torta, y no se preocupa que cada día mata de hambre a los suyos. Un zapatero, allá en España que ganó las elecciones presidenciales; y hasta una obsesiva Jennifer López y Marc Anthony que no quieren que nadie se le acerque a sus hijos, previa enseñada del carné de sanidad. ¡¡Qué tamaña locura!!

Y el día de la mujer, que por cierto, ni ellas mismas sabían que era su día, por poquito y lo pasan desapercibida. Un grupo religioso que está casi frente a mi casa, que me jode la tranquilidad y las orejas todas las tardes, con sus cánticos y frases utópicas, que sólo enfatizan cuando están en su aposento religioso, y que su grandioso guía espiritual, que al salir a la calle, mira con ojos lascivos y descarados los traseros femeninos delante de todos, ¡Amen!.

Y un ex presidente que está siendo procesado por una infinidad de culpas, se queda dormido en pleno juicio. Y la preocupación de las amas de casa por el rebote de la inflación, que según el ministro, esto se debe a factores externos. Y una resaqueada Semana santa, que no me dio tiempo para mirar las recién estrenadas y clásicas películas de la época.

Y las calles siguen con huecos, algunas cerradas y otras siendo reparadas. Ahora, llegar a un lugar por mas cerca que sea, es toda una odisea, Aquiles las vería brava si estuviera al comando de un tico o una combi. Y la sanción de los seleccionados juergueros, es la noticia del momento, por que causa risa y una agachada de cabeza por vergüenza. Y la casa está de cabeza, por que nuevamente se va a construir. ¡Qué pereza!

El mundo, el país y mi vida están de cabeza, no es por culpa de la naturaleza; es culpa de la arrogancia, la ignorancia y por que nos justa jodernos la vida, sólo por experimentar algo que muchas veces se nos sale de las manos.


Jiguem

34 comentarios:

Morgana dijo...

aaa, pero que impertinentes esos cristianos y luego libidinosos, mendigos cabrones, ami no se me olvido mi dia, me regalaron paletassssssss
mmmmmm

por cierto

que son los chupetes???

quiero tres

jajajajaj

besos

Opalo dijo...

Tienes toda la razon.

Un abrazo grande para ti.

...flor deshilvanada dijo...

Mientras todo está de cabeza, nosotros te acompañamos a que todo pase... :)

Ánimo, te noto triste.

Un besito!

Anónimo dijo...

Las locuras d los jefes d estado, las matanzas sin razón, las actitudes irracionales son clasicas d nuestra raza, la raza humana q se supone ser in ser racional... q irónico no? en la naturaleza no se dan guerras injustificadas, los animales solo matan lo necesario para sobrevivir, y nadie se mete en los asuntos d otras especies... pero ojo!!!! nosotros somos racionales ellos no... hay ciertas cosas q no podemos controlar, q el mundo este d cabeza, q el calentamiento globar destruya nuestro planeta... pero en el universo d cada persona creo yo q si podemos hacer algo, o al menos dejar q kienes se preocupan x nosotros y nos kieren nos ayuden a hacer algo x ordenarlo... a veces cuesta tanto disfrutar d la vida, y cuando keremos hacerlo el momento ya paso y es tarde... a veces las cosas no son tan complicadas como parecen, sino somos nosotros kienes las complicamos... Espero q estes bien, d corazon.
Un beso.
Allein.
P.D. Me gusta muchisimo el cambio d look d tu blog, y lo d akiles es demasiado genial... Felicitaciones con este post... y suerte con tu cabeza.

BETTINA PERRONI dijo...

Verdad que cansa ver tantas noticias de esa especie en la TV?... por eso casi no veo TV, en realidad deprime. Lo peor es que parece que no nos basta, mientras mas violencia hay, más queremos... que manera de vivir la vida.

Bueno, al menos M...arzo está por terminar y entonces viene mi mes favorito... el de apertura... el de mi cumple... Wiiiiiiiiiiiii jajaja

Morgana dijo...

disculpame por interrumpir tu sueños

andaba que me caia de borracha, y luego necia e impertinente



te quere yo


lo siento...nos hablamos por alla

Rolando Escaró dijo...

el mundo es lo que hacemos de el, no hay de que lamentarse

Unknown dijo...

bueeeeeeeeeeeeeeeno
a seguir viviendo!!!!

Un bso

Esther dijo...

No eres el único :)

Sí, miras tu alrededor, y las noticias y lo que sucede y te das cuenta de que todo el mundo, absolutamente todo, es una odisea, un jaleo.

Alguien que conozco dijo (hace tiempo que lo lleva diciendo): "El mundo está loco" y creo que tiene toda la razón. Y cada vez se ven cosas más absurdas, sin sentido...

Un saludito.

Esther dijo...

Por cierto, qué guay que te ha quedado la plantilla ¡Me encanta! Y lo que tienes en el lado de los enlaces, ésa distribución. Me encantan las imágenes de los gatitos y cómo está dispuesto todo y la combinación de colores. ¡Te ha quedado genial! :)

Un saludito.

ysraelg7 dijo...

MORGANITA: Curioso comentario, pero bienvenido eehh. Bueno respecto a los chupetes, son las paletas que tu conoces y lo segundo tambien se le dicen a las manchitas rojas que te deja unos labios en el cuello jejej. Un beso.

OPALO: Tú crees que tengo razón?... Bueno te lo agradezco. Cuidate mucho, ya voy por alli.

EVAN: De veras se nota que estoy triste?... Pues si lo acepto, lo estoy... los motivos sobran... Gracias por la preocupación. Un beso.

ALLIEN: Jejejej bueno si pues, y nosotros que nos decimos ser los seres pensantes ¿curioso, verdad?... Espero que tu estes mejor que yo. Un beso.

BETTINA. Es verdad, la television cansa y stresa de una forma espantosa... Y respecto que si esta acabando Marzo, pues si. Y mira ya viene tu cumple aaaahhh
!que lindo!.... espero que ese dia la pases super, pero, ¿Qué dia es?... Espero estar invitado jejej. Un beso.

MORGANITA: No te preocupes, aveces pasa jejeje... y ya sabes.... Besos.

ysraelg7 dijo...

DIGLER: Es verdad, trsites palabras pero reales... Espero que tú estés mejor que yo. Un abrazo.

FIORE. Y que queda ¿verdad?... "Hay hermanos hay mucho por hacer"... Asi dijo alguien alguna vez. Cuidate mucho. Un beso.

ESTHER: El mundo esta loco, no?... es cierto y creo que los que vivimos dentro de ella tambien y me incluyo jejejejej, pero creo que hay momentos que cansa, y mucho..,.. Respecto a lo otro, ¿de veras te encanta este nuevo diseño de mi blog?... Oohhh que bueno y mil gracias por tus palabras.... Muchos besos.

M@R dijo...

hola,,,
casi no veo TV,,,
mejor veo la pc y los leeo a ustedes cuando puedo,,,
estoy de vagaciones,,,
me escape un ratico,,,
chau,,,
un abrazo,,,

Sandra Perez dijo...

Que bueno es volver por estos lares!!!. Es un gusto volver a leerte. Espero poder seguir concurriendo mas seguido. Te dejo mis besosssssss.

Anónimo dijo...

no es el medio ni la forma... pero no... no estoy mejor q tu... cuidate mucho. y nueamente felicitaciones x el nuevo look.
Al.

PasajeraEnTransito dijo...

Yo tampoco veo tele ni leo diarios. confieso que si escucho noticias por la radio pero trato de no saturarme de energia negativa y solo mantenerme informada de las cosas pero sin que desestabilicen mi estado de animo, al menos no ahora que ando hiper archi sensible a todo.
Por suerte, a pesar de todas esas cosas negativas que enumeras, (y que comparto)tambien la vida se da el tiempo de tener ocurrencias hermosas, no hay que dejarlas pasar desapercbidas.
saluditos ;)

venus dijo...

mi niño esa realidad no solo mora en tu pais.. digamos que compartimos algo de realidad....


besos mi niño achocolatado

Loren@ dijo...

MM muchas noticias eh!!!

Me gusto la del grupo religioso jejeje!!!

Buena semana y que empieze hacer mas productiva!

Saludos

Anónimo dijo...

No eres una buena compañía en un día malo y deprimido; menos mal que hoy mi día no es así.

Tu texto denota tristeza y también repulsa por todo lo que te rodea. Espero que te animes y no pienses mucho en ello, pues desde que la vida existe y se llenó de seres con capacidad de pensar y proceder según sus causas, el mundo és lo que és, y no creo que eso lo cambie nadie ;)

Besos cariñosos y amigos para ti.


** MARÍA **

Alejandra dijo...

En conclusión.... siempre hay noticias dando vueltas y el mundo parece estar cada vez más loco...
Saludos

Sandra S. dijo...

Tienes razón, el mundo está de cabeza...algunos creen que es más importante la noticia del Actor internacional que viene a rodar una movie que el problema de los precios...siempre hay algo que no entendemos..algunos políticos se dedican a ir a programas a debatir el problema..siendo que todos ya saben cual es...pero nadie tiene una solución...en fin...muchas cosas pasan, es por eso que rara vez veo tv..me deprime...el noticiero dura una hora...de los cuales 30 son de deporte..wuaaaaaa!!!!!

Bueno...espero que todo se normalice...dificil, pero nada es imposible :)

Cariños

Sophie dijo...

Así se vuelve al training del año...
muchísima suerte con este por cierto

El perro andaluz dijo...

Touché

Rimel Azul dijo...

Solo paso a dejar mis besos y mis gracias, he vuelto!
Te espero! extraña el afecto blogero!

cariños!

MAR dijo...

Escoge una música bonita, prende incienso y velitas y relájate, entrégate al universo, respira profundo…y verás que el mundo no es como uno quisiera….pero si nos lo proponemos puede ser más bonito.
Besitos
mar

Ce. dijo...

Hey!!! Hola!!!!
gracias x pasarte!;)
Concuerdo contigo en todo lo que has escrito... este mundo está loco... y esta Lima cada vez más stressante.... no puedo más con ella! como me gustaria estar en Cusquito. donde al menos encuentras aire puro... y algo de tranquilidad (sí es que por ahí no hay una manifestación)...
Yo acabo de empezar mi quinto ciclo en la facu... le estoy "echando ganas;)" jeje :P
Ah!!! te perdiste la entrevista al "chavito!" , pues te comento que vendrá en Julio a presentar una obra de teatro donde él tb actua! no es genial????
como escribí en mi blog... lo veré y le pediré q se case conmigo jojo, simplementee lo admiro demasiado ;)
te dejo un besoteeeeee!!!!
nos leeemos!!
ce

Sole dijo...

y mi gatito ahhh????
Recien visitando tu casa remodelada...

Que ingrata soy no???? jeje...

Cuidado con esa cabecita loca, cada idea que puede salir de ahi... Uffff....

Un besototototote mi niño... no... muchossssssss

Morgana dijo...

salidos desde los mexicosssssssssss


awebo, viva mexico, bola de cabrones!!!


me emocione....


besotes y mordidas

George dijo...

oye si, qué cabrones !!

sin embargo... jeje

ysraelg7 dijo...

M@R: Jejejej buena respuesta eehh y gracias por mirar siempre el Pc jejej. Y por incluirme es esas miradas jejej. UN beso.

SANDRA PEREZ: Oohhhh gracias por pasar de nuevo por aquí, pues siempre estaré esperando tu visita, que por cierto son bienvenidas. Un beso.

ALLIEN: Un abrazo pr ti con mucho cariño.

PETISITA: Es verdad lo que dices, a pesar que los medios de comunicación nos bombardean con sus "informaciones", hay momentos mágicos que debemos toamr siempre en cuenta. Un beso.

Marcela González dijo...

Hola Ysrael...paso a saludarte, está lindo tu blog, me gustó mucho, se ve más alegre.

Te dejo un abrazo y obviamente mi mejor sonrisa jeje.

Angélica dijo...

Ysrael no eres el único que se siente así, con todo revuelto, no sólo en la cabeza. Este mundo corrupto y ladrón me tiene aburrida, Pura corrupcíon, puros robos y pura gente mala que sólo busca aprovecharse del más débil. Te entiendo mucho. No sabes cuanto.

Un abrazo.

Fernando Nerú dijo...

Estimado Ysrael, hace mucho que no paso por tu casa, hoy he vuelto, pàra poder deleitarme con cada una de tus entradas, llenas de tu esencia, de paz, de ternura, de rebeldia, de ironia... Tu estilo, estilo que me parece muy entretenido.

Felicitaciones amigo.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

El mundo, el país y mi vida están de cabeza, no es por culpa de la naturaleza; es culpa de la arrogancia, la ignorancia y por que nos justa jodernos la vida, sólo por experimentar algo que muchas veces se nos sale de las manos.

Me quedo con el final de tu post, creo que todo anda así por que nosotros perdimos el sendero, cada vez vamos más hacia la oscuridad y dejamos la luz detrás nuestro.
Un saludo argento y espero recobres el ánimo

anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com
www.poemasparamiamor.blogspot.com