domingo, abril 06, 2008

Era la pareja envidiable, pero Manuel empezó a cambiar su comportamiento de forma terrible, ya no la llamaba, no la visitaba y por último, se empezó a “olvidar” de las fechas claves en toda relación.

JESSY y ...MANUEL


Cuando fueron novios Manuel nunca falló a Jessy, pero la vida les jugó una triste forma de decir las cosas para ambos. Él le pidió que terminaran y ella no quería, por que se aferró a él de una forma melosa y sinceramente lo amaba tanto. Manuel tuvo que irse por que sentía que no era él y que si esto seguía, no podían ni siquiera ser amigos como alguna vez lo pensó y soñó cuando iba a dormir a casa. Un día, Manuel alistó sus cosas en silencio, guardó su secreto, metió documentos, plata y ropa en una mochila y se fue sin decir nada.

Efectivamente, Manuel desapareció, no lo hallaban por ningún lado. Jessy visitaba y preguntaba a sus amigos y familiares, pero nadie sabía nada, sólo le decían que agarró sus cosas y se fue sin decir a donde. Jessy se puso triste, no sabía que hacer, cada día se sentía terrible y empezó a beber. Primero con personas de su entorno, luego con amigos que ni ella conocía. Estaba mal. Su familia tuvo que poner un alto a todo esto y decidieron internarla a un lugar especializado.

Paso el tiempo y Jessy había dejado atrás esa vida de bohemia y de estar pendiente de Manuel, ya no estaba preocupada, y su pensar ya no sólo se abocaba hacia él. Siguió su vida normal, conoció y recuperó a sus amigos, estaba feliz estudiando y trabajando, tuvo amores fugaces que alegraron su existencia, pero algunas dudas tenían sede en su cabeza. Jessy, quería estar segura de muchas cosas. Pero fue entonces que conoció a Javier, un joven apuesto, y con él había empezado una nueva relación que por cierto para él, ella se convirtió en su diosa.

La vida siguió y pasó de forma rápida, su situación para formalizar su vida estaba en camino, Jessy lo había presentado a Javier su nuevo amor en sociedad y ya tenían una fecha precisa y justa para ese acontecimiento de amor; nuevamente las cosas estaban saliendo a la perfección. Pero algunas veces Jessy se sentaba al borde de su cama y pensaba en Manuel, y tenía miles de preguntas que ella sola, no podía contestar. ¿Por qué…? - Siempre de preguntaba, pero no tenía respuestas, ella estaba convencida que algún día lo encontraría y lo encararía… ¡Algún día! – dijo en silencio, tocándose el corazón.

Faltaba sólo una semana para la boda, Jessy se encargaba de todos los detalles, para la tan aclamada boda. Hasta que un día Jessy salió hacer compras por alguna calle de Lima, entró a una y otra tienda, hasta que se sentó en una banca de alguna plaza para descansar y pensaba que más le faltaba comprar. Era aproximadamente las ocho de la noche, y Jessy tuvo la necesidad de voltear la cara; al hacerlo, sus ojos cayeron directo a una mirada afeminada, y un cuerpo nada varonil. Ella lo reconoció. Era Manuel.

Jessy no lo podía creer lo que veía, Manuel estaba maquillado, vestía ropa femenina y unos tacos llamativos. Ella estaba anonadada, pero tuvo la fuerza suficiente para agarrarlo del brazo, y lanzarle tantas preguntas, ¿Por qué….? ¿Cómo….? ¿Por qué….? ¿Por qué….? - Pero no tuvo ninguna respuesta. Manuel también estaba sorprendido, obviamente no la pensaba ver. Ella lo agarro de los dos brazos, le miró de abajo para arriba con la boca abierta y ha quema ropa le dijo:

- ¡Por qué estás vestido así, Manuel! – gritó ella toda desesperada.
- ¡No soy Manuel, ahora me llamo Verónica! - le contestó
- ¿Pero por qué, por qué….? – toda desesperada, insistía.
- ¡Por qué siempre quise ser femenina, y ahora soy mucho más mujer que tú! – le contestó.

Tras esa respuesta, Jessy se quedó muda, no dijo nada, y dejó que la ahora Verónica escapara. Después de unos minutos, Jessy asimiló y entendió todo. Ella entendió que era necesario que lo dejase ir, que Manuel nunca fue de ella, si no de su destino, y que esa vida que ahora llevaba lo hacia mas feliz, que estar a su lado.

A partir de ese momento, Jessy, nuevamente, nunca supo más de él.

P.D. Cuando llegó el día de la boda, y antes de salir de su habitación; Jessy rezó un Padre nuestro, como agradecimento, por que despegó todas sus dudas y lo pudo sacar de su corazón. Y también un Ave maría para Manuel como una forma de agradecimiento, por que sino hubiese pasado eso, ella no hubiera conocido nunca a Javier.


Jiguem

39 comentarios:

Morgana dijo...

una situacion dificil de manejar, ver a ese al que amas y ves un futuro lindo, es demasiado dificil de entender y mas verlo asi....era tu amor, tu mas grande amor...


besos, cuidate

...flor deshilvanada dijo...

Que histtoria fuerte, un final inesperado que me fascinó! :)

Un beso, Ysra que pases una linda semana!

Loren@ dijo...

Que historia!!
Me pregunto si es verdad o ficción

Pero de todos modos un tema dificil

Buena semana!!

RacuRock dijo...

me hizo pensar a esta cancion

http://www.youtube.com/watch?v=ZG14f4Bxsfo

Alejandra dijo...

Pensé que yodo iba a terminar muy mal, por suerte no. Pero sí creo que hay dudas que permanecen muchos años y en el minuto menos pensado se responden, quizás estaban ahí, pero uno nunca se dio cuenta.
Saludos

Unknown dijo...

que tal historia !!!

un bso

Julio Cesar dijo...

interesante perspectiva...

Ursula dijo...

Conozco una historia muy parecida de la vida real. Pero ellos ya estaban casados... Heavy.

Saludos

MAR dijo...

EL AMOR..........ME QUEDO PENSANDO EN OTRO FINAL.
BESOS PARA TI.
MAR

Esther dijo...

¡¡¡Uff!!! Qué sorpresa. Bueno, mejor que fuera así.

Cuando a uno le dejan con dudas y huye es de lo peor. Siempre preguntándote que por qué y se hace el silencio ¡terrible! La gente no debería de dejar así a la otra gente, sin saber nada, aunque por otra parte ¿quién soy yo para juzgar? Aunque es verdad que la otra persona tendría que tener derecho a saber lo que pasa, porque luego esas dudas siempre pueden inquietartede vez en cuando. Menos mal que ella descubrió la verdad.

Un saludito.

Jorge Atarama dijo...

Me quedo pensando en aquello de "nunca fue de ella" y es que realmente todos nos pertenecemos por que formamos parte de un mismo universo pero nadie tiene la exclusividad de poseer a otro. De allí nacen los problemas que tanto nos divierten en las historias en la ilusión que somos dueños de alguien cuando no hay nada mejor que amar en libertad plena y ser amado no por contrato sino simplemente por que me encuentro pleno a su lado. Saludos Ysrael.

Lágrimas de Mar dijo...

una historia preciosa, me ha encantado, el destino está escrito, y somos lo que tenemos que ser

besos y cariños

lágrimas de mar

venus dijo...

si manuel no hubiera sido fiel a su interior su matrimonio hubiera sido un total fracaso.. jessy nunca hubiera podido ser feliz a su lado.... las cosas siempre pasan por alguna razon

besos mi niño achocolatado ;)

604 dijo...

Wow! xD Que historia!, pèero sabes, conosco muchas de esas historias, y personas como manuel, y desviaciones sexuales, estamos todos sumergidos en el mismo universo, y ya nada me soprende, pero que mal por jessy.

Lo importante es que se libró de una mentira, lo mejor hubiese sido que manuel actuara con la verdad, creo que tu historia es un signo para que todos nos apuntemos a no llevar vidas falsas, mirado desde cualquier punto de vista, y tomada de cualquier tipo de persona.

ps: la verdad por delante :P


un abrazo caballero del norte!


bye

CalidaSirena dijo...

Me ha encantado la historia. Con un final hermoso.
Besitos cálidos

almassueltas dijo...

Wow....

que impacto...
que dificil situacion...

un besho

Angélica dijo...

Los destinos están entrelazados. Las cosas siempre pasan por algo, no es mera casualidad no?

Me gustó la historia. Talvez yo no habría preguntado nada a Manuel, lo habría dejado ir nada más.

Bien escrita, mantienes el interés hasta el final.

Un besito querido amigo.

Claudia-Reikista dijo...

Muy linda historia, pero creo que Jessy tuvo que sufrir mucho tiempo para descubrir la verdad y si Manuel hubiese sido sincero con ella desde el día que se fue, probablemente el tiempo habría curado sus heridas rápidamente.

Excelente historia.

Claudia

M.G.G. dijo...

¡plas!¡plas!
:))

Sole dijo...

Uff pero que final te mandaste mi niño... me dejaste PLOP PLOP...

Yo tambien lo hubiese dejado ir, hay cosas que es mejor no saber y cuidarse el corazon de tanta informacion dolorosa...

Te quiero mil

Besos apretados e infecciosos (toi enfermita jeje)

BETTINA PERRONI dijo...

Qué historia!!!!, nunca es buena idea forzar relaciones... por una razón suceden las cosas y que triste y a la vez que bien que ella se hubiera desengañado por sus propios ojos.

Saluditos,

Geraldine dijo...

Waaah como la mayoria me esperaba otro final, pero estuvo super la historia :) me laik xD

Salu2

M@R dijo...

TE FELICITO,,,
SERAS UN GRAN PERSONAJE EN EL FUTURO, NO TE DESVIES, SIGUE ADELANTE,,,

UN ABRAZO,,,

p/d: solo quien pueda ver mi alma sabra que dicen mis ojos,,,

Anónimo dijo...

Una historia tristemente bella. El final me pareció perfecto.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Rolando Escaró dijo...

vaya forma de abrir los ojos a la verdad (tanto para jessy como para manuel-veronica)

kinkymomo dijo...

conincidencias...quizas, destino?? ese lo formamos nosotros, a veces podemos equivocarnos pero es parte de nuestro aprendizaje, el amor? es un mal tan necesario y la vida...dulce y apasionante. Por cierto podría usted ser mi hermano...ummm cuate, siames, no se como le digan, pero resulta que me sorprendió que nos apellidemos Guevara, tengamos 24 años y seamos géminis, eso es interesante.... que más habrá???? Saludos desde México!!!

Anónimo dijo...

A veces es muy dificil luchar contra la presion d la sociedad... el machismo aun esta muy fuerte, y cuantos hombres conozco q viven su careta d macho cuando en verdad les grita una femina desde dentro... muchos viven esa falsa vida y unos pocos se atreven a enfrentarla... claro q no hay forma agradable d decirle a una pareja q tienen los mismos gustos en genero... sin embargo creo q tomo la decision correcta al desaparecer pero creo q no hubiera respondido d esa forma, al decir q ahroa es mas mujer q ella... sin embargo no puedo negar q es una forma rapida d cortar el asunto y evitar la ronda d preguntas... Personalmente me gusto muchisimo este post, la forma d escribirlo es impecable para mi, y tengo esa historia mas cerca d mi d lo q crees. Aunq eso tu ya lo sabes d mi propia boca. jiji pero no se lo digas a nadie.

Un beso y un abrazo con cariño.
Allein.

lizzy dijo...

wow impactante.. pero la realidad tambien tiene eso visos

Marcela González dijo...

Por lo menos Jessy pudo aclarar sus dudas, pero qué triste debe ser encontrarte con un ser que tanto amaste y verlo converstido en mujer!!!!...yo prefiero que si mi hombre mi engaña lo haga con una mujer, pero jamás darme cuenta que su sexualidad es tan distinta a lo que yo pensaba. Bueno, al menos también conoció a Javier. Bonita historia de todas formas, triste, pero bonita jeje.

Un abrazo y una sonrisa!!!!!

PasajeraEnTransito dijo...

el final inesperado! pero asi esta bien, nada de finales hollywoodescos.
Me encanta como relatas Ysraelg7 ;)

Tomamientras dijo...

Me gusta el final sin la P.D.
Y que edad tenia Manuel, como pudo entablar una relacion con tantas dudas, a los 10 años como máximo ya debes saber qué te gusta, si pasas los 12 y no te decides por tu sexo estas medio cagado.

Morgana dijo...

vengo a dejar tres bsos, dos mordiscos y cuatro mordidas

una docena de rosas por ya sabes que

y cuatro por los meses de antigueddad que llevo



un abrazo

ysraelg7 dijo...

MORGANITA: Asi sucede muchas veces,la sorpresa forma parte de esta vida. A correr riesgos se dijo. Un beso.

EVAN: Muchas gracias eehh por tus palabras. Espero que tu hayas pasado ese lindo fin de semana. Un beso.

LOREN@: Mi estimada amiga,las historias que cuento aqui, pertenecen a la realidad, a la verdad. Pues, te comento que fui un testigo presencial de esta historia. Obviamente que la persona que le pertenece esta historia no sabe de esto jeje. Un beso.

RACUROCK: Ya me entró ese bichito de saber de que se trata. Un abrazo.

ALEJANDRA: Hay personas, que guardan muchos secretos personales mucho tiempo, conozco un amigo que es gay, y que tiene 26 años y en su casa no saben que es. Difinitivamente, la sabe hacer verdad. Un beso.

FIORE: Solo espero que te haya gustado. Un beso.

JULIO CESAR: Tú crees?.... Un abrazo.

URSULA: Espero que algun dia la cuentes ehhh, ya que contar esta historia fue muy buena para una de esa persona que fue parte de ella. Un beso.

MAR: Imagino ese final que piensas, seguroo que es tragico y traumatico..... Bueno, dejame decirte,que esta historia es real....Un beso.

ESTHER: "Mejor que fuera asi"... asi diceseehh y te apoyo,no te imaginas lo que vivio Jessy.... de verdad!!!.. Un beso.

Jassy dijo...

Mi madre! Jessy es ahora feliz con Javier. Esas cosas son mas frecuentes de lo que creemos, me parece. Un beso, me gusto la historia

Anónimo dijo...

Paso de nuevo por tu post. Un placer volver a saludarte.

Besos nuevos para ti.


** MARÍA **

El perro andaluz dijo...

Siempre he pensado que la realidad supera la ficción. Y la vida te da sorpresas...
Saludos.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celulite, I hope you enjoy. The address is http://eliminando-a-celulite.blogspot.com. A hug.

La Gata de sus tejados dijo...

vaya! interesante tu historia... definitivamente un giro inesperado, muy buena :)

Dragón del 96 dijo...

Al menos lo/la hubiera invitado a la boda.

Slaudos.