martes, junio 03, 2008

BAJO…

Bajo la lluvia de este otoño
mi voz regresa a la soledad de mi alma,
caminando por la vertiente del pasado,
dibujo al mirar de tus ojos en una hoja blanca
que guardé en el mostrador de mis pupilas.

Bajo esa escalera que alguna vez la estrenamos,
muere mi dicha de ser feliz,
y recojo la receta que compré hace años
e intento almorzar un cigarro
para sentir la presencia de aquel humo que me embarga,
que me quiere y me lastima,
convertido en cojines blancos que se esfuman.

Bajo ese cajón que guarda historias,
intento abrir mis recuerdos dibujadas con letras,
que alguna vez deposité mis mejores y peores momentos,
y alcancé la dicha de hacerlos públicos,
sin temor a nada,
evadiendo la burla de todos
y mostrando todo lo que hace falta.

Bajo este disfraz diario que llevo conmigo,
guardo hechos que algún día serán contados,
historias mías, historias tuyas,
historias que están llenas de esa cosa llamada expectativa,
y de intentos tontos de decir ¡No!.

Bajo mi risa encontraré
una salida vaga y fortuita,
que bajo la tenue luz del otoño,
seguro me llevará hacia ti.
Jiguem

29 comentarios:

Morgana dijo...

casualidadees


y yo, aqui esperando......



miles de besos


uno en la punta......

























de la nariz



dos en cada mejilla y









































tre mil 480 en el piquito, asi que


para la trompita!!!



muaaaaaaaaaa

...flor deshilvanada dijo...

jajaja, me río de la ternura del comentario de Morgana.

Que todo te lleve a ella, todo... todo!

Te dejo un abarazo, no me animo a besos :P

La Gata de sus tejados dijo...

lindo tu poema, muy muy bonito :) los recuerdos despiertan cosas interesantes cuando los producen sensaciones simples.
Me gusta tu escrito
Saluditos! ;)
(ya nu me visitas en mis tejados! mal, niño, mal)

BELMAR dijo...



vale la pena detenerse!

«Somos una especie de cebra que divaga entre el cambio hacia lo desconocido y el retorno hacia lo mismo. La metamorfosis de nuestro ser trae el blanco-negro tatuado en la piel, la búsqueda y el desacierto de la mortalidad.» Belmar

Jorge Atarama dijo...

La felicidad está en el momento presente, pero que felicidad provoca el leer este amasijo de recuerdos llenos de añoranza y de expectativa.

M@R dijo...

HOLA,,,
EN MI BLOG TE DEJE ALGO,,,
POR MOTIVO DE MI ANIVERSARIO,,,

ABRAZOS,,,

Unknown dijo...

muy lindo :D

bsos

MAR dijo...

ESCRIBES MUY BONITO.
CARIÑOS PARA TI.
MAR

Anónimo dijo...

Al mirar hacia atrás, al ver el camino que hemos recorrido, uno ve de todo, pasajes que nos hacen reir, imagenes que nos dan calidez, recuerdos que nos causan dolor, experiencias que nos traen pena, a veces algunos remordimientos, pero todo aquello por lo que hemos pasado nos forma para ser lo que somos ahora, y hacia adelante tenemos experanza y fé... no siempre estan ahí, pero creo que es lo que nos hace respirar y despertar cada día... espero que tu senda te lleve a quien haga resucitar la dicha de ser feliz.
Este escrito me gusto muchisimo, y me hizo mirar mi senda... Abrazo y beso.
Allein.

Fernando Nerú dijo...

Realmente este poema es una de tus mejores creaciones sin duda alguna.
Te felicito tu estilo es cada vez mas refinado.

Me encanta la nostalgia que transmites en cada letra de estos magnificos versos.

Un abrazo a la distancia amigo.

Te espero en mi casa.

Lágrimas de Mar dijo...

a buen seguro todo te va a llevar a ella, un besote grande para ti

lágrimas de mar

El perro andaluz dijo...

Parece que el otoño inspira, y lo hace muy bien.

Paz dijo...

El otoño nos hace rememorar y necesitar.

Que te llegue el beso y llegues a ella.

Un abrazo!!!!!

Anónimo dijo...

Eres un poeta enamorado qque escribe como tal.

Muy bellas tus letras compuestas de tantos sentimientos y ternuras.

Besos tiernos y dulces.


** MARÍA **

BETTINA PERRONI dijo...

Sabes?... me gusta mucho el ritmo de tus letras... hay tanta profundidad en lo que escribes, tantos sentires:

"Bajo este disfraz diario que llevo conmigo,
guardo hechos que algún día serán contados,
historias mías, historias tuyas,
historias que están llenas de esa cosa llamada expectativa,
y de intentos tontos de decir ¡No!."


Este fragmento es tan poderoso...

Que tengas feliz fin de semana :)

BETTINA PERRONI dijo...

Y muchas gracias por tu apoyo :D

Abrazito fuerte ;)

gabriella dijo...

como siempre magistral, besitos con aroma de mujer

Rolando Escaró dijo...

bajo toda circunstancia perdura lo que en verdad sentimos

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

lindo el post ya lo habia leido...y aun me deja pensando un chingo de cosas



bueno esta vez me has puesto en un aprieto, se supone queee


mmmmm, te lo explico en el msn....aquello es top secret, nadie sabe mi identidad 007.....


pero bueno, espero que me visites en aquel blog y conoscas el otro lado de la maneda


un gran besote y pues


un abrazote aca bien chingon

PIER dijo...

Que lindo post.
me ha gustado mucho..
Y aunque la busqueda se haga larga.. te quedara la esperanza de algun dia encontrarla..

abrazos.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

El otoño con su melancolía inspira, buen poema amigo, te dejo mi cariño.

anngiels

www.enmemoriadetu amor.blogspot.com

Esther dijo...

Qué bonito poema.

La verdad es que nunca se sabe lo que puede pasar, por eso tb es posible que resurja el sol.

Todos somos únicos y vamos atesorando recuerdos del tesoro. Todos tenemos cosas que decir y que contar. Sé que Coehlo, aquí tiene razón pero, yo no soy capaz de hacer lo que él dice:

http://lacruzdemiscambios.blogspot.com/2008/06/cerrando-crculos.html

¿Qué sería de nosotros sin los recuerdos, sean buenos o malos?

Un saludito.

Morgana dijo...

te deje un recado en el blog


besos apretados

Gonzalo Del Rosario dijo...

"Bajo mi risa encontraré
una salida vaga y fortuita,
que bajo la tenue luz del otoño,
seguro me llevará hacia ti"

qué templado!!!

Angélica dijo...

Hola Ysrael. me encantaron tus letras de otoño. Hermoso.

Muchos cariños para ti.

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

holaaaaaa, hellooooooo, mmmmmmmm, pues, pasele mas tarde al blo, que le dejaron algo alla, una fulana que quien sab

espero te guste


besos

Unknown dijo...

genial! oye felciidades por todos los premios que tienes!

BELMAR dijo...

Buenos versos bien paridos...

Karol_a dijo...

Qué bonito¡¡¡
escribes muy bien.
:)