jueves, mayo 22, 2008

Es curioso contar esta historia, no sé si es por que me afectó o por que creo que es difícil asumir palabras tan fuertes dichas en melodías musicales, que nos dejan pensando y que a su vez, contribuye a que el pensamiento viaje con cierta dosis de suspicacia, levantando una ceja.
EN EL KARAOKE...
Durante la semana, un grupo de amigos y yo, claro está, habíamos acordado ir a un karaoke, y así fue. Eran las nueve la noche de un sábado cualquiera y todos estábamos allí en el local acordado. Mis amigos escogieron un lugar dentro de esta, pidieron sus tragos y haciendo alarde de sus voces, entonaron canciones que eran para el vacilón y para el deleite de unas amigas y para el público que estaban allí reunidos.

Las canciones pasaban y el nivel de alcohol también, todo era risa y disfrute entre nosotros. Pero una pareja que estaba al frente nuestro, nos miraba con cierta incomodidad. Imagino, por que nosotros hacíamos disfrute del momento, y ellos solo conversaban y trataban temas de su incumbencia. En eso, noté que él había pedido un trago más y le dio un papel a la señorita que atendía, para que por primera vez se ponga a cantar algo para su acompañante, que creo que era su novia.

Hasta allí, todo era normal; pero lo curioso fue que al momento que le dieron el micrófono, él ya no lo quería y de alguna forma lo rechazó. Su acompañante un poco que se sorprendió y le hizo señas para que se anime; y todos en ese instante pensamos que; uno-, no sabía cantar, o dos-, todavía le faltaba más trago para armarse de valor y cantarle a su pareja. La gente que estaba allí al tanto de todo, y al ver el pequeño incidente, le dieron su apoyo con aplausos y frases de aliento para que se lance al ruedo.

En eso, el tono de la canción sonó y mi rápido recordatorio dio en el clavo, era una melodía algo antigua y hermosa, pero que por cierto, era de mal gusto dedicarse a alguien, pues, para mí, no era propicio cantárselo a nadie. (Bueno, yo no lo haría al menos que la persona me lo pida).... pero con miedo a lo que vendrá y como lo vaya a tomar, se atrevió a seguir cantándola.

Al sonar la canción, ella sentía que todos la miraban, se sintió avergonzada al escucharlo cantar, no por que su voz fuese un desastre, sino, por que la letra la hería, y por más que exprese algo muy fuerte esa canción, y su final sea precioso; el contenido era realmente demoledor para ella. No pasó ni la mitad de la canción, se levantó de la mesa y se fue. Él no supo que hacer y sólo atinó de dejar el micrófono para ir detrás de ella.

En ese momento nadie reaccionó, toda la sala cayó en silencio y nadie dijo nada, por que estaban fríos observando el espectáculo… Los asistentes de ese local y por cierto nosotros quedamos mudos sin saber que hacer, pensando en ¿Qué pasará con ellos?, bueno especialmente ¿Qué pasará con él….?

¿Quieren saber, cuál fue la canción demoledora?....

"Tu reputación" de Ricardo Arjona.


Aquí el video de la canción eeehh... jejej

Jiguem

32 comentarios:

La Gata de sus tejados dijo...

ala mela...
qué fuerte!! Esa canción no es para dedicársela a una mujer ni de a balas!! no si está saliendo con ella... por más que lo fuera por más que la intención final de la canción sea digamos "buena"... igual!!! :s :s :s eso no se hace!!

My God :s que fuerte :s felizmente yo nunca me he encontrado con ese tipo de cosas en los karaokes... más shows graciosos que esos que te dejan con la boca abierta y sin palabras...
beso!

RacuRock dijo...

pero que bruto dedicar esa cancion.. para mi que le cambiaron la cancion malos son la gente.. por eso no vboy a karaokes.. mejor canto en mi ducha o me bajo los karaokes de youtube hjehehe... pobeshito ...por con respeto.. bien wwwwwwwwwwunnnn

...flor deshilvanada dijo...

Pobre chica, que poco caballero...

Un beso, Ysra!

Anónimo dijo...

Hola Jiguem,
Ayy como poner a alguien en una situacion asi!; tan insensata, nada de respeto. En muchos casos no piensen porque faltan celulas de cerebro, y no son capaz de ponerse en la situacion de otra persona. Un poco mas de consideracion antes de intentar una declaracion publica de amor (si fuera su intencion!)!

Dime una cosa, cuando llego tu turno, que cantaste?? jiji.

Un saludo desde el Reino Unido.

Morgana dijo...

ya pude, por fin!!!!!


mira yo si le daria de palazos y lo castraba en ese momento...o ya de plano

le cantaba esa de paquita la del barrio, la de tres veces te engañe


jajajajaj

besos lindos en los cachetes.....de abajo

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho la letra d esa canción y creo q si no dice q se la dedica la hubiera podido haber cantado simplemente x cantar, sin mirarla o estando en grupo... o la hubiera barajado dedicandola a todas akellas q se hacen las puras (como oi una vez decir a alguien, pero con otra palabra...) en fin...

Sin embargo hay algunas frases q me gustan mucho como: "si el pasado t enseño a besar asi... bendito sea el q estuvo antes d mi..." entre otras... Los Karaokes son muy cheveres cuando va uno a divertirse y a cantar con todos los gallos q su corazón pueda y aun, a pesar d eso recibe el aplauso x haber tenido el valor d atreverse a cantar... y esas creo q son las personas q mas se divierten... personalmente yo no me atrevo a cantar xq siempre me han criticado la voz... y eso me kita las ganas d sikiera intentarlo.

Curioso tu escrito y entretenido... y como se dice... akien le caiga el guante q se lo chante...
Un beso.
Allein.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... muchas felicitaciones por los 2 nuevos premios.

Bien merecidos.
Un abrazo.
Allein.

El perro andaluz dijo...

Por razones de salud, no debo escuchar cantar a Arjona, pero para poder comentar, busque la letra en internet y concluí 2 cosas. Que el para era un mosesazo y que Arjona compone hasta las hueis.

Abbita dijo...

Pues si tienes razón la canción es bonita y tiene un mensaje lindo al final...pero no...no es para dedicarla definitivamente!

saludos!

Dragón del 96 dijo...

estas ironias de la vida solo me hacen pensar que facil lo hizo por una o dos lineas de la cancion, espero que no las primeras.

Eso, SI fue muy cruel.

Slaudos.

Esther dijo...

¡Ja,ja,ja! ¡Madre mía! Yo no era consciente de que dedicar una canción pudiera hacer estragos pero, por si acaso vuelvo a ir a un karaoke, lo tendré en cuenta.

Es una canción muy bonita, no la conocía pero, el contenido para dedicarlo... ...en fin, fallos los puede tener cualquiera.

Un saludito.

gabriella dijo...

sencillame le dedico otra cancion a el mas demoledora, como el santo cachon, por ejemplo jajajajaj, pobrecita la niña, este niño debe tener en su cabecita una sola neurona y para colmo coja, cuidate y siempre te leo siempre

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Bueno al no saber lo que pasaba entre ellos es imposible opinar, pero si el le dedicó ese tema es normal que la chica se fuera, a veces el ser humano comete cada burrada que luego no hay perdon que exista, quizas hoy este aún lamentando el hecho, y ella a su vez tambien por haber insistido en que el hombre cantara.

Te dejo un saludito


anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Unknown dijo...

a mi una vez un pata con el que salia y q tiene su grupo me dijo.. gracias a ti hice una cancion q ha pegado demasiado... cuando la escuche la letra era horrible.. y decia q yo era practicamente una maldita, pero rencores apartes aun somos amigos..

Unknown dijo...

auch!!
Ese mensaje oculto

dolió, pobre chica

bsos

Alejandra dijo...

Jajaja, en esos casos, lo mejor es disimular, de otro modo, serás el centro de la atención tal como pasó ahí...
Saludos

Anónimo dijo...

Menuda historia que nos has contado.

Sólo el título se las trae ;)

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

BETTINA PERRONI dijo...

Andaleeee, que andamos más o menos con los mismos temas jajaja

Yo voto porque subas video al youtube ;) animateee y hago segunda jajaja

PD. Te invito a que apoyes a mi Genesis, origen en la nominación del Nobel Prize Award en http://www.nobelprizeblog.com/

Y te lo agradezco de antemano.

Gracias

Loren@ dijo...

chutaaa
pq se la habrá dedicado?
mmm
que pasará en esa relación
valgame dios!!
Lo habra perdonado
son muchas preguntas y pocas respuestas!

M.G.G. dijo...

Una preguntita: ¿el chico dijo que le dedicaba la canción?
Sólo es una curiosidad, es que a veces nos tomamos las cosas de manera personal y resulta que no iba con nosotros...
Saludos

kinkymomo dijo...

El mismo año, el mismo signo, el mismo mes y un mismo apellido, interesante.

ysraelg7 dijo...

LA GATA EN EL TEJADO CALIENTE: Si pues, imaginate como estuvimos nosotros alli viendo o "ganandanos" con el espectaculo este eeehhh jejej. Un beso.

RACUROCK: Pienso que si deberias ir eehhh por que son cheveres y muy divertidos. Respecto a que si le cambiaron la concion, pues no lo se, creo el tuvo una mala eleccion pues jjejee... muy mala. Un abrazo.

EVAN: Uuuuhhhmmm pues no lo creo, ya que solo fue un traspie letal jajajaj. Un beso.

YDNA: Guauu!!! que fuerte cometario ehhh, pero qui todo es bien recibido estimado subordinado de la reina jejej, pero bueno. Ahora las naciones que yo cante fueron de Arjona (Señora de las cuatro decadas, el taxista) Los prisioneros (por que no se van del pais, tren al sur) Juan grabriel (querida jejej - solo por vacilon) Hombres G (venezia, devuelveme a mi chica) y para terminar los kjarkas jejej. -¿Los conoces uuhhmm?... Un abrazo desde el pais donde no hay reinas, solo regias aajajaj.

MORGANITA: Pero como me vas hacer eso aahh? asu!!! Tú si que eres de armas tomar eehhh, Yo ni me apuntaria contigo para un karaoke jejeje. Un beso.

ALLIEN: Jejejej pero eso no sucedio ahi pues, la chica esta se sintio herida y se fue pues... Respecto a que si, no te atreves a cantar pues no t dejes influenciar pues, asi tengas la peor voz jajaj... canta nomas sin verguenza y sin temor al que diran jejej.... Ya llegara el tiempo de regresar nuevamente jijiji. Un beso.
P.D. Gracias por tus palabras de felicitaciones eeehhh.

EL PERRO DE ANDALUZ: Confieso que aqui hay una cosa que si estamos de acuerdo y que el la otra no.... pues si creo que el pata fue un mongazo, pero no creo que que Arjona sea todo lo que dices tú eehh, pero es cuestion de opiniones diversas. Un abrazo.

Rolando Escaró dijo...

no había escuchado esa canción (odio a arjona)

pero el tipo ese si se pasó de imbécil para dedicarle una canción así jajaja

Paz dijo...

Hay que ser bien tarado, desatinado y bruto para, primero, dedicarle una canción así a una mujer y, segundo, hacerlo en público, que empeora la situación porque es un acto de violencia psicológica y humillación tremendo!

Además bien machista Arjona. En pleno siglo XXI, con nuevos conceptos de economía de los cuerpos y libertades sexuales para ambos géneros, una mujer que toma la opción de no enfrascarse en una relación estable y sencillamente probar sexo por sexo, porque le apetece, porque lo merece, me parece una opción totalmente válida.
Y cuando digo porque lo merece es porque si alguna persona (hombre o mujer) busca la satisfacción de sus deseos sexuales tiene plena libertad de hacerlo, merece ser saisfech@ en la medida que no dañe a la contraparte que entra en esta dialéctica.

Un abrazo, me extendí algo, es que me causa comezón estos pensamientos trogloditas...

Paz.

Paz dijo...

A todo esto, al margen de aprender a vivir con el pasado de la mujer y aceptarlo como el escultor de la obra de arte que ahora ama, sigo creyendo que decirle reputa a una mujer sexualmente libre es de troglodita jajaaj...

Ursula dijo...

Bueno si a mí me hubieran dedicado cualquier canción de Arjona, me hubiera levantado y retirado indignada igual porque me parece un pésimo compositor y un cantante hasta las patas, pero bueno, es cuestión de gustos.

Bien desatinado el pata.

Saludos

Anónimo dijo...

Es una cancion de significado profundo me encantaba Arjona, ahora mis gustos han cambiado, pero igual no es para dedicarlo quizas para meditar en privado. Eagle

ysraelg7 dijo...

ABBITA: Pues si verdad, lo mismo pienso yo, al menos que lo haya cantado en broma y con gente de su mismo grupo para el deleite vacilon jeje. Un beso encantador para ti.

DRAGON DEL 96: Tú siempre tan curioso con con tus comentarios ehh pero me gustan eehh... jjejej. Un abrazo.

ESTHER: Dejame decirte que tienes un talante diplomatico para ponerme este comentario eehh... Y por cierto, me gusta mucho. Respecto a que hay cosas que tienes que tomar en cuenta; pues dejame decirte que es verdad jeje. Un beso.

GABRIELLA: Jaja que cruel eres ehhh, pero sincera al fin y al cabo. Pues ese dia fue letal para ella y como dices tú, ese niño debe tener una sola neuronita jejej. Un beso.

ANGELA ERESA GRIGERA: Quien sabe verdad, en que estaran ahora?.. pues eso si que no te lo puedo responder, pero imagino que debenestar ahi lamentandose jejej... Un beso.

CARMENDELLY: Jajaj en serio? pues aveces las cosas hay que tomarlas deportivamente... Gracias por visitarme. Un beso.

FIORE: Si, verdad!!! Ese mensaje que lleva consigo jejeje. Tiernamente demoledor jejej. Un beso.

ALEJANDRA: Pues creo que en ese momento él quiso darse de romanticon y de abierto,. pero el momento no le ayudo. Aun que lo que tú dices, hubiera sido una buena salida para la dama. un beso.

ysraelg7 dijo...

**MARIA**: Jejeje si verdad?... Pero es lo que sucedio en algun momento de mi vida. Un beso.

BETTINA PERONI: En serio, pues escribi este post, por que tuvo algo que ver con Arjona ehh, pues me encanta. Un beso.

LOREN@: Jejeje asi qye resultaste preguntana, ¿no? jejej, pues ellos lo sabran. Yo solo fui testigo de algo que paso en mis narices y que dejo un silencio y miles de preguntas en el aire, en la sala de aquella noche. Un beso.

FANTASIA: Pues no sé, si se lo dijo, pero el simple hecho de pararse a cantar y entonar la letra mirandola a ella, es para ponerse incomodamo(a) y para que uno, se ponga medio sospechoso jeje. Un beso.

KINKYMOMO: Si pues, que casualidad ¿verdad?... asi es la vida, pues te da sorpresas. Un beso

ysraelg7 dijo...

DIGLER: La verdad me he dado cuenta que muchas de las personas del blogger, odian a Arjona, pero por que son asi?... Ahora, que el tipo es un imb... pues si, pero que tiene que ver la cancion; pues, el tipo pidio que la tocaran , no arjona jejej. Un abrazo.

PAZ: Hola y gracias por pasar por aqui. Ahora, ¿Sabes algo? estoy de acuerdo con lo que escribes en la primera estrofa, pero de alli no coordinamos bien, creo yo eeehhh. Pues muchas personas, hombres sobre todo, piensan de esa forma y es por estan en ese proceso de pasar de seudos conservadores a seudos liberales. Y si arjona dice, canta o escribe de esa forma es por que creo yo, representa a esos varones que estan en ese proceso, y no me digas que en la actualidad con todo ese liberalismo; no hay personas (en general) que piensas asi aahhh. Me gusto tu comentario, fue unico. Un beso.

URSULA: insisto, a muchas persoans del blogger no le sgusta arjona, ¿pero por que a mi, si me gusta? jejejej... Tú mismo diste la respuesta jejej. Un beso.

EAGLE: Jejeje si verdad, es para ponerse a pensar un ratito ¿no?... Un beso hasta Londres.

PIER dijo...

hu! que fuerte!.
Sobran las palabras..
Y mira que esta canción se las trae..
pobre!.
saludos.

ysraelg7 dijo...

PIER BIONNIVELLS: Jejeje de que se las traes esa cancion, se las trae ehhh, pero asi pasan las cosas ¿No crees?... Gracias por pasar por aqui.