martes, setiembre 02, 2008


RECUERDOS AMARGOS

De vuelta a casa,
camino en la oscuridad de mi habitación,
veo en la pared una ilusión,
un recuerdo,
de los tantos que tengo albergado
en la sucursal de mi memoria,
y sin quererlo tanto,
decido repasar los momentos que fueron
parte de aquellos días,
que ahora se hicieron presente.

Y veo a ella,
con esa sonrisa viva y risueña,
convencida que siga viva en mi,
aun que el espejo le diga lo contrario,
ella me sigue observando,
con esa suerte de alma gitana
que vive en mi corazón con tanta naturalidad,
y que por mala suerte el tiempo le ofreció
un espacio destinada a otra,
sin hacer nada para impedirlo.

Ahora,
recordándote así me encuentro,
solo conmigo y contigo,
dando pasos dentro del colchón que sulfuró tu olor,
de los días que se fueron,
las horas que se pasaron,
los minutos que me carcomieron;
y yo, ahora solo,
haciendo una carrera mental
de la vida que pasamos sin sonreír,
decido mentirme nuevamente,
y juro por última vez,
quemar tu imagen con el fuego del olvido.


Jiguem
P.D: Nuevamente regresando de mi autoexilio.... Gracias por sus mensajes....

24 comentarios:

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

no se porq pero te siento algo triste



te dejo miles de besotes

Anónimo dijo...

Siempre es una pena q el recuerdo de algun romance pasado traiga tristeza pero no x la añoranza, sino xq no fue mas... pero al menos sabes q ya llegara a kien le corresponde verdaderamente ese espacio d tu corazón...

Lo bueno es q kieres olvidar... y se q lo logras... eres afortunado x ello.

Se extrañaban tus líneas... aunq...

Bienvenido a tu blogar...

Allein...

Loren@ dijo...

hola!!!
que bueno que volviste!!
cuenta que hiciste
solo estuviste alejado o viajaste
...
y buen relato....

Opalo dijo...

Espero que el autoexilio te haya servido.

Cariños

Anónimo dijo...

bueno estas decidido a olvidar?' ponte a pensar en el otro personaje de tu relato tal vez esa persona tambien esta triste y se siente igual que tu,que se sintio muy feliz al verte de nuevo en su vida y que se hiso iluciones que jamas se cumplirian pero que decidio vivir el momento el presente y que no es justo para los dos olvidarse y quemar la imagen de los dos juntos con el fuego del olvido aunque no esten juntos pues llevenlo como un hermoso recuerdo solo eso

Jassy dijo...

mostro que vuelvas, pero que pena ue traigas recuerdos tristes
un beso!

PIER dijo...

Esos recuerdos tristementes hermosos. Como dejarlos pasar como poder olvidarlos, se pegan a nuestra alma y no existe manera de quitarlos..
precioso post.
te dejo abrazos.

Unknown dijo...

Deja la tristeza y vive otra vez sonriendo :)

un bso que bien q estes de vuelta

bso!

El perro andaluz dijo...

Estamos poetas eh!
Esa melancolía, también nos puede hacer bien.

Martín Gvevara dijo...

aunque jureis, cuando s eama jamás se olvida asi de facil.
-------
Me gustaria que dejaras un comentario en el siguiente post, tu opinion es de suma importancia

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

gracias!!!

Angélica dijo...

"Es tan corto el amor, y tan largo el olvido" así dijo Pablo Neruda. Es difícil pero en algún momento el olvido llega y te libera. A esperar que así sea querido amigo.

Saludos para usted.

M@R dijo...

EL RECORDAR NOS ENSEÑA A VIVIR MEJOR,,,
TE SIENTO TRISTE Y MELANCOLICO,,,
PERO ME ALEGRO QUE YA ESTES AQUI,,,
NUNCA DEJES DE MOSTRAR SUS LETRAS YA QUE SON TUS SENTIMIENTOS,,,

ABRAZOS,,,

Esther dijo...

Hola, Jiguem:

Desgraciadamente creo que no existe el olvido: ojalá existiera y pudiéramos borrar ciertos recuerdos que nos ponen tristes. Pero, por suerte, creo que todo es superable :)

Lo mejor es no pensar en nada o en cosas de amor y entretener la mente en cualquier cosa: leer, salir, pasear (aun aunque sea solo, no pasa nada). Yo ahora estoy yendo a un gimnasio y no sé cuánto durará pero, me siento super bien: eso, el salir a cualquier lugar, el observar el mundo en movimiento, te hace olvidar momentáneamente. Además, no todo tiene por qué ser amor: está la amistad, el contacto con la naturaleza... ...yo me pregunto por qué siempre tenemos que buscar amor, cuando lo que importa es simplemente vivir, pero, todos lo hacemos, como me han dicho, somos inconformistas por naturaleza. La verdad, es que esas son mis mejores pastillitas o lo han sido, no sé: no encuentro otro remedio mejor. No es definitivo el efecto sanador pero, algo es algo. Eso y el tiempo...

¡Así que dale duro a la vida! Creo que todos podemos ser fuertes si queremos.

Saluditos.

MAR dijo...

OLVIDAR...A VECES ES MUY NECESARIO!
BESOS PARA TI Y QUE BUENO QUE ESTES DE VUELTA.
MAR

Heriditas dijo...

gracias por tu visita
me encantó tu poema
autoexilio? necesario tal vez para este reciclaje
uno bien sabe que de los sentimientos más intensos nacen la mayoria de los escritos.

Rolando Escaró dijo...

que los recuerdos no te hagan perder de vista el repente

bien por el retorno

mi dijo...

Lo bueno es que el tiempo pasa, y con él se van los sentimientos tristes. Poco a poco..
Un abrazo,

M.G.G. dijo...

como dice euchy, todo acaba pasando, ésto... también...
te dejo una sonrisa :)

Sonrisa de luna dijo...

buenas¡¡¡ que tal todo? espero que todo te hay ido bien como a la chenoa, jajajajaaj pues na entonces regresamos juntos y ojala se te olviden esos malos recuerdos, asi que a ponere las pilas eh
besitos y que tengas un buen dia, muack

Dragón del 96 dijo...

Siempre celebro el regreso de un amigo. Claro que no con bombs y platillos, pero algo es algo.

Slaudos.

Abbita dijo...

Jajajaja me hiciste reir con tu comentario...

si seguro es un extraterrestre! :)

saludos, me dispongo a leer!

Eagle dijo...

welcome back !

Sabes lei tu ultimo blog pero siempre vuelvo a aquel articulo donde colocas esa clasica de Arjona-0) thanks . a big hug to you:_) y recibo el premio blog international desde UK hehh pero no tengo el logo aun, bye.

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

muy
bueno
el blog
aca paso
a dejartes
mis saludos

Amanecer dijo...

y ella vive