jueves, noviembre 06, 2008

Siento que esta historia no es más que una burda forma de decirte que lo siento, por que te dejo en evidencia con la ayuda de estas letras. Pero creo que es necesario contarlo, por que fui un amante silencioso de tus noches frías y días interminables cuando no te veía pasar frente la acera.
UNA MUJER A QUIEN LLAMÉ MAGDALENA

Confieso que desde que llegó al barrio, y siempre que pasaba frente a mis ojos; esa dama despertaba en mí aquella sensación que alguna vez sentí por mi primera novia. Pero como siempre, nunca intenté decirle un “Hola”. Imagino por que era cobardemente diez años mayor que yo, y eso hacía que me ocultara detrás de ese silencio que muchas veces cuida a uno, de preguntar y de recibir respuestas burlonas y dolorosas.

Y así pasaron dos meses aproximadamente, siendo un firme vigilante de sus pasos. Todos los días me despertaba antes de que cantara el picudo para verla llegar a casa, y luego en mi fantástico mundo personal saborear esos supuestos besos que con tanto frenesí imaginaba y a su vez irritado por la falta de coraje por no saber mas de ella. Todos los días salía a las seis de la tarde con esa carita de musa extrovertida, mirada coqueta y de hombros tan libres que daban ganas de visitarlos con las manos.

Era la mujer soñada por todos nosotros que compartíamos la edad en mi calle, (y por los que no eran de mi edad también) pero que nadie de nosotros visitó mas allá de esas cortinas que separaba la intimidad de su habitación. Realmente, éramos asiduos visitantes de la fanfarronería y silenciosos maestros de muestra mano aguerrida que hacia su trabajo para opacar aquel morbo que nos causaba al observar aquella dama que caminaba de forma casi subliminal y movía esas únicas y cuatro poderosas letras.

Lo cierto, es que esa mujer dejó una huella imborrable en mí, por que ella hizo lo que ni mis padres pudieron hacer, que fue, hacerme levantar temprano y sólo para poder verla llegar todos los días. No sé de donde. Pero era un misterio que quedaba flotando en la mirada de los que la veían. Pero como alguna vez escuché, por más que uno siempre esconda algo, algún día saldrá a la luz. Y así fue.

Una tarde de invierno, mi hermano y un primo, (Súper mayores que yo) nos fuimos por el centro de la cuidad a ver no sé que, pero al llegar la noche, con dos cervezas en la mano y unos dos cigarros de por medio, ellos quisieron llevarme a ver a esas damas de taco alto y de esquina. Eran aproximadamente las once de la noche y la diversidad carnal en aquella calle, era extremadamente buena y nueva para mí. En eso, mi mirada llegó a una dama a quien con cierto orgullo decía que la conocía a la perfección y no supe que hacer, quise advertir a mi hermano, pero callé. Quise acercarme a ella pero desistí. En eso, su mirada coincidió con la mía y solo atiné a verla como devolviéndole la cortesía. Ella empezó a caminar para otro lado y disimuladamente se fue. Me quedé parado, pensando que por el lugar que estaba cobraría muy poco por lo que daba, y a su vez, observándola hacia donde huía de mí. Yo, sin ganas de incomodarla, ni delatarla, me comprometí a esconder fielmente su secreto. Creo que ella no entendió el mensaje de mis ojos, por que a partir de ese día, nunca mas la volví a ver por el barrio, nunca mas me la crucé en la calles, ni de noche ni de día; solo que siempre la recuerdo como la Magdalena que robaba mis sueños, mis ganas y mi inexperiencia. Y cada vez que paso por ese lugar por cualquier otra razón que no sea pedir un servicio de aquellas nobles damas. Miro y recuerdo aquella esquina de acuerdos de taco alto y aventureros promiscuos, preguntándole al silencio ¿Qué será de ella?


Jiguem

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos alguien a quien ponemos en un pedestal y cuya presencia no nos permite hacer ni un esbozo de saludo... alguien que al traerlo a la mente nos saca una sonrisa y una sensación indescriptible... y cuando ese alguien nota q ecistimos, o nos regresa una sonrisa, sentimos que todas las noches de desvelo, todas las jornadas de vigilancia, todos los suspiros secretos finalmente tienen su recompensa.. con solo una sonrisa o una mirada, no al vacío, sino a mi.

Me encanta, por completo. No hay una línea de este escrito que no me guste... o quizás si?...

Un beso,

Allein.

Unknown dijo...

Buena historia para muchos algo muy real y tocado en la vida.

bso!

MAR dijo...

ELLA VIVE EN TI....Y EN TU MEMORIA.
BESOS PARA TI.
MAR

Ipnauj dijo...

Se fue para siempre de esa esquina y ahora sueña con besar a un chico que nunca le habló.

Un gran saludo.

Jassy dijo...

Wow, pedazo de historia, quien sabe quizas ella tambien piense y piense, subida en sus tacones altos.

Rolando Escaró dijo...

supongo que siguio su vida en otra esquina y en otro barrio

buena historia

Angélica dijo...

Ojalá haya encontrado una persona que la sacara de esa vida y ahora es feliz, sin saber que hay un joven que suspiraba por ella no? Me gustó tu historia Yzrael, siempre es grato leerte querido amigo.

Novias al ataque dijo...

ELLA SIEMPRE VIVIRÁ EN TI, Y DENTRO DE TU CORAZÓN.

Un beso desde http:/acercandoladistancia.blogspot.com

George dijo...

mira pues, a este post, le caería muy bien el título de tu blog, verdades ocultas...

Sonrisa de luna dijo...

quedate con lo bueno que aprendistes de ella y si alguna vez la encuentras recuerda esos viejos y añorados momentos
besitos y pases un buenisisisisisiisismo dia, muackkkkkkkkkkkkkkkkk

Lola y veronik dijo...

Me encanto este post. Que lindo ser una mujer inolvidable!
Veronik

Kelly dijo...

Asu, no esperaba ese final...simpatica historia y sin siquiera haber cruzado palabra contigo cuanto ha calado eh...

Sldos,
NG

Olga Maillo dijo...

Creo qe mas o menos se lo qe has intentado expresar.

Un saludo, un beso *

Revista "TUS OJOS QUERIDA" dijo...

si todo eso me hubiera ocurrido a mi, y contaba con algunos pesos de mas. Ni sisquiera duden de que la hubiera llevado al primer hotel que encontrara. ¿Por que quedarse con aquellas ganas efímeras de una noche, cuando puede uno alimentar un recuerdo apasionado?

Loren@ dijo...

wow q historia
bueno nunca le hablaste
por algo seria.. tal vez fue mejor asi
y quien sabe q sera de ella
de aquella mujer que robo tus pensamientos por algun tiempo
lo bueno de esto son los recuerdos
volver a sentir esas sensaciones
cariños!

Anónimo dijo...

los sentimientos que llegan facilmente no se van de la memoria..ellos viven aderezando nuestros adentros y algún instante brotan y eso talvés pasa en vos....
que pasión errante viviste..para escribir ahora..ojalá no hayas olvidado nada para mas tarde..
tibetano--
..

Heriditas dijo...

cuando leia me hiciste recordar a Renato Amoroso y Malena, claro que en otro contexto y tiempo, diría que en otro mundo, así te imaginé levantándote temprano, con tu hermano, guardando el secreto y con la nostalgia de ese amor platónico.
me gustó leerte

BETTINA PERRONI dijo...

Que manera de pasearnos por tus recuerdos. Wow, Magdalena será inborrable y que lástima que ella nunca lo sepa.

Quizás tu igual lo eres para ella. Who knows?

Bonito día!

Anónimo dijo...

Una história bella a la vez que triste. Pero te aseguro una cosa, pregustas qué será de ella, y yo te respondo...puro agradecimiento hacia ti.

Besos tiernos y muy dulces, para ti y tus sueños.


** MARÍA **


PD: Disculpa la tardanza a tu espacio. Últimamente ando muy líada en otras cosas. Pero no te olvido.

Amanecer dijo...

esta historia no se porque me recuerda una de mis pelis favoritas Malena.

soleil dijo...

vaya escrito! entonces resulta que estas historias si que pasan...

Me dio melancolia por ella, por sus suenios rotos, por su abrupto desaparecer, que habra sido de ella, me intrigue mucho...

Gracias x la visita, pasate cuando quieras, sobre lo de los nombres... pues, creo que encoentre un pedasito de mi en soleil, y espero aun falten epocas de nuevas busquedas!

besos!