martes, agosto 14, 2007

EL DÍA QUE CONOCÍ LA FELICIDAD

Debo confesar: Este día fue trágico para mi; una tasa con té, que se me derramó en el pantalón de color claro al tomar el desayuno, una llave que se me olvidó dentro de mi cuarto. demorando mi salida a la calle, unas hojas de trabajo que nunca puse en mi mochila. dándome cuenta cuando llegué a la escuela y caminando por la calle, pisé excremento de perro recién fabricado.

¡¡¡Qué difícil fue todo esto¡¡¡ pero y ahí no queda la cosa, por que cuando continuaba con mi vida “dizque normal” y pensé que la situación ya se había tranquilizado, pero todo empezó de nuevo. Recuerdo que al entrar al internet, sentí que alguien me observaba por alguna rendija, viendo que hacía, sin respetar mi privacidad; luego un correo que se negaba abrir y lo peor la computadora que estaba utilizando se colgó y tuve que mandar al tacho, toda mi información conseguida- ¡¡¡maldita sea¡¡¡ dije... Malhumorado regresé a casa.

Confieso.... el día estaba color plomo y yo, ya estaba con el peor humor, mis horas se hacían muy largas y cada segundo que pasaba era muy amargo, mas cruel y sobre todo muy tedioso, y mientras mi reloj apuntaba las 4 de la tarde una llamada telefónica me señalaba que tenía que ir a la casa de una tía, que por cierto no estaba cerca de la mía; hice todos los preparativos para irme hacia allá, sin sospechar que seguiría con mas de lo mismo.
"....Dándome cuenta, que todo se transforma en felicidad,
si te dan felicidad"

¡¡¡Terminastes de hacer lo que te encargué....¡¡¡ escuché; miré hacia el fondo de mi casa y mi madre empezó a llamarme la atención por que no había hecho su pedido; ya se imaginarán el concierto de ajos y cebollas que organizó en casa, no me quedó otra que hacerlo veloz y salir disparado, hacia la casa del familiar – por que pensé que allí se convertiría en mi refugio de paz. ¡¡¡Hoy me he levantado con el pie izquierdo, que jodido y cruel es todo esto¡¡¡ - pensé para mi.

Llegué a mi destino y solo me quedé diez minutos, por que recuerdo que salí corriendo de la maldita casa, pues sentí que estaba peleando con el mismo diablo. Al salir a la calle y con toda mi furia multiplicada encima, el cuadro cambió; vi, a unos tres metros de mi, que una niña que se había caído y su llanto empezó hacerse notar, nunca supe en ese instante, donde dejé mi cólera, pero toda la rabia interna se me fue y di alcance a la pequeña que lloraba, no se cuanto tiempo estuve con ella; por que cuando la vi, noté su mirada tan linda, tan tierna, tan candorosa, todo el amor que me fue arrebatado durante el día, por que me regaló una sonrisa, que hizo que dejara de odiar todo el pasado que tuve.

Solo me bastó verla feliz y sentirme en los campos elisios, dándome cuenta, que todo se transforma en felicidad, si te dan felicidad; confieso que al momento de verla y ella regalándome una carita amable, sentí que todo lo que pasé, se había quedado en el olvido, todo la impotencia de no encontrar una salida de paz y amorosa, quedó descartada.

Quedaban pocas horas para oscurecer, llegar a casa y descansar, pero después de ayudarla y ella, me regalase esa sonrisa, juro que me sentí nuevo, fuerte y percibí que el alma feliz, había regresado a mi.

Joguev

36 comentarios:

Esther dijo...

Yo también he tenido días patéticos. Supongo que a muchos nos ha pasado alguna vez y es bueno, saber que no se está solo.

Nunca lo he visto desde esa perspectiva pero, creo que tienes razón; una vez que te dan felicidad todo se transforma, se ve todo con otros ojos.

Qué bueno, que a pesar de todo, todo terminara de esa manera tan dulce y tierna.

Un saludito.

venus dijo...

se lo que se siente que una sonrisa te quite todas las penas..... mi estrella tiene ese efecto en mi... no importa la tristeza... no importa el dolor... el tedio ...la rutina... la hipocrecia... el sinnumero de problemas que tenga.... ella con su sonriza logra borrarlo todo.... ellla con su sonrisa... me renueva..... me hace feliz..... me tranquiliza......
me reconforta... me consuela..... increible que alguien tan pequeño (3 años) logre cambiar mi mundo por completo y lo pinte de colores pasteles........

gracias por traerla a mi mente

besos

Opalo dijo...

Que linda historia...y que lindo para esa niña haberse encontrado con alguien tan sensible y solidario como tu, capaz de dejar de lado lo "negativo" que sentia, para poder ayudarla.

Ves que nada en esta vida es casualidad?

Un abrazo

MAR dijo...

Que lindo post, empezo rabioso pero termino todo tierno, me encanto,
besos para ti eres un amor.
mar

Anónimo dijo...

Muy buena historia! Es verdad que no hay nada mas efectivo para desarmar la cólera que una sonrisa linda de alguien inocente. No importa lo que ha pasado en la vida antes, se olvide de todo y se pone todo en su contexto. Todas las cosas parecen sin importancia.

La oportunidad de ayudar a los demas, en cualquier manera, recompensa mucho al alma. Mucho más importante que cualquier cosa rutinaria o superficial. Siempre intentar ayudar es buen habito, y cada situación tiene su lado positivo.

Sigue tus descubrimientos. Un abrazo

venus dijo...

Que hermoso escrito me regalas..........me dejas sin palabras no se que decir... tan solo gracias...... por siempre llevarlas cargadas de ese sabor achocolatado

un abrazo

Anónimo dijo...

algunas veces el dia amanece tan sombrio, como el peor dia d lluvia, d esos q entristecen a las criaturas mas alegres y animosas, solo que no sentimos las gotas porque no las hay... alguna vez hemos despertado con la mejor de las intenciones de tener un grandioso dia y sonreirle al mundo y este nos ha agarrado a palos y piedras; y las personas nos han hecho sentir la soledad de una forma muy fea con su indiferencia y egoismo... el dia amanecio como noche de luna nueva, y las personas con las que nos topamos solo contribuyen a la oscuridad y logran acabar con nuestro humor y nuestras ganas... nos convertimos en uno mas del monton de amargados. Se dice que todo tiene dios caras que podemos ir con el pesismismo o buscar el lado positivo de las cosas... pero si agarran a balazos nuestro positivismo? es ahi cuando un pequeño gesto, el detalle mas sencillo y simple como la sonrisa de aquella niña puede ser el sol que necesitabamos para iluminar el dia. Una palabra, un abrazo, la sonrisa venida del corazon... basta para ser el sol de cualquiera... asi como esa pequeña ilumino tu dia y por arte de magia cancelo todo lo malo que te habia pasado antes... tu tambien puedes ser sol para alguien... recuerda que no cuesta nada y sobretodo... es gratis. Me pediste un dato, me despido con un nombre.
Allein.
P.D. una sonrisa siempre sera una sonrisa, se ve en los ojos cuando es sincera... no importa si tiene dientes o no, cambiara el dia para alguien. Allein.

Lágrimas de Mar dijo...

una sonrisa cuando más la necesitas
un beso cuando menos lo esperas
una mirada cuando más te haces falta
simples momentos que llenan tu tiempo de amor
me gustó mucho tu escrito
besos gracias por pasar

lágrimas de mar

Angélica dijo...

Luego paso a leerte. Quiero saber como estás? estás bien? Me preocupa lo del Terremoto. Contéstame apenas puedas ok?

la dueña dijo...

Si he tendio dias que parecen de nunca acabar un total infieno entre discusiones sin sentido y olvidos pufff que me dejan fatal y que una sonrisa lo cure si yo creo para mi un poquito mas quizas , soy muy sencible y hasta dramtica te diria...pero he llegado a conocer a un ser maravilloso que me devuelve todas esas penitas con su sola presencia y sin nisiquiera estar fisicamente hablando una simple llmada y uff todo cambio.

un beso y por cierto qu tal tarde de ayer que susto me lleve con estos terremotos puaff!

ysraelg7 dijo...

ANGELICA: Hola... si gracias todo bien felizmente, asi que no te preocupes de veras, un gesto muy lindo de tu parte saber si estoy bien y mi familia también.

un abrazo.

marvision dijo...

muy bonito lo que cuentas...un saludo...marvision

venus dijo...

siempre con una aroma a chocolate y con un sabor igual de delicioso... pasas con tus palabras y endulzas las paredes de mi rincon

gracias

Angélica dijo...

Qu� lindo lo que vivi�. Las sonrisas son m�gicas. Cuando vas enojado y alguien te sonr�e, pierdes inmediatamente esa reacci�n hostil que tra�as. Por eso, yo siempre ando sonriendo y a todo aquel que me saluda o que yo saludo, le regalo una sonrisa.

Me alegra que est�s bien amigo y que tu familia tambi�n est� bien.

Un beso.

El perro andaluz dijo...

El podr de una sonrisa franca.
Todo bien con esto del sismo?

ysraelg7 dijo...

EL PERRO DE ANDALUZ: Si todo bien, gracias por tu preocupaciòn, espero que por allì todo estè bien, ok, un abrazo.

Kelly dijo...

Si la sonrisa de cualquier persona tiene efectos gratos en nosotros, la sonrisa de un ni�o es doblemente gratificante...no hay nada mas puro y tierno...
Gracias por los saludos. Nos leemos.

david santos dijo...

Amigo (a). Vengo juntar mi solidaridad en este momiento tan triste para las personas de Perú. Deseo que este momiento vaya muy rápido y que la gente peruana vuelve a su vida nornal.
Hasta siempre

David Santos

Unknown dijo...

Buen post.. no hay nada mas que decir.. que rico se siente ser feliz! que rico carajo!

Anónimo dijo...



Todo lo que puede una tierna sonrisa...

:)

Que bueno saber que estas bien..


Un beso

Pd: No soy ingrata, solo pase por una etapa media dificil y necesitaba desconectarme :(


MUAaaaa!

Ana dijo...

Creo en el poder de una sonrisa sincera, es capaz de cambiarnos un dia terrible o regalarnos un hermoso dia!

ysraelg7 dijo...

ESTHER: Lindas palabras.... y me alegro de que lo vieras d esa prespectiva. un abrazo.

VENUS: Es un placer muy grande para mi leerte... cuidate mucho.

OPALO: Jijiji hay dias que pienso que ya nos hemos conocido desde hace buen tiempo.... ¿casualidad? que palabrita esa.... un abrazo.

MAR: Gracias por esos besos y por decir esa palabrita tan mágica iijiij, gracias por darse esa felicidad. cuidate mucho besos hasta Argentina.

YDNA: Gracias por tu comentario tanba analítico y por ese consejo tan precioso.... cuidate.

ANONIMO (ALLIEN): Totalmente de acuerdo con lo que dices mi querida ÚRSULA... ijijij, Un beso.

LAGRIMA DE MAR: Difinitivamente tu me haces darte una lagrima mia perod e felicidad, en recompensa a ese, tan lindo escrito que tengo como comentario... GRACIAS... un beso para ti.

ysraelg7 dijo...

PAMELA: Que suerte la tuya de conocer a alguien que haga sentir eso y te juro que me alegro, mucho mas por ti.... me siento feliz por eso... Un abrazo para ti.

MARVISION: Un saludo para ti también... un abrazo con cariño.

ANGELICA: Muchas gracias por tu preocupación, de veras y me alegra mucho que siempre regales esa sonrisa, que por cierto, se te linda en esa foto. Un sonrisa para ti, besos.

N*I*Ñ*A*G*O*Y*A: Totalmente de acuerdo NIÑA... espero que algún dia me sonrias ijijij....gracias por leerme... un abrazo.

DAVID SANTOS: Gracias por ese gesto tan generoso.. un abrazo para ti david.

CARMENDELLY: De veras se siente rico ser feliz... espero que tu lo seas. cuidate mucho.

TRULY: Truly difinitivamente tarde me enteré de lo que te había pasado.... mil disculpas ya que mi intensión no fue hacerte sentir mal... pensé que te habias olvidado de mi. Solo espero que todo navege por la tranquilidad para ti. un abrazo y un beso solo para ti.

ANA LUCIA: Hola, sabes yo lo viví y por lo visto tu también lo vivistes... gracias por tu comentario tan lindo.

venus dijo...

Siempre que pasas.. dejas un aroma tan calido....dejas a tu paso miel con letras con palabras y con besos....


un besote

Anónimo dijo...

Siempre hay algunos dias mesclados de miel y ajos pero siempre existe alguien omnipresente que te envia angeles como la ni;a que ayudaste que me parecio un gesto muy tierno. Aun tampoco entiendo el motivo de experimentar algunos dias de via crucis a lo largo de nuestra vida, pero es parte de la vida y eso es lo que lo hace mas interesante. Espero que la tia que visitastes no haya sido mi madrecita ha!. Tu sabes todos te queremos a nuestra manera y continua con los profundos articulos dejando mensaje como este. Bye for now y mis mas sinceros deseos de aliento a los peruanos despues del earthquake en Ica. kisses from London.

Sandra S. dijo...

La mirada de un niño, su sonrisa nos alegra el dia, nos hace olvidar lo mal que lo hemos pasado....son mágicos!!!

Cariños

venus dijo...

PASABA A SALUDARTE.... COMO VAS?

UN BESO

venus dijo...

pero que perdido andas... jejejeje... un beso

ysraelg7 dijo...

EAGLE: Hay dias y dias difinitivamente...... gracias por esas palabras tan lindas.
P.D. claro que no es tu mami la persona que describí como tía jajajaj aun que ¿quién sabe? jajaja ¡¡¡mentira¡¡¡. Tú mas que nadie sabe que la quiero bastante.

Un abrazo hasta Londres.

PERFECTA DESCONOCIDA: Totalmente de acuerdo desconocida... la sonrisa de un niño hace los verdaderos milagros. Un beso.

VENUS: Tan linda, tan tierna.... gracias por esa preocupación, muy bello de tu parte. Un beso para ti, mi querida diosa del olimpo.

Anónimo dijo...




Beso y abrazo para ti tb :)


Jorge Atarama dijo...

A veces cuando vemos con perspectiva inmediata observamos que va mal. Pero si analizamos después de un tiempo se vuelve anécdota, anécdota que hizo un pequeño cambio en la vida que ocasionó felicidad.

Marina Lassen dijo...

Que lindo que escribis y lo que escribis!
Besos
M

Jassy dijo...

Que lindo, la inocencia de un niño lo cura todo y te hace renacer. ¿Todo bien Ysra?
un abrazo grande

ysraelg7 dijo...

TRULY: Te siento triste y fuera de orbitra, los motivos sobran...pero por fis, regresaaa. Un beso... esa foto lo dice todo.

JORGE ATARAMA: Pero que anecdota, verdad¡¡¡... un saludo para ti.

MARGARITA: Gracias por visitarme, gracias por estar aquí, ahí nos visitamos, besos.

JAZMIN: Gracias por estar pendiente, un abrazo para ti mi querida amiga... y si pues la sonrisa, pastilla milagrosa que llega directamente al corazón.
Un beso.

Dragón del 96 dijo...

He tenido d�as malos de verdad, que me han costado d�as extras de relax total para olvidarme de ellos, pero son pocos los d�as que recuerde que un acto tan peque�o comouna sonrisa o una llamada o whatever, me cambie el animo. Deber�a fijarme m�s en las peque�as cosas.

Slaudos.

ysraelg7 dijo...

DRAGÓN DEL 96: Es tiempo de reflexionar y de ver las cosas de otro ángulo, yo lo hice... mi querido dragón del 96... Un abrazo