viernes, agosto 24, 2007

QUIERO...

Quiero sentir que es ser noble y volverme nuevamente humano,
Quiero pensar como hormiga y entrar a la tierra de la pequeñez,
Quiero darle vida a un balde,
Quiero envolverme bajo el manto de lo desconocido,
Quiero mandarle saludos a mis errores.

Quiero tomar unas copas de mi llanto,
Quiero vivir un instante mi muerte para decir que regresé de ella,
Quiero darme mas vida si es necesario,

Quiero regalarte mis deseos,
Quiero ser una vela para alumbrar tristezas y romanticismos,
Quiero tener alas para volar y competir con un ave.

Quiero hacer parapente desde el suelo,
Quiero llegar a la ultima nota musical sin esfuerzo alguno,
Quiero buscarle a las matemáticas el número que falta,
Quiero ser estrella para caminar por el cielo,
Quiero ser ganar golpes y perder besos,
Quiero que Jesús se presente ante mi y preguntarle ¿por qué se olvidó de mí?
Quiero enviarme un ramo de ortigas,
Quiero un saludo de Stalin.

Quiero vestirme de channel para tapar mis frustraciones,
Quiero ser atleta y correr hasta el último lugar del mundo,
Quiero estar veloz para atrapar una estrella fugaz,
Quiero saborear en un vaso de tequila el amor,
Quiero derretirme viendo quitarte la ropa que compré para vestirte,
Quiero leer las escrituras de tus ojos,
Quiero ser tu nariz para estar cerca de tus labios,
Quiero borrar algunos malos recuerdos con liquid paper,
Quiero perderme en la sala de mi casa.

Quiero tocarle el pezón a la Britney,
Quiero darle un abrazo al amigo que nunca tuve,
Quiero robarme un rayo de sol y ponerlo en mi cuarto,
Quiero darle un apretón de manos a mis delirios,
Quiero recorrer la muralla china en kayak,
Quiero llegar a la luna en un avión de papel,
Quiero comprarle un anillo a Júpiter,
Quiero que me digas “no” y me dejes la puerta abierta.

Quiero ser yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos,
Quiero almorzar un cigarro,
Quiero matar mi resaca tomando aire,
Quiero que el cabello me crezca y tape mi pelada,
Quiero vivir libre y sin recetas,
Quiero hacer el amor encima de una nube,
Quiero.....

Quiero hacer todo lo que escribo y anhelo, pero soy conciente, que es una utopía.

Jiguem

33 comentarios:

venus dijo...

una utopia en la cual eres y haces todo lo que describes..... soñar tambien es vivir... quien no sueña no vive.... un beso

Opalo dijo...

Creo que la diferencia entre en QUERER y el HACER algo es solo la VOLUNTAD.
Todos podemos hacer lo que queremos en nuestro "mundo personal" asi que solo necesitas empezar :)

Cariños

PD: Y la foto???

la dueña dijo...

yo quiero
que michael buble me de un concierto en privado
que jaime bayly me de un beso y me jure que no es bisexual
tener un avion privado como el de madonna y viajar cuantas veces se me de la gana .

puff yo tambien vivo en utopias.

Lágrimas de Mar dijo...

las utopias son cosas no irrealizables en cierto modo tambien son fantasias, son sueños, ideas, imagenes en tu mente...
son lo que nos hace la vida más facil en los momentos difíciles
un beso

lágrimas de mar

La Gata de sus tejados dijo...

me gusta el texto, tiene sus partes soñadoras y sus partes jocosas. Los sueños a veces se pueden cumplir de muchas formas... y de todas maneras, soñar es una esencia de quien eres que no se puede reemplazar.
Me hace acordar en ciertos puntos a una cita de Borges que me gusta mucho. Quizás no esté textual pues hace mucho que no la leo pero aquí va:
“Continuamente estoy tramando poemas, cuentos, fábulas, porque tengo que poblar mi soledad... ¿Qué otra cosa puedo hacer que no sea escribir y soñar?...”
Saludos :)

Angélica dijo...

Vaya hay varias cosas que compartimos. Aunque sean utopías. Es bueno soñar aunque los sueños nunca se logren cumplir. Dan ganas de tener alas y volar.

Oiga, de qué distrito es usted? Es que mi amigo Limeño me preguntó de donde eras tú y yo no tengo idea. Haber si me cuenta.

Un abrazo. Me gusta pasar por tu espacio.

Anónimo dijo...

Hello Jiguem, un nuevo poeta contemporaneo va puliendose!!!!pronto te llamare Calderon de la Barca " la vida es una ilusion, una sombra, una affliccion..la vida en general es un sue;o y los sue;os, sue;os son" . Siempre estamos en busqueda de utopia como Thomas More's utopia-the island of utopia; la busqueda de la felicidad solo depende de notros mismos, los arquitectos de nuestro propio destino. Busca y encontraras, no solo desearlo, empeazarlo es la clave. a hug from UK.

Jorge Atarama dijo...

A lo mejor juntamos las querencias y a fuerza de ser más gente cambiamos el significado de la palabra utopía. La felicidad está en ponerse de acuerdo.

Esther dijo...

¡Uy! ¡Cuántas cosas! Muchas son bastante curiosas.

Creo que si se hiciera todo lo que dice el autor o la gran mayoría de las cosas, con éso sí que podríamos decir que hemos vivido y ¡a tope!

Un saludito.

Marina Lassen dijo...

Sabes qué? Cada cosa que querés es a la vez una utopia o podés mantenerla como una ilusión y que sea parte tuya. Los anhelos a veces terminan por ser una parte nuestra...
"Quiero vivir un instante mi muerte para decir que regresé de ella,"
Otras cosas, como esta, yo creo que morimos un poco de tantas maneras... Y volvemos a renacer.
Besos
M

Anónimo dijo...

Hola Jiguem.
poesia interesante. La idea de utopía siempre provoca, si sea la de Platón, o la de Tomas Moro, o Shangri-La/Nirvana o algo quizas más reciente como el sociocapitalismo. Idealista o practica, optimista o imposible. Nuestra idea de utopia cambia durante la vida y con las experiencias, asi que yo que tu conservaría este poema y lo leería de nuevo en 10 añitos para ver comp progresan tus ideas.

PD. Con respeto a lo de Stalin, un saludo de un dictador y culpable de la muerte de millones de personas ? Uyyyy. Un saludo de el no significaria mucho bueno creo ... quizas a la proxima persona ir a los gulags. No hay unas similaridades entre los primeros años de Stalin y los de Hugo ... ?

Recibe una nube de felicidad de Reino Unido

Gonzalo Del Rosario dijo...

Oe este poema está de la conchasumare, me encantan las metáforas, las imágenes, me recuerda a Carlos Oquendo de Amat.

Sandra Perez dijo...

Que bueno es querer y talves lograr realizarlo!!!. no todo es utopía, hay muchas cosas realizables, las cuales te saldrán hermosas a lo largo de tu vida... Gracias por pasar por mi casa, desde hoy tu casa y prometo volver seguido a la tuya. Mis besosssss para vos y muy buen finde.
(Está todo mas tranquilo alli?. Me preocupé mucho por mis hermanos peruanos).

Mirvan dijo...

Muy buen trabajo, sólo te diría, hazlo posible ^^

Salu2! que te vaya bien
Mirvan

MAR dijo...

SOLO SE TU, LOS QUE TE QUEREMOS TE ACEPTAMOS TAL CUAL ERES,
BESOS Y CARI�ITOS
MAR

Anónimo dijo...



Yo quiero tantas cosas... pero por ahora se que quiero el querer otra vez y vivir sin preocupaciones por querer a quien no sabe querer.

Sorry, comentario triston..
pero igual me encanto tu post :)

Un besote!

MUA!!!!!

PeKeÑa dijo...

alaaaaaaa!
sin palabras me has dejado después de leer este post...tantas cosas kieres hacer? pues venga! empieza ya! no te separa nada ya ke nada es imposible..lo ke kieras hacer no tiene porké kedarse ahí en unas solas palabras y sueños, al menos intentalo!!

me ha gustado mucho la frase:"Quiero mandarle saludos a mis errores" y el querer robarle al sol un rayo para ponerlo en tu cuarto..me encanta!!
yo kiero...escuchar música sin ritmo ni sonido, contar mis problemas hasta kedar afónica, nadar en una piscina vacía, bailar hasta ver a la luna y kedarme a hablar con ella, confiar en todo el mundo...en fin, yo voy a empezar, asíke haz tu lo mismo :)
besos!

Lerosaic dijo...

ah! cuantos deseos! bueno yo también quiero un millón de cosas pero nunca ne atreví a escribirlos, no alcanza espacio, pero igual q tú van desde lo más simple a lo más irreal, chevere tu post! beso!

venus dijo...

ahhh que lindo siempre tus comentarios........me encantan tus palabras...gracias por su sabor a chocolate...

un besote

Dragón del 96 dijo...

Es tuyo? De verdad? Por que no me explico por que agrrarle el pezón a Britney...

Como sea, no todo lo podremos lograr, pero en el esfuerzo esta la vida, no?

Slaudos.

Anónimo dijo...

quiero q al comer un chocolate se me disipe toda la pena q hay en mi ser... kiero q la cebollita no me deje mal aliento... kiero encontrar un cangrejo y q cada uña pese un kilo... kiero q la gente tome conciencia de que a la tierra no se le puede poner un parche en la capa d ozono... kiero q haya menos egoismo a mi alrededor... todos keremos algo... pero cuanto hacemos x alcanzarlas? ahi esta el punto... Allein.

Sandra S. dijo...

Yo tambien quiero muchas cosas de las que nombras....Quiero, quiero quiero jajajajaj...muchas cosas :)

Cariños

Angélica dijo...

Pasé a dejarte un besito.

Unknown dijo...

wow tu si que quieres muchas muchas cosas...

Lágrimas de Mar dijo...

vengo de visita, te dejo un saludo y un beso

lágrimas de mar

venus dijo...

hellllllllouuuuuuuuuu como vas?

que perdido...jejejejejeje

un beso pasaba solo a saludar

DémoNan dijo...

Igual si quisieras menos cosas, no sería una utopía :-)

ysraelg7 dijo...

VENUS: Hola y gracias por tu comentario tan atinado, un beso para ti.

OPALO: obviamente es mi mundo fantàstico puedo hacer todo lo que me propongo, pero en el real hay cosas que estàn lejos de ser una realidad, no crees?... besotes mi querida amiga.

PAMELA: cuantas cosas que uno quiero y deseas verdad... asi e la vida, nos seguiremos leendo.

LAGRIMAS DE MAR: Totalmente de acuerdo... es parte de nuestra vida, un beso.

LA GATA EN EL TEJADO CALIENTE: Gracias por ese comantrio tan lindo... espero que sigamos en contacto, un beso.

ANGELICA: Hola mi tan visitadora amiga, gracias por ese comentario tan lindo y preciso.. referente a dionde vivo.. bueno vivo en Lima actualmente en el distrito de los olivos.. un beso hasta allà, bye.

EAGLE: uyyy gracias por esos calificativos o nombres tan inspiradores, pero creo que estoy verde en muchas cosas para que me llames asi ijijij... modestia aparte ijijij. un beso hasta allà.

JORGE ATARAMA: ¡¡¡Utopia¡¡¡... esa palabrita ¿verdad? hay que empezar amigo.. hay que empezar ... cuidate.

ysraelg7 dijo...

ESTHER: Si pues mi querida amiga.... pero las palabras son una y la realidad es otra, ¡¡¡peor te imaginarías, hacer todo realidad ¡¡¡... sería lindo, ¿verdad?.

MARGARITA: Me alegra tu visita y de veras me gustó tu filosófica letra, dejada en este humilde blog.

YDNA: Hola hasta londres.. sabes me gustó la primera parte de tu comentario; la segunda, me preocupó ijijij.... bueno sabes creo que estás exagerando un poquito, solo es una cuestión de escritura, de literatura, se quien es Stalin perfectamente, solo que es imposible que te envie un saludo, ¿No crees?... Míralo por ese lado. Un abrazo hasta allá.

GONZALO DEL ROSARIO: Oye gracias por ese tan efusivo comentario, de vera me impresionó ijijij... un abrazo.

ysraelg7 dijo...

SANDRA PEREZ: Hola sandrita... gracias por visitar este espacio tan personal y lindo, de hecho que nos seguremos visitando, gracias potr tu comentario, un beso.

NIRVAN: Qué tal¡¡¡ volvistes ehhh.. bueno ya era tiempo que regresaras, un abrazo y gracias por tu comentario.

MAR: oohhh gracias por ese comentario tan lindo, como simpre tan bella, un besote.

TRULY: hola truly, se que eres fuerte, muy fuerte y ya sabes que no necesitan repetírtelo... solo te digo FUERZA loquita iijij, un besote grandote para ti.

PEKEÑA: Hola pequeña, tú si que eres grande estas palabras demuestras que buscas algo mas en esta vida... y si pues hay que empezar ¡YA¡. Un beso.

LEROSAIC: Hola y gracias por visitarme, en serio un gesto muy lindo de tu parte... referente a tu comentario, si pues quien no quiere escribir y hacer casi todo lo imposible, un beso.

VENUS: Toda tú, un ángel, besotes.

DRAGON DEL 96: Si pues, hay dias que quieres hacer cositas que no son usuales y yo quiero agarrarle un pezón a ella o a la que tú elijas... tú, no deseas?... un abrazo Dragón.

ANONIMA(ALLEIN): Totalmente de acuerdo ¿cuánto hacemos nosotros para realizarla?.... muchas veces casi nada... hay que empezar ¡ya¡,pero ¡YA¡.

ysraelg7 dijo...

PERFECTA DESCONOCIDA: Hola que tal... hay cosas no me atreví decir, así que el quiero, quiero y quiero... todavía continúa, un beso hasta Chile.

ANGÉLICA y LAGRIMAS DE MAR: Gracias por esos besos tan sabrosones ijiij, otro para ustedes también.

DÉMONAN: Gracias por visitarme y de veras, totalmente de acuerdo con tus palabras.. espero que tú también tengas utopías, un beso.

Kelly dijo...

yo tambien quiero casi todo lo que tu quieres (menos agarrarle el pezon a britney, prefiero agarrarle el trasero a Chayanne jejeje) como dice por ahi SOÑAR NO CUESTA NADA!!!

ysraelg7 dijo...

ÑIÑAGOYA: Bueno.. te agradezco que compartas mis utopias conmigo, para mi, difinitivamente es un honor saber que seguimos algo....

Bueno referente a agarrarle el trasero a Chayanne.... Difinitivamente me quedo con mi primea opcion. Un beso.