jueves, agosto 30, 2007

RECUERDOS DE UNA AVENTURA, A LA NORTEÑA.....

¡¡Qué rico fue todo esto de viajar y conocer mi patria¡¡¡ ver a su gente y sobre todo experimentar lo que otros nunca sintieron y sólo hablan como algo común y pasajero, además de conectarse con el lugar de una forma maravillosa.... pues si, yo y los que viajamos vivimos eso y mas..... He aquí, algunas fotitos de mi reciente viaje hacia el norte del Perú con una gentita que vale mucho.

Carlos, Andrés, Úrsula y yo
(foto en la palza de Santiago de Chuco - Tierra de poetas)

En una de las tantas cuevas
(en las afueras de Santiago de Chuco)
Posando para la eternidad,
Úrsula, yo y Santiago.
Ellos querían tomarse fotos con toda la familia;
y yo, juro que sólo les hice el favor...
¡¡¡Un saludo para los burros¡¡¡
Un foto inolvidable
El grupo, los desentonados.
Plaza principal de Santiago de Chuco
(como fondo, la casa del poeta César vallejo)
Los poseros.....
Sinceramente, ¡¡¡Nunca faltan¡¡¡
Y con ustedes, el trio fuego ...
(El gordo es el cartucho, el flaco la mecha y la morena la polvora)
............................

Bueno, aquí hay que hacer un pequeño paréntesis, por que este personaje que está retratado aquí en las fotos siguientes, es el escritor y culpablede este blog, si pues, ya se lo que van a decir, pero tranquilos ¡¡¡Juro que no muerdo¡¡¡ jajajaja. Bueno pues, lo prometido es deuda, así que sólo disfruten estas imágenes; pero claro, no olvide acompañarse con un vasito con agua y su sal de andrews... por siacaso ijijji.
UN ABRAZO A TODOS.
Posando, con algo de frio obviamente...
en las afueras de santiago.
Se los juro... ¡¡¡Estoy despierto¡¡¡
sólo que soy medio chino... nomás.
En mis clases avanzadas de navegación en
caballitos de totora, allá en Huanchaco.
(Mi maestro, es el gordito del fondo)
Yo,
en el muelle de la playa de Huanchaco.

P.D...
Definitivamente conocer el Perú fue bello, y mas aún, si vas con la gente que quieres y estimas.... Ahora, como vieron, esta vez nuestro rumbo fue hacia el norte, exactamente hasta la ciudad de Trujillo, allí visitamos sólo de pasada, la ciudadela de Chan chan (que por cierto, nunca encontramos ninguna cuidadela) y la playa de Huanchaco en donde no nos faltó pobrar nuestro plato bandera "El ceviche"...... Pero el viaje seguía para nosotros, ya que nuestra parada final, era el pueblo de un gran literato peruano César vallejo – Santiago de Chuco; finalmente y con una sonrisa en los labios, puedo decir, que fue muy gratificante hacer todo esto.
Jiguem.

43 comentarios:

Opalo dijo...

Que bonitas tus fotos, la de la familia "burril" me encanto pero en general TODAS estan super lindas :)

Es que el PERU es lo maximo!!!

Cariños

Mirvan dijo...

Buena bro!!!, conociendo el rico Perú, así como lo dices, que mejor viaje que ir acompañado con las personas que estimas.

Salu2! que te vaya bien
Mirvan.

Dragón del 96 dijo...

Hey, lo máximo de viajar es conocer otras costumbres. Yo estuve en Cajamarca hace un par de meses por un mes y quede enamorado de la ciudad. Y como dices, más si estás con gente que aprecias... en mi caso fui solo, pero conocí gente maravillosa por allá.

Y como fue que te accidentaste?

Slaudos.

La próxima sonrie, jejeje.

Slau2.

Rolando Escaró dijo...

buenas fotos. felicitaciones por el viaje. recorrer el perú es lo mejor que existe

Jorge Atarama dijo...

El Perú es un país que te abraza permanentemente, es maravilloso y motivador para la vida recorrerlo y penetrar por sus más íntimos parajes como ese glorioso Santiago de Chuco inspirador de poetas

venus dijo...

heyyyyyyyyyy mucho gustooooooooooooooooooo me alegra a ver visto este post y conocerte

ya se a donde ir cuando vaya a peru...se ve que la pasaste de lo lindo

un besote niño

Sole dijo...

QUE LINDAS FOTOS!!!!
ME DIERON GANAS DE AGARRAR UN BOLSO, UN PAR DE AMIGAS MEDIAS LOCAS Y SALIR DE PASEO....
RICO QUE PUEDAS DISFRUTAR ASI CON LOS AMIGOS

CARIÑOS

Anónimo dijo...




Tus fotos son hermosas!
Santiago de Chuco es un lugar inolvidable, parte de mi familia es de alla, parte de mi ninhez la vivi ahi tb, hace muchos anhos que no voy y en verdad que extranho sus calles...

Mas de una vez he posteado acerca de Stgo de Chuco y sus maravillas... Felicitaciones en verdad que lindo que te hayas divertido y paseado por alla...

De hecho tenias que pasar por Trujillo porque ahi es donde se hace el transbordo para Stgo de Chuco.. no se como estaran las carreteras ahora pero en aquellos anhos, era terrible aunque si valia la pena el viajecito...

Chan Chan es chevere... (mi familia tb es de Trujillo jijiji) y la ciudadela esta ahi.. es grande y llena de tierra jejejeje... pero igual siempre es rico visitar esos lugares...



Pd: Visitaste Cachicadan cuando estuviste por Stgo de Chuco???


Un besote!

Angélica dijo...

Oiga, qué lindas fotos. Me gustaron los burritos. Son preciosos (es que me gustan los animales).

Es bello conocer el Perú a través de tus fotos.

Un beso de Chile.

ysraelg7 dijo...

OPALO: Oooohhhh muchas gracias por esas palabras sobre las fotos y de cierta forma se agradece el saludo a la familia "burril" iijji, un beso para ti querida amiga.

MIRVAN: Totalmente de acuerdo mi querido amigo... gracias por esas palabras, Un abrazo.

DRAGÓN 96: Jijii gracias por hacerme acordar que aun me falta conocer mas el Perú jaja.. y si pues lo acepto, pero bueno, sólo puedo decir, que el lugar me encantó y fue lindo hacerlo. Un abrazo dragón.

DIGLER: Si pues.... recorrer todo esos lugares y ver todos esos paisajes hace que uno quiera mas de a la patria... aun que te revienten otras cosas de ella, un abrazo.

JORGE ATARAMA: El Perú es así, mi querido amigo, es un pueblo abrazador y muy querido... y penetrar a esos lugares renace en mi, ese orgullo patriotero. Refrente a Santiago, es bello visitarlo, me gustó mucho.

VENUS: Lindas palabras mi querida afrodita, pero la palabra "niño" me mató jajaj, cuidate mucho y gracias por visitarme, un besote sólo para ti.

SOLE: Locamente agradecido que me visites ijijijj y cuando quieras ven a conocer... juro que no te arrepentirás de pisar estas tierras. Un beso para ti y a tus amigas locas jajaj, bye.

Patricia Martinez Ruiz dijo...

hola, que lindo viaje...me gustaría haber estado ahí...
probando cebiche y conociendo Peru...
un abrazo y encantada de ver-Te

Alfredo Perez Andrade dijo...

Volvi al club de los que escriben para nadie, para todos.
Hace meses que no escribía nada.

MAR dijo...

Buenas las fotos y me alegra mucho saber que lo pasaste bien y que est�s feliz.
Besos para ti.
mar

loco del metro dijo...

algunos disfrutan ...los demas aplauden jaja

Lágrimas de Mar dijo...

guapooooooooooooo

al fin te conocemos
que lindo viaje
las fotos todas preciosas

un beso

lágrimas de mar

Mariluz Barrera González dijo...

Que lugar tan hermoso... en realidad un paraiso digno de admiración... La foto que mas me ha gustado es la de las clases de navegación... todo un marinero... casi casi capitan...

Mucho gusto... llegó aquí por primera vez y me voy con un gusto bello del mágico Perú.

Un abrazo desde mi bello campeche, hermoso recinto amurallado.

Mariluz.

Anónimo dijo...

Que paisaje inolvidable y que fotos lindas! No hay nada mejor para enriquecer la vida que un viaje asi, asimilar horizontes, y arrancarse de lo conocido. Uno vuelve a la normalidad con inspiración y ideas. Vendré un día. Ayyy, los burriiiiitos. Me gustan los burritos, ... bueno, me gusta toda la comida mexicana jijiji. Gracias por la oportunidad conocerte por fin.

PD Cual de los dos chicos intentó darte el besito homosexual en la historia de antes ??? jijiji. Lo siento, no podia resistir.

ysraelg7 dijo...

TRULY: Hola que tal...¡¡¡ imagino que saliendo de aquel escondite eehh.... Bueno pues, te comento que me alegra saber que he conocido parte de tu historia, en serio no me lo esperaba.... Ahora, como sabràs, la primera parada como dije es trujillo, para ir a Santiago; las carreteras han mejorado, bueno yo los he visto en bueno estado, aun que solo un parte està asfaltada, pero la otra parte sigue trocha, pero no se siente, lo que se siente verdaderamente es el frio durante la ruta ijiji..... Cachicadàn, uuuyy que rico la pasè allì, por que esos los baños termales son muy agradables y sobre todo ricos jajaj.
Un besote para ti y espero que sigas recuperandote.

ANGELICA: Hola y gracias por esas palabras tan bellas, ojalà que algùn dia vengas pues y no te quedes solo con las fotos (si deseas me ofrezco de tu guìa), ya que una cosa es ver las fotos y otra es vivirla. Besos.

PATITA: Pues no te quedes con las ganas, ven y has un tours por estos lares, que son muy buenos... Besos. ¡¡¡AVENTÙRATE¡¡¡

ALFREDO: Me alegra que hayas aparecido. Cuidate.

MAR: gracias por esas lìneas y como siempre tan mìstica, bye.

LOCO DEL METRO: Exactamente, ¿tù en que lado estàs?... un abrazo.

LAGRIMAS DE MAR: Yo espero conocerte algùn dia¡¡¡ aun que sea por foto.. Un beso.

MARILUZ BARRERA GONZALEZ: Hola y gracias por visitarme , en serio un gustò y muy lindo de tu parte, saber que alguien me escribe con tanto cariño.... y refenrete al casi casi capitàn; si pues, lo que pasò, fue que no me dieron mi gorrita de capitan jajaj. Un abrazo.

YDNA: Hola y como siempre un gusto muy grande para mi, que me escribas tan religiosamente, de verdad, mil gracias... Ahora, te agradezco por el calificativo de las fotos y espero que algùn dia te conozca pues....Referente a los burritos "peruanos", mejor ni los pruebes, te podria atorar jjiji.... Sobre el personaje de la vez pasada, no fue con nosotros al viaje.... algùn dia lo veràs o mejor, sigue quedàndote con la duda. Un abrazo hasta allà.

la dueña dijo...

ya era hora mi querido israel !

mil besos y que suerte tienen algunos caracho!

Pat dijo...

Bello el paisaje y las fotos que has logrado.
Te dejo besos (muchos).
Nos estamos visitando.
Cuidate.

PeKeÑa dijo...

ALaaaaaaaa!
me han gustado mucho las fotos!
que envidia de viaje! ya quisiera pillarlo yo para mí y hacer uno de esos!
las vistas son buenísimas.
que bien que lo hayas disfrutado y más con la gente con la que fuiste :)
me alegro que lo hayas pasado así de bien,un beso!

Gonzalo Del Rosario dijo...

Así que de paso por mi tierra trujillana y no visitas.

Kelly dijo...

Muy bonitas las fotos, a mi tambien me encanta viajar y lo hago toda vez que puedo, sola o acompañada, igual me divierto y disfruto. A Dios gracias vivimos en el Peru, donde la guia de lugares a visitar son hermosos e infinitos.

saluditos

Sonrisa de luna dijo...

peazo de viaje¡¡ joer que guay, que envidias me das jodio, ajajajajajajaj
que pases un buenisisisisisismo dia, tanto o mejor que yo , jajaajjaaj aunque pa superar el mio te va a costar sangre y sudor, ajajajajaajajajaj, que no que no que seguro que lo pasas mejor que yo, ainsssssssssss que vuelvo con las pilas cargadisimas, ajajajajajjaaj muackkkkkkk cientos de besos, miles de abrazos y millones de sonrisas, ajajajajaj

Anónimo dijo...

Me encanto la foto del trio fuego!!!! y gracias por dejarte ver, no es que me haya olvidado de tu imagen pero fue muy grato ver tus fotos, luces fantastico en tus clases de navegacion de totora:-0) estas light y todo bien no como tu profesor el gordito del fondo todo barrigon ha!La proxima foto di cheese!!!please.
Creo que deberias iniciar un blog de tus travesias del Peru , encanta conocer lugares impresionantes narrado en un estilo aventurero y con humor. Excellente y sigue adelante. Danny puso un blog de su viaje en sudamerica que hizo por 3 meses este a;o y narraba lugares interesantes donde uno realmente quisiera ir y visitar, este es su pagina: http://www.getjealous.com/Dannydoescolombia
Besos sinceros desde London Jiguem:))

Ricardo Calderón Inca dijo...

PUCHA MUCHACHO TE FALTO VISITAR LA GENTE LITERATA DE LA UNT, LOS TERRIBLES BLOGEROS CATÁRTICOS. ERA QUE AVISES HOMBRE PARA IR A RECOGERTE =Þ
EtErNaMeNtE TruJiLlAnO...

La Gata de sus tejados dijo...

Que rico viaje te has dado!! De verdad que con tu post provoca viajar, salir de la rutina y relajarse y simplemente viajar por el gusto de conocer y pasar un rato bonito.

Me alegro que hayas tenido un buen viaje y te hayas divertido!
Muy chéveres tus fotos y cómo hablas de tu viaje jeje cuídate! saluditos!! :)

Lerosaic dijo...

q suerte! estan muy bonitas las fotos, me parece chevere q publiques imagenes de nuestro Perú! que lo extraño tanto :(
ahi te leo, me fui pero regresé


Lerosaic

ysraelg7 dijo...

PAMELA: Si pues, que suerte tenemos algunos en salir de viaje, ya te tocará a tí, así que paciencia nomás.... referente a los otro ¿ya era de hora de qué? aahh... jijij... Besos.

FAB/: Gracias por tu visita y si pues, de hecho que nos seguiremos visitando, besos y bye.

PEKEÑA: Lindas palabras... y de verdad la pasé bien allá, con toda la gentita, ya irás tú por alguna ruta peruana. Millones de besos, bye.

GONZALO DEL ROSARIO: Ches... juro que para la próxima doy un previo aviso y de hecho nos vemos por allá... un abrazo.

ÑIÑAGOYA: De veras que lindo de tu parte que viajes, para saber lo que hay adentro del Perú, yo también lo hago.... haber si algún dia coincidimos y nos encontramos por algún lugar de esta tierra.
Besos.

SONRISA DE LUNA: Gracias por el comentario, de veras muy lindo de tu parte. Miles de besos para ti también, bye.

EAGLE: De veras te agradezco por tus palabras tan bellas... como veras sigo siendo el mismo flaco de siempre, medio extrovertido y aventurero. Cudiate mucho y dile a Dany que visité su pagina pero no carga como debería, pues entra, pero no abre. Besos hasta London.

RICARDO CALDERÓN INGA: De veras si hubiese sabido ese dato, la haciamos allá, mil disculpas y prometo que para la siguienet t aviso a ti y ha gonzalo, para tomar algunas cervezas trujillanas. Un abrazo.

LA GATA EN EL TEJADO CALIENTE: Te agradezco mucho por tu tiempo al visitarme y de paso me alegra que te haya motivado hacer algunos viajes... además de haberte gustados las fotitos y la formo como describo jijij.... gracias. Millones de besos.

TATIANA: Pensé que ya te habias desaparecido sin rastro alguno... pero ahora se que estás aquí, gracias por visitarme y de hecho que ya paso por el tuyo. Besos.

Anónimo dijo...

Hey Jiguem luces bien y una estatura como nuestro abuelo o mas que Jose?. Eres aventurero y eso es genial:0). Le dire a Danny , el es un amigo ingles de a;os que viajo a la aventura y se arriesgo en sudamerica, en colombia??. Pero dice que Cali ya es tranquilo. Sera?. Si ingresa a la pagina, trata otra vez:
http://www.getjealous.com/Dannydoescolombia
Cuidate bastante porque te estimo mucho ok, tu novia luce linda:0)

Sandra S. dijo...

Que lindas imágenes, definitivamente el viaje se ve que estuvo increíble...

Cariños

Unknown dijo...

Viajar es definitivamente lo maximooo! y sobre todo por el perú es aún lo mejor de lo mejor..

Mr. TAS dijo...

un abrazo a ese gran pais que sufrió un duro golpe pero sin duda se levanta y se levantará una y otra vez...

Sandra Perez dijo...

Por supuesto que vamos a ser amigos, no te vas a librar tan facil de mi, jejej... que me aleje del blog no significa que de vez en cuando pase a visitarte y ademas te voy a agragar a mi correo. Mis besosssss para vos y gracias por pasar por mi casa.

Esther dijo...

¡Qué guay! Es que definitivamente, viajar es uno de los mayores placeres . A mí me encantaría viajar, a veces pienso en una cosa y luego otra, y es que hay tantas cosas y lugares bonitos para visitar... ...de momento no puedo muy bien pero, quizás algún día desarrolle más mi espíritu aventurero, que lo tengo un poco contenido, aunque ahora me conformo con hacer senderismo en mi país.

Bonitas fotos y muy bien hechas :)

Me encantan los burritos, en mi país han disminuído :( Pero, son unos animalitos mansos y encantadores :)

Saluditos.

DémoNan dijo...

Bonitas fotos y por lo visto precioso viaje, siempre es bueno cuando se hace en compañía de personas que queremos.

Gracias por tu visita y tu comentario. Un besazo.

Pat dijo...

Buen fin de semana, lindo.
Te dejo besos.
Cuidate.

ysraelg7 dijo...

ANONIMO: Por lo visto me conoces jajaj.. bueno dile aDanny que ya lo conocí en serio un gusto muy grande haberlo visto, bella novia eeehhh.. iijijij. Un ABRAZO.

PERFECTA DESCONCIDA: Unbesote para ti mi querida amiga y gracias por tu comentario, besos.

CARMENDELLY: Siempre tan exacta al hablar, besos.

MR.TAS: Agradezco mucho esas palabras de aliento y de veras bienvenido a este, mi lugar, un abrazo.

SANDRA PEREZ: Hola y gracias por responderme, un beso para ti y de veras me alegra que todavia podamos tener contacto, besos.

ysraelg7 dijo...

DÉMONAN: Me alegra verte por aquí y gracias por visitarme a este mi lugar.. Un abrazo muy grande, bye.

FAB/. Espero que tú también la pases bien este fin de semana, nos vemos, bye.

Jassy dijo...

Yo quiero cevicheeeee! viajar es lo máximo,el Peru es adorable y sus pueblos son nuestra propia escencia, la gente es muy cáñida y no hay nada como conocer lo nuestro, que bien conocerte, aunque sea por foto, Un abrazo

ysraelg7 dijo...

JAZMIN: Hola y gracias por ese cálido comentario que me dejas... Un besote muy grande.

nois de lean dijo...

lindas imágenes, me gusta mucho la del barco de totora, uno siente el contacto con el agüita

saludos

lizzy dijo...

muy buenas fotosd.. y tu sales muy bien.. con una actitud natural que muy pocos tienen .. besitos