martes, setiembre 25, 2007

ARTIMAÑAS VARONILES

Mientras caminaba por una de las veredas del parque, que se encuentra frente a mi casa, vi a una distancia considerable, que una pareja se decía la vela verde, ella alzaba la voz y él solamente agachaba la cabeza, él decía alguna artimaña de forma delicada, casi sumiso y ella enardecida, media alterada gritaba al viento y a la luna, todas las palabras filudas que justo para ese momento creo yo, se lo había guardado.

Ella se sentía herida por que un cachito vio que hoy nacía... cualquier excusa para una mujer enardecida es basura, en ese momento, así de simple.

En eso, él de forma artista se arrodilló, y le pidió perdón; pero nada... ella toda seria, con una mirada desafiante y poquito arrogante, mientras él bajaba la mirada como señal de arrepentido; yo, a lo lejos observaba que ella sonreía un poco como señal de victoria.... y no vi mas, pues una pared me tapó completamente.

En ese momento comprendí que a las mujeres no hay que “florearles”, solamente hay que aceptarlas, respetarlas y quererlas mucho, además entendí, que a ellas les gusta dominar (conciente o inconcientemente) la relación y tenernos a su merced; pero también comprobé, que todo varón al momento de conquistar o reconquistar, hace y termina haciendo lo que todos los hombres hacemos que es improvisar, lo primero que se nos viene a la mente y de frente a la boca, y es donde se dice cualquier cosa para obtener algo (es por eso que a veces, nos sale algo bueno o simplemente cualquier pachotada).

- Ustedes que dicen?

P.D.- Creo que a la larga lo perdonó, pues los vi bien abrazos hace dias en la misma banca del parque.

Pachotada: cualquier expresión sin pensarlo. Cualquier cosa tosca.

Jiguem

37 comentarios:

venus dijo...

me mataste con ese gatito...esos ojos....sabes?...creo que todos tenemos artimañas...a todos nos gusta ganar..y usamos nuestros ojos ...nuestras tretas para hacerlo....pero eso es solo permitido de vez en cuando...tal vez una o dos...no siempre

un besote bien apapachado y achocolatado

muacks

PeKeÑa dijo...

uohhh me ha gustado mucho, más que nada porque es lo que pasa día a dia, la historia me parece a mí que no se nos para de repetir, es algo así como un círculo vicioso, no crees? yo lo veo en parte asi jaja
..que a la mujer le gusta dominar? claro, creo que es verdad, pero siempre es porque (creo pero no lo se) vosotros os dejáis y os gusta sentir que sois vosotros los que domináis aunque no sea así...al caso, que si, que al final por muchas artimañas que utilicéis somos nosotras las que decidimos..jajaj keva, esto ya es algo más complicado.
bueno me alegro un monton por la pareja que se ve que lo arregló porque le puso esos ojitos, y claro a eso no le puedes decir que no jaja
al caso, que un beso y que seguimos hablando mucho, mucho!

El perro andaluz dijo...

No sé para que hacen tanto lío si luego terminan creyendo todo lo que les dicen. Si alguna vez la embarro, caballero nomás me arranco y espero lo mismo si se da el caso contrario.
Saludos.

Lerosaic dijo...

tienes razón en eso q nos gusta dominar,siempre lo hago inconscientemente, y eso de pedir perdón pues no sé, si es infiel, media vuelta y chau para q esperar a q te endulce, aveces no sé q pasa q se les ocurre cada pachotada q en vez de arreglarla la friegan peor, pero tengo q reconocer q de vez en cuando son súper dulces:)
besos!

Mirvan dijo...

haber si me tiene así, pues no queda de otra que ser lo más sincero conmigo mismo y decidir si ella será la que domine la situación...si ella es todo para mi, así lo será y me saldrá algo bueno y me perdonará ^^

Salu2! que te vaya bien
Mirvan

Angélica dijo...

Jajajajaja... me gustó esta historia. Está buena. Yo creo que tienes razón que los hombres inventan cada cosa, y que nosotras queremos dominar siempre todo, por eso la sonrisa de victoria de la muchacha.

La foto me encantó, es justo como me imaginaba al tipo.

Besito.

Pat dijo...

En verdad no soy de ese tipo de mujeres que describes.
Dominar le gusta a los débiles, a los inconclusos, a los que se enfrentan con espejos diferentes, ...en fin
Una historia que envuelve una realidad molesta.
Me gustó.
Te dejo besos.
Cuidate.

Opalo dijo...

Pues yo creo que depende de la persona, al final todos somos seres humanos llenos de virtudes y defectos.
Me gusto la historia, pero mas el gran poder de OBSERVACION y REFLEXION que tienes.
Un abrazo y espero que TODO te este saliendo bien :)

Jorge Atarama dijo...

Felizmente siempre hay una persona sensible que está atento a lo que ocurre para filosofar al respecto y decir las verdades. Las mujeres dominan al final y tienen las más insospechadas formas de hacerlo. Lo que nos faltó saber es ¿qué le había hecho el sumiso colega? Es un misterio.

Unknown dijo...

Bueno, a mi me gusta que me digan la verdad, que acepten cuando se equivocan y que tengan el valor de decirlo, de decir.. "la cague, lo sienot.. te amo. perdonamee!" eso es de hombres!! no aquellos que dicen "no no no yo no fui!" aaaj pateticos.. en fin.. tambien me gustan los que hacen locuritas.. :P

athenas dijo...

quisiera saber q gano?? porq si era un tema de infidelidad ... eso no tenia discusion ... pero en todo caso supongo q una rela es para construir no destruir, es por eso q aquello de : YO GANE me parece q funciona en el trabajo, deportes, estudios, pero en la pareja es un : GANAMOS...
me gusto tu post porq fuera de todo, lo q relatas es muy cotidiano y cierto... las mujeres muxas veces queremos ganar ... y en el afan de conseguirlo, olvidamos q queriamos y nos conformamos con ganar lo q sea ... al final muxas veces los q ganan son los hombres pues no se cansan, no gritan y encima luego los engrien xD
un saludo

athenas dijo...

quisiera saber q gano??? quien como los hombres q con una mirada GANAN cualquier batalla ... como sea una rela con gritos, sacaditas de vuelta etc etc etc no es rela ... es pasatiempo
saludos

Sole dijo...

Jajajaajaj
Mi ex pololo siempre terminaba dandome la razón en todas las peleas... y ponia esos mismos ojitos....
Pero cuando era yo quien tenia que pedir perdon... con dos besos se le pasaba... jejeje

en fin, cada cual con su técnica...
Gracias por tu voto mi niño

Te sigo leyendo
Besos!!

Mr. TAS dijo...

los extraños intríngulis del amor y lo amores...

Lady Ka dijo...

tiene razon fab/ dominar solo lo anhelan los debiles... en una relacion no se domina, se comparte y ambos van juntos. Ni uno adelante ni otro atras, sino uno al lado del otro...
hay muchas personas como en tu historia, hombres y mujeres que quieren dominar, lamentablemente...
besitos!

Anónimo dijo...

En una relacion ambos se merecen respeto, sin embargo si uno mancho la relacion, es mas valorable aquella persona que reconoce el error y se disculpa, somos humanos e imperfectos. De aquello de dominar no estoy de acuerdo ,ambos se merecen su propio espacio. El hecho que esten en una relacion no significa que uno no tenga su propia privacidad. Si uno fue infiel es dificil decidir si continuar o no en la relacion, pero si ambos se aman se puede superar, depende cuanto des por el o ella. muy complicado! Me encanto tu gatito , es de shrek la pelicula verdad? Antonio Banderas fue genial en el film, rei a carcajadas cuando el burro(murphy) y el gato(banderas) se mezclaron en el guion. Es gracioso cuando los hombres ponen esa carita de yo no fui!. Muchos abrazos Jiguem.

Ana dijo...

yo tambien creo, humildemente que a las mujeres nos gusta dominar... que horror... y bueno, te dire, ese pata esta para teatro, porque arrodillarse, recontra telenovelero no?? pero si le ligo, bien por el, ya que si despues los viste abrazados es porque le funciono la arrodillada en la calle, fuera de eso..que verguenza no???
encima siguen yendo al mismo parque..jajaja ;o)

DémoNan dijo...

A mí para este caso aplicaría una frase que me gusta mucho: "Quien no comprenda una mirada, no comprenderá una larga explicación". Besitos.

ysraelg7 dijo...

HOLA CHICOS POR LOS VISTO ENCUENTRO UNA SERIE DE PALABRAS QUE EN COMPENDIO FORMAN OPINIONES A FAVOR O TAMBIEN EN CONTRA, DEL QUE SI SON O SON MEDIAS DOMIMANTES EEHHH.

Y AUN QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO QUERRAMOS RECONOCER, SOMOS NOSOTROS LOS VARONES QUE DECIMOS LA ÚLTIMA "PALABRA"..... "SI MI AMOR"...IJIJJI

CREO QUE CADA UNO EN SU CONCINECIA SABE LO QUE HACE Y LAS FORMAS QUE BUSCA UN OBJETIVO, PERO TAMBIEN COMO BUSCAN LA RESPUESTA DEL SI. IJJIIJ

MILES DE BESOS Y GRACIAS POR LA VISITA. OK.

Dragón del 96 dijo...

Pues es cierto, y no es que las mujeres CREAN que tienen el control. Ellas TIENEN el control. Piensalo un poco, si un hombre lo tuviera, imaginate todo lo que podrias hacer... y si tuvieras un minimo de consideración con la persona que dizque amas, NUNCA actuarimos por impulso. Ellas deben manejar todo, el hombre es un compañero.

De ahi la frase, al lado de todo gran hombre hay una gran mujer.

Slaudos.

Por cierto, no es que dé catedra, por que no soy digno de hacerlo, pero cuando un hombre acepta y ama d everdad a una mujer, es por que se siente sometido por ella.

Slau2.

Sonrisa de luna dijo...

uissssss con esos ojos cualquiera no perdonaria, ajajajajjaj
besitos que pases un muy buen finde, muack

MAR dijo...

Yo creo que el amor es como la ruleta rusa, hay tantos factores que influyen en lo que se dice, en lo que se siente, en la química y a veces cuando más quiere demostrarlo…le sale pésimo jajaja como es en este caso, por suerte hubo final feliz.
Hey por sis, yo no soy dominante!
Besos y abrazos para ti
Tq
mar

MAR dijo...

HEY�TE CONTE QUE TENGO CUATRO GATITOS? YO LOS AMO!

la dueña dijo...

exacto no usen hiperboles solo digan lo que sienten y punto que floreo no sirve hoy en dia--..y para mi al menos nunca.


mil besos para ti!

Anónimo dijo...




Y a quien no le gusta :P ?


jejeje

que rica foto!

Lágrimas de Mar dijo...

en una relacion hay que ir a dos, no uno manda y otro obedece,

no se me ocurriria mandar a mi pareja, pero que a mi pareja no se le ocurra mandar sobre mi. jaja

besotes un post muy interesate

ahhh y el gatito me mató.

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

Hola Jiguem,
si es un juego, o mejor dicho una temporada de partidos, por cierto como muchos forman sus relaciones. El problema, como han dado a entender algunos, es la cuestion de respeto, y de accepter a alguien como es.

Pero es mas, es lo de conocer a alguien muy bien. Todos tenemos nuestros deseos y maneras, y encontrar a alguien con deseos compatibles tiene pequeña probabilidad realmente, pero siempre hay esperanza. Sabes que hay mujeres y hombres que buscan conscientemente a alguien super guapo/a pero quizas mas peligroso/a, pero en su mente ellos niegan el riesgo porque piensan que son capaz de cambiarlo para ser como ellos quieren (es mas comun para mujeres). Digo conscientemente, pero estan confundidas en la niebla del amor y ese imagen en la cabeza.

Tenemos que acceptarnos como somos, y no intentar moldearlos como queremos, sin consideracion. Y si nos encontramos en una relacion y la relacion realmente vale mucho pero hay un problemita, entonces trabajamos mucho para preservarla siempre con honradez; mentiras siempre conducen a otro problema tarde o temprano. Conocerlo bien antes de una relacion es la mejor forma de evitar problemas de dominación ;-)

Un abrazo desde Reino Unido

Jassy dijo...

mmmmmm a mi si me ponen esos ojos me matan jajajajaja que feo que se peleen en la calle, encim ella chillando, aunque algo habra hecho el paa para tenr que arrodillarse luego
Por aqui paso siempre no me llames ingrata snif

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Pos yo kreo ke todo akabo en el telo jajaja !

Gonzalo Del Rosario dijo...

Sí, pero si la sabes hacer, no hay mujer que se resista.

M.G.G. dijo...

Yo, personalmente, prefiero los tios que saben estar en su lugar. No me gusta que me "doren la píldora". Me seducen los hombres con personalidad bien definida, aunque eso signifique, llevarme la contraria, que por cierto, es cuando más aprendo ;-)
Te dejo un besito para que empieces bien la semana :)))

La Gata de sus tejados dijo...

Wow, cuantos comentarios. Yo recién poniéndome al día luego de varios días de ausencia por tener mi pc malograda.
En lo personal, yo creo que no se trata de que uno domine sobre el otro, es ahí cuando el problema empieza. Desde donde yo lo veo, se trata de estar de igual a igual porque es la única manera de llevar bien las cosas, tú quieres a una persona, la amas porque la respetas, no creo que podrías respetar a alguien a quien "dominas". Ahora si hablamos de trucos y de cositas mínimas como poder de convencimiento... mmm no sé a mi me gusta observar todas esas cosas e irlas descubriendo por el camino, es parte de disfrutar tu relación.
Mi estimado, me has hecho reír con tus comentarios en mi poema, jajaja agradezco la "disposición" declarada jajajaa, aunque es otro gato al que están dirigidas esas palabras jeje.
Interesante tu post y la controversia que ha creado :D
cuídate ;)

venus dijo...

que bonitas palabras siempre me dejas...gracias a ti te doy yo..con un beso achocolatado..por leerme..por gustarte mi espacio

un besote

Fernando Nerú dijo...

Que bueno te quedo este post...
La armonia en una relacion, es el producto resultante del factor comunicacion... pues si no todo se va ala tacho.

Y tienes mucha razon en que algunas mujeres sienten la imperiosa necesidad de ser la segunda madre de la pareja y a veces eso es perjudicial... claro pero existen excepciones jjjjjaaajajajjaja

Esther dijo...

Tú bien lo dijiste: lo único que queremos nosotras es ser muy queridas y respetadas. Sí, aunque quizás sea un fastidio reconocerlo, creo que a nosotras nos gusta dominar de alguna forma u otra; yo no era consciente de éso, pero, creo que es cierto. No tuve en cuenta que los hombres improvisaran, siempre es bueno saberlo :)

Saluditos.

Esther dijo...

Se me olvidó decir que lo de los floreos, son una tontería. Nosotras queremos que nos digan algo que sientan de corazón, que sea verdad o si no es así, para éso que no lo digan, porque si nos llegamos a enterar, nos ponemos muy furiosas.¿Qué se le va a hacer? Hombre y mujer, dos mundos distintos. Nosotras funcionamos así.

Más saluditos.

M@R dijo...

hola,,,
he visto y leeido muchos de tus post,,,este es el mas hermoso, por tan lindo gatico,,,
gracias por tu visita,,,
me gustan los gatos y mucho,,,
me gustaria hacer otro blog para gatos,,,
pero ya tengo muchos blog y he colocado unos gatos en uno de mis blog y mejor no hago mas blog,,,

suerte en tu vida, piensa antes de actuar, antes de dar cualquier paso,,,

un abrazo,,,