miércoles, octubre 03, 2007

ME ENSEÑASTE

Me enseñaste a jugar con la vida,
a dar brincos de alegría,
a verte desnuda al dormir,
a sacarle la vuelta al hambre
y darte besos para no compartir.

Me enseñaste a ser pareja sin ataduras,
a ser feliz sin envolturas,
a decir la verdad sin el más mínimo dolor,
a no ser un celoso cara dura,
y a comprender tus locuras.

Me enseñaste a probar salado el chocolate,
a rezar después de plantarte un beso
a buscarle formas a tus curvas,
a bailar con locura
y volar con tu hermosura.

Me enseñaste a verte con el cristal de tus lentes,
a no vestir el amor de forma cuadrada,
a explorar todos los rincones de casa,
a morder cuando es necesario
y aguantar un poco mas
cuando clavas aquellas uñas.

Me enseñaste a reírme contigo,
a seguir con tu rutina,
a amar a los chanchos,
a reconocer tus ideas antes que digas algo,
a charlar con tu cepillo de dientes,
y aceptar tu pasado.

Me enseñaste a no quedarme a tú lado
cuando estás de mal humor,
a mirar el calendario con devoción,
a aguantar esos experimentos culinarios,
al olor de tu transpiración.

Me enseñaste razones para estar vivo,
a convertir el pecado en bendición,
a adorar a tu colchón,
a agarrarte de la mano cuando es necesario,
a sacarle la vuelta al que dirán,
a tocarte no tan a la ligera.

Me enseñaste a compartir,
a fumar sin fastidiar,
a ayudar sin esperar nada a cambio,
a adorar esos zapatos,
a tomarme un café con tú aroma.

Me enseñaste eso y mucho más, pero ahora ya no estás.....diez años después, sólo me queda decirte..... gracias.


Jiguem

48 comentarios:

venus dijo...

que bonito es poder amar..aceptar y decir aun asi gracias...un adios..un verdadero amor...un verdadero cariño
agradecer lo vivido.lo compartido..lo disfrutado lo hablado lo enseñado

genial me encanto tu post especialmente la parte achocolatada;)

un besote

Rolando Escaró dijo...

las memorias perduran , asi tambien lo que aprendimos de las personas

y saber que aun hay mucho por aprender...

ysraelg7 dijo...

VENUS: Todos los chocolates para ti, mi querida venus, gracias por pasar por aquì y ayudarme a recordar y hacerme revivir algo de mì. Un beso grande.

DIGLER: Exactamente... hay muhco que aprender y cada dia uno, sigue y sigue aprendiendo. Un abrazo.

Angélica dijo...

A mi me encantó, pero no me quedó claro para quién es. De todas maneras, es precioso!

Muchos cariños para ti Ysrael

Anónimo dijo...



Y yo que llevo 4 anhos pensando en aquella persona que se robo mi corazon, pense que era bastante..

Me encanto tu poema... creo que hare que el lo lea :(


La Gata de sus tejados dijo...

wow! Mi estimado... mis respetos! En la sencilléz de tus líneas está su dulzura y su pasión por tu personaje, lo máximo!! :) me ha gustado tu poema, muy bonito!! :D

Jorge Atarama dijo...

Que buena maestra!!!! Te enseñó tanto!!!! tus palabras me han hecho repasar instantes de mi vida, hay cosas en la experiencia humana que se parecen claro que con la singularidad del tiempo y la expresión humana. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hay personas q pasan desapercibidas por nuestra cama y nuestra vida... y hay personas q por mas q lleguen muchas detrás siempre serán nuestro punto de partida, nuestra cúspide, personas como la que en tu caso a pesar d tantos años siguen presentes en tu corazon... en verdad q bonito es sentir esas cosas por alguien y mas aun cuando no se sienten solas... espero que esa persona tambien te recuerde de la misma forma en que tu la tienes viva en tu sentimiento... un abrazo.
Allein.

Lerosaic dijo...

que hermoso que recuerdes a esa persona en tantos hermosos detalles,esté donde esté estoy segura q le hace feliz por la manera en q la recuerdas, besos!!

Ursula dijo...

Me encantó!!! Y me trajiste recuerdos...

Saludos

ysraelg7 dijo...

ANGELICA: Hola que tal ehhh, sabes es curioso que me digas para quien va dirigido este escrito.... pero bueno... te mando un besote hasta el sur.

TRULY: Que palabras las tuyas ehh, sabes creo que es necesario decir gracias a las ex. pero mil grcis por esa palbrs tan bellas que me dejas. miles de besos.

LA GATA DEL TEJADO CALIENTE: Sòlo me queda decirte GRACIAS, por esas consideraciones y ese ¡wow¡... me siento feliz que te haya gustado. Un beso gaturro.

JORGE ATARAMA: Difinitivamente todos hemos tenido esa maestra o ese maestro. un abrazo muy grande y gracias por visitarme.

ANONIMO(ALLEIN): Muchas veces podemos pasar por muchas vidas, por muchas camas y por muchos cafès, pero eso no quiere decir que la primera vez sea la mejor. la vida con aquella persona, llegan sin que te toquen la puerta y caminas por las nubes hasta que queda allì. Un beso.

TATIANA: Seguramente desde el lugr donde se encuente, sabrà que alguien del pasado le tiene un cariño y un recuerdo muy grande. Muy agradecido por tù visita.

URSULA: Encanto con que vuelvas nuevamente a este mundo, sinceramnete se te extrañò bastante. Un beso hasta el sur.

Sole dijo...

Que lindo todo lo que aprendiste mi amigo... Pero mas lindo aún es poder decir Gracias a pesar de todo el tiempo...
notable

Un gran beso
Sol

Opalo dijo...

Que lindo es poder mirar hacia atras y darnos cuenta de todo lo que hemos aprendido; pero mas lindo aun es saber ser agradecido con aquellos seres que se cruzaron en nuestras vidas por una "razon".

Un abrazo, pronto volvere :)

Pat dijo...

Estamos aquí de paso sólo para eso.... "aprender".
Te dejo besos amigo.
Cuidate.

ysraelg7 dijo...

SOLE: Si pues, ese gracias creo que es por siempre, hasta donde yo dure. Un beso.

OPALO: Siempre tan exacta con tus palabras, de veras muy apreciadas tus visitas. un beso.

FAB/. siempre vamos aprender algo cada dia... gracias por esos besos.

Lágrimas de Mar dijo...

es precioso lo que has escrito, hay personas que son tanto en nuestras vidas, que es imposible olvidarlas

besotes

lágrimas de mar

M.G.G. dijo...

"El maestro aparece cuando el alumno está preparado"
Enhorabuena

Ricardo Calderón Inca dijo...

MIRA TU LAS COSAS DE LA VIDA NO SE, QUIZAS TE ENCUENTRES SOLO Y HAS TRASUNTADO TUS PENSAMIENTOS A LOS ESCRITOS YO TAMBIEN PASÉ POR ESO.

Patricia Martinez Ruiz dijo...

que herMoso y siMple escrito-recuerdo...
lleno del aMor de aquellos momentos cotidianos, de aceptarse a diario en un viaJe que se comparte de a doS.
un abrazo para ti

PeKeÑa dijo...

mira, después de lo que hemos hablado tú y yo creía que ya casi nada me podría sorprender de lo bonito que escribes (siempre te lo digo), me has dejado sin palabras, sinceramente.

me ha encantado y no para de encantarme cada vez que lo leo...es increible como describes todo eso por lo que todo el mundo pasa o tal vez siente alguna vez en su vida, no crees?

lo mejorr de todo es "me enseñaste a ayudar sin esperar nada a cambio", lo mejor que se puede enseñar, no? para mí sin duda de lo mejor :)
un beso enorme lleno de mucho cariño!!

Marcela González dijo...

Hola...hermosas palabras, es tan lindo amar y ser amada. Gracias por tu visita, nos leeremos.

Cariños...

Sandra S. dijo...

Aprender cosas de la persona que uno quiere..siempre..siempre van a estar presentes :)

Cariños

Mirvan dijo...

Buena bro, se ve que te tomas tu tiempo para hacer bien las cosas y dedicarlas.

Salu2! que te vaya bien
Mirvan.

Anónimo dijo...




MUAaaaaaaaa!



Esther dijo...

Es que de las personas siempre se puede aprender algo: cosas buenas y cosas malas. Y el ser humano, es un ser que está en continua evolución, espiritual ¡importantísima! Lo que haría falta es que aprendamos las cosas buenas y desechemos las malas, pero, no siempre lo hacemos así. Siempre estaremos igual, aprendiendo y aprendiendo, aunque a veces no nos lo parezca, nunca paramos.

Un saludito.

Sonrisa de luna dijo...

en serio, todo eso te enseñe? y ahora me lo vienes a decir?, ajajajaja, es broma, jo¡¡ que bonito, pues mira nunca es tarde si la dicha es buena, no importa que sean 10 años como si son 20 para decir todo lo que aprendistes
besitos cielo y que tengas un buen dia

Anónimo dijo...

Como es la dicha, nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes? Por cierto, aprendemos muchas cosas diariamente sin darnos cuenta del efecto de los acontecimientos rutinarios y un dia en el futuro una celula de cerebro enciende. El reto es reconocerlos en el momento y agradecerle bien. Por eso digo gracias por la poesia ;-)

Un abrazo desde Inglaterra

ysraelg7 dijo...

LAGRIMAS DE MAR: Gracias por esas palabras tan bellas y me alegra mucho que te haya gustado mi escrito.

FANTASÍA: Tienes toda la razón en esa frase... te dejo un beso.

RICARDO CALDERON INGA: Gracias por esas palabras eh... está muy interesante esas letras.

PATITA: Palabras exactas ehhh, me alegra mucho que lo veas asi. Yo lo veo igual. Un beso.

PEKEÑA: Me siento feliz por tus palabras, tú también cada vez que me dejas algo por aquí me siento feliz, eso no lo dudes. Gracias por ese enorme beso que me dejas. Otro para tí.

Fernando Nerú dijo...

Que bello te quedo este post querido Ysrael, que melancolia y nostalgia evocan tus letras y la caballerosidad que emerge en el mar de tu agradecimiento.

Un abrazo a la distancia.

Angélica dijo...

Hola Ysrael, te preguntaba porque a veces me parecía que era para una madre. Entonces mejor pregunté (digo pa no embarrarla jijiji).

Y pase a verme que ya lo estoy extrañando!

9 de octubre.

El perro andaluz dijo...

Linda forma de evocar bellos momentos. Nostálgico poema, nunca triste.
Saludos.

DémoNan dijo...

Pues creo que su paso por tu vida bien valio la pena porque te enseñó cosas preciosas que nunca olvidarás.

P.D. No todas las mujeres son frías y calculadoras, pero sí con un mal despertar jejeje

Besos y gracias por tu visita.

Julio Cesar dijo...

no es la letra de una canción?
una bromita, está muy bueno :D

almassueltas dijo...

Muy bueno , lastima que te des cuenta tarde...

besos

la dueña dijo...

la mejor escuela de valores, de madurez ..." el amor" me hecho soltr una lagrima.

un beso

MAR dijo...

Como dice Arjona, solo se nos olvida enseñar y aprender como OLVIDAR.
Besitos con todo mi cariño
tk
mar

...flor deshilvanada dijo...

...no se olvida... no se puede olvidar...

Saludos, gracias por tu visita, volveré

Anónimo dijo...

qué hermoso, qué haríamos sin nuestros recuerdos, sin la posibilidad de seguir sintiendo las cosas maravillosas de la vida... lo principal, saber dar las gracias y reconocer lo lindo que alguien te entregó.... gracias por tu visita, me quedaré mirando tu blog para conocer más de ti, saludos!!!

lizzy dijo...

siempre es muy bueno dar gracias por los buenos momentos.. me gusto mucho y me hixo recordar..
muy lindo
nos leemos bye

Penelope dijo...

creo no es necesario q te expliquen el arte de amar!! por q te lo enseñaron muy bien....

Anónimo dijo...

BUENO AMIGO NOTO QUE ESTAS POR BUEN CAMINO, COMENSASTE CON 4 O 5 COMENTARIOS, PERO AHORA ETAS CON MAS DE TREINTA ESO SIGNIFICA SOLO UNA COSA.!QUE NO ERES EL UNICO HUEVON!!!!..... JAJAJA MENTIRA SOLO BROMEABA YO LO DIJE DESDE EL PRINCIPIO TU ERES UNA MINA DE ORO Y ESPERO SER TU MANAGER OKI MY FRIEND BYE

ysraelg7 dijo...

MARCELA GONZALES: Gracias por esas palabras tan bellas, igual que tu sonrisa. Nos seguiremos visitando. Un beso.

PERFECTA DESCONOCIDA: Totalmente de acuerdo con tu comentario y seé que tú tmbien vas a estar presente en cda uno de mis escritos, gracias Perfecta Desconocida.

MIRVAN: Creo que eso del tiempo lo tomamos ambos ehhh pues en particular publico después de 7 dias. Gracias por tus palabras eeehhh. Un abrazo.

TRULY: Gracias por esos besos tan ardientes jijiji, yo también te dejo los mios, mmuuaaaaaa. Miles de besos.

ESTHER: Sabias palabras eh, pues totalmente de acuerdo contigo mi querida esther, y si peus no siempre se ve las cosas buenas de una relación cuando se termina. Un beso para ti.

SONRISA DE LUNA: Tú me enseñas eso y mas creo yo, por que con cada comentario tuyo aprendo mucho. Te dejo un beso y una sonrisa por esas palabras tan bellas que hicieron brotar en mí, aquella sonrisa que y quisieran ser compartidas. Otros besos mas.

YDNA: Uuuyy estas palabras, si que me llegaron al corazón, sinceramente fue muy gratificante leer tus comentarios. Ahora, lo único que podría decir es que mi agradecimiento fue muy tarde, pues son 10 años después, es mucho tiempo verdad... pero desde el lugar en donde se encuentre y lea estas líneas, sabrá que fue escrito para ella. Un abrazo hasta la lejana Londres.

ysraelg7 dijo...

FERNANDO NERÚ: Sabes algo?... la melancolía y la nostalgia, creo yo, son parte importante para decir las cosas de forma tan profunda y tan bella, y que salen desde el corazón. Muy agradecido por tu visita.

ANGÉLICA: Uuuuyy que pasó? ehhh por lo visto tuvistes una mala forma de ver las cosas jajaj, pues a todos nos pasa eeehhhh, así que no hay problema mi querida señorita angélica. Sabes, tú también te haces extrañar cuando no dejas esas bellas escrituras... ya te voy a visitar. Millones de besos.

PERRO DE ANDALUZ: Totalmente de acuerdo, "...NUNCA TRISTE, SÓLO NOTÁLGICO" pues es verdad. Muchas gracias por visitarme mi querido canino.

DÉMONAN: Yo, creo que ella me enseñó mucha mas que yo, ue unmaestra para mí. Me gustó tu post data, totalmente de acuerdo belleza. Besos.

JULIO CESAR: Jjajaja pues no, pero fue inspirado por un moento triste en mi vida y gracias a ella (cuando la escuchaba), de veras. Un gusto que pases por aquí. Un abrazo.

SOLO MI VERSION: Pues sí... lástima que se lo diga tarde y no cuando estuve con ella. Me pongo triste al saber que no fue asi, como tú dices. Gracias por visitarme, prometo hacer lo mismo.

LA DUEÑA: Uuuyyy dueña, nosé, si tomarlo como un halago esas palabras, pero me alegra muy intimamente haberte robado esa lágrima que sé, que es producto de tu soledad en esta realidad. Te quiero mucho y un abrazo muy bondadoso, hasta que llegue tu compañía.

MAR: Tú, como siempre con esas palabras tan exactas, que cada vez que te leo me hace reflexionar. y si pues, enseñamos todo, menos olvidar. Besos.

ysraelg7 dijo...

EVAN: Si pues, nose puede olvidar a la persona que nos enseño muchas cosas y en especial amar.

MINI2008: Dar las gracias es muy importante, pero creo yo si fue en su momento, ahora yo siempre guardo el mas amplio y lindo recuerdo de ella. Gracias por visitarme. Un beso.

LIZZY: Gracias por esas palabras tan tiernas. Te dejo un beso.

(ROMANETH): Pues si, aunque siempre es bueno aprender algo mas, ¿no crees?, asi que adelante con las clases.

AMÒNIMO(CARLOS): Bueno, por lo visto la envidia te corroe, verdad JAJAJA... Sabes, agradezco tu sinceridad y tu barata diplomacia jajaja. pero no fue suficiente ijijji. Un abrazo Carlos chavez.

Darma* dijo...

que buen poema! a todos los q lo hemos leido de hecho nos toca una parte y nos trae recuerdo.. porque uno aprende siempre de las personas que mas queremos y cuando se quiere bonito.. al final siempre se sabe decir gracias por todo!...
volvere a visitarte!

ysraelg7 dijo...

DARMA: Uuyy en serio mil gracias que te haya gustado ese pequeño relato, y si es verdad lo que dices, pues bueno decir gracias por todo.... y a tì, te digo gracias por leerme. Muy agradecido. Un beso.

may dijo...

PRECIOSO...me ha encantado! Lo más bonito en una relación es esto, esos pequeños detalles sin importancia que a veces incluso pueden molestar y luego los hechas en falta. Que bonito poder recordar de esta forma...
Me ha gustado muchoo tu blog, espero poder seguir leyendote.
*un abrazo*

Jassy dijo...

Que bello poema amiguito,
precioso de verdad