jueves, octubre 18, 2007

ELLA

Ella salía de casa toda agitada, le pedía por favor que no se fuera, que se dieran una oportunidad para seguir la relación. Él, ya no quería nada con ella; abrió la puerta de la casa y se fue directo al auto, ella lo jalaba de la camisa y él todo recio y sin temor a nada, abrió la puerta del carro, se subió en ella y prendió el motor; ella, sin saber que hacer se subió encima del motor, se tiró de panza, pero nada; él había sido claro con ella, solo esperó el más mínimo descuido para pisar el acelerador y arrancó, ella cayó al suelo sin raspón alguno, él cuidó que no tuviera ningún rasguño, sólo sabía, que ella tenía que superar el dolor y entender que la relación había llegado su fin. Ella le había confesado que tenía miedo a la soledad.

Pasaron días de ese incidente, pero ella insistía con el pasado, lo llamaba, lo esperaba afuera de su trabajo, de su casa, pero él nada; sólo quería que ella se fuera y lo dejase en paz, ella insistía, quería que le diera la oportunidad de seguir con él. Él seguía firme y muy convencido, que la separación era lo mejor.

Ella se acostumbró a estar sola, decidió vivir al lado de los recuerdos y darle a la vida la oportunidad de no encontrar a alguien que realmente se la merezca, pero
siempre vivía pensando que él algún día abriese la puerta del departamento, y le pidiera perdón por todo ese pasado; ella, seguro que iría a sus brazos, lo besaría y desde el fondo de su corazón, le perdonaría hasta terminar los dos en la cama.

Él, por su parte vivía más tranquilo, sin ese trato a veces casi esclavizado que ella le daba, sin sus berrinches tontos, casi exagerados, él deseaba la paz, amaba la libertad compartida, quería seguir una vida más tranquila, sin registro de horas de por medio, sin vigilancias y sin el dolor de cabeza que enfrentaba todas las tardes, cuando era asediado por un balotario de preguntas paganas.

Pasó el tiempo; él feliz y ella mal, pues, él había cambiado su vida, encontró un bello amor, que lo hizo volar y experimentar, él todos los días gritaba al cielo agradeciendo su dicha y decía que era feliz con su pareja actual; era perfecta, como la soñó, sin miedos, sin ninguna atadura al momento de amar, su nuevo amor era todo para él.

Mientras ella, había empezado a salir con amigas a algunas reuniones, pero no quería nada con nadie, quería que él vuelva, pues, tenía esas esperanzas que a veces son tan crueles; salía por allí con algún representante varonil, pero nada, vivía con sus recuerdos medios tormentosos, con su pasado, y sin dudarlo mil veces mandaba al diablo a alguien que quería alguna detalle sentimental con ella... Ella siguió así, espantando hombres y esperando tontamente.

Fue una tarde de agosto, Lima estaba acompañado con ese invierno crudo; entonces, el timbre sonó, de una forma extraña, ella saltaba de alegría, quería verlo de nuevo, pero cuando abrió esa puerta de madera, se dio con la sorpresa, que una amiga traía consigo una tarjeta de invitación, la visitante le pidió que se sentase en el sofá que hacia ruido, por que la noticia era grande y muy doloroso para ella, le dio el parte, que era de su amiga y cuando puso sus ojos sobre esta, quedó muda, helada, casi muerta, pues en resumen: Él se casaba.

Sus ojos se quebraron, botaba litros de lágrimas...
fue un tarde muy dolorosa para ella.

Para suerte del novio, ella no fue al matrimonio, se quedó en un bar tomando y borrando penas, quería olvidar quebrándose en llantos y llenado su vaso con más licor posible, y mientras seguía borrando con alcohol, alguien poco conocido se le acercó, le pidió permiso para sentarse al lado de ella, ella accedió y sonrió, brindó unas copas y no dudó en contarle todo, sin perder algún detalle. Este nuevo ser, sólo se dedicaba a consolarla, comprenderla y escucharla, hasta que ella se quedó sin palabras, entendiendo que había expulsado todo, y empezaron hablar de otras cosas, ella empezó a sonreír, pero sus vasos, no paraban de moverse y de estar llenos.

Ella se puso a jugar con él, le dio un beso y le pidió media avergonzada, que fuera con ella a su departamento, por fin, sin resistirse a nada, quería hacer el amor, y se entregó feliz, sintiéndose virgen nuevamente, viendo las estrellas con los ojos cerrados las veces que quiso; y sin entrar en detalles, vivió una experiencia orgásmica, la mas placentera de su vida.

Nunca más averiguó, lloró, ni preguntó por él; pues, después de aquel encuentro casual y furtivo, ella aceptó quedarse allí, felizmente anclada con aquel muchacho, que conoció en ese bar, y que en solo una noche traviesa, prometió respetar su pasado y aceptó agarrarse de la mano con su presente.

Ahora viven felices, sin miedo al pasado; ella a punto de casarse con aquel hombre, que conoció en aquella esquina, donde se encuentra aquel bar.

Jiguem

35 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto cuesta despertar al dia siguiente, cuanto pesa dar vuelta a la pagina, q dificil es cerrar el circulo y aceptar cuando realmente se acabo... pero siempre es historia d un solo lado... hasta cuando nos cerramos en el tormento d no aceptar un 'ya no mas'... como saber cuando realemten vale la pena luchar x ello y cuando simplemente dejarlo ir... es un juego en el q no se sabe cuando vas a ganar... solo es arriesgar. Buscar la fortaleza interna para volver a vivir por uno mismo... cuanto cuesta darnos otra oportunidad...
Allein

Marcela González dijo...

Hola Ysrael...qué historia!!!!, creo nunca haber vivido algo semejante por suerte, ha de ser terrible vivir un amor que ya terminó y no lograr asumirlo.Tu siempre con lindos escritos!!!!!!

Te dejo mi cariño...

Marcela.

...flor deshilvanada dijo...

Que historia tan linda... cuantas veces pasa eso, que uno de los dos sigue amando...

Pero ésta tiene final feliz :)

Saluditos Ysrael

Anónimo dijo...

qué buenisima historia, tanto sufrir para luego descubrir la pasión y el amor con un desconocido... siempre he sido de la idea que si ya no te quieren no debemos rogar... por algo pasan las cosas y uno no puede manejar los sentimientos de los demás... me encantó...saludossss

Anónimo dijo...

Hello Jiguem! Felicidades con el a;o en el blog! y este articulo me toco el corazon, realmente es dificil desprenderse del pasado pero no imposible. Aferrarse al presente es us reto..."Ella" tenia esperanzas...; ( Las perspectivas y sentimientos difieren en ambos... ) Hasta que el se caso fue un golpe mortal para ella para darse cuenta que tenia que voltear la pagina, pero indudablemente eso requiere esfuerzo y apoyo. Continua con los romances analyticos me encantan :-) Un gran beso desde Chelsea en London.

Rolando Escaró dijo...

el mañana siempre tiene una sorpresa

lastima que mucha gente siga pendiente del pasado y deja pasar esas oportunidades

buena historia

MAR dijo...

Viviendo momento a momento se va haciendo la historia, pero éste final no parece real, más bien parece de cuentos.
Besitos para ti con todo mi cariño.

Opalo dijo...

Que historia mas hermosa :)

Aunque tarde ELLA se dio cuenta de que el mundo NO se acababa porque EL se hubiera ido y ambos al fina pudieron ser felices.

Un abrazo y una vez mas "mis respetos" a tu talento

Anónimo dijo...



El secreto esta en no aferrarse a las cosas...

El manhana siempre trae algo mejor.


venus dijo...

las personas llegan creo que en el debido momento... ya era hora que aceptara y mitigara ese pasado.. ya era hora que comenzara a olvidar


que hermoso.... me sacaste un suspiro achocolatado

te dejo un beso tierno y mimoson

muacks

Gonzalo Del Rosario dijo...

El amor se encuentra donde uno menos lo espera.

Sole dijo...

Es que a veces el dolor nos nubla tanto que no somos capaces de mirar al lado, y dejamos pasar lindas personas que querian permanecer en nuestras vidas... Linda historia, precioso final, perfecto para cuando un corazón se libera...
Cariños Ysrael...

ysraelg7 dijo...

ANÓNIMO(ALIEN) Toda la razón, ¿cuánto cuesta darnos otra oportunidad y dejar el pasado en el pasado?... Que complicada pregunta, además de dura y fragil respuesta. Te dejo mis saludos y miles de besos.

MARCELA GONZÁLEZ: Tú y tus lindas palabras, asi como tu sonrisa. De veras mil gracias por ese comentario. Besos.

EVAN: felizmente tiene un final bello, eso mismo dije yo; que fui testigo casi cercano de todo este drama. Otro saludo para ti, mi querida Evan.

MINI2008: Yo también soy de la idea, de que "por algo pasan las cosas".... ls cosas tiene que correr como el rio que sigue su rumbo. Me hace feliz saber que te encantó la historia. Un beso para ti.

EAGLE: ¡¡Uyy¡¡¡ me siento feliz por esas felicitaciones por mi primer año escribiendo, y saber que te gustó este escrito. Gracias por tus comentarios, que siempre son y serán bienvenidos. Un abrazo con cariño hasta la tierra de los relojes, desde el lejano Perú.

DIGLER: "el mañana siempre tiene una sorpresa".... Totalmente de acuerdo con este escrito... no hay que aferrarse al pasado. Un abrazo.

MAR: Mi querida tan Mar, fíjate que el total del relato es real, y sin creerlo, hay historias que parecen cuentos, pero son inspiración para hacer historias. Te dejo un beso y cuidate mucho... Pásala bien tu fin de semana.

OPALO: Esas palabras tuyas son como el pan de cada dia, para mí, gracias por tu comentario. Y si, tuvieron ambos un final feliz. Miles de afectos para ti.

TRULY: Mi querida truly, ese secreto que acabas de hacerlo público, es muy bueno. Te dejo mi sonrisa y un gran beso.

VENUS: Si tú dices que te acabo de sacar un suspiro, ¿por qué no me preguntas, cuantos suspiros me sacas tú, cuando te leo?... Yo te dejo todos los besos que desees.

GONZALO DEL ROSARIO: Si pues, el amor es asi, te atrapa cuando menos lo esperas y en los lugares que ni piensas que está. Un abrazo.

SOLE: Mi tan bella Sole, gracias por este lindo comentario lleno de reflexión. Un beso muy grande para ti.

Dragón del 96 dijo...

Cada vez más resulta dificil soltar el pasado cuando fue tan comodo como para aceptar el presente. Y pensar que todos lo vivimos de una u otra forma.

Slaudos.

Mirvan dijo...

No quiero pensar que unos tragos y un encuentro fortuito con una persona, den por solucionado un problema, pero bueno así termina la historia, que por cierto suena más común que él, sea ella y ella, él ^^

Salu2! que te vaya bien
Mirvan.

la dueña dijo...

yo creo que el asunto de seguir o no una relacion ...eso se da segun el tiempo si de verdad estaran pues deberan estar , pase lo que pase asi uno se case el otro se vaya vivir a los quintos infiernos si realmente estan destinados a estar pues asi sera.

lizzy dijo...

en palabras simples y repetidas.. todo llega cuando menos lo esperas.. cerrarse en el pasado es lo peor que se puede hacer pero somos humos tendemos a recordar, lo bueno es que todos tenemos una fuerza interna y un destino que puede ayudar a salir de ese estado.. me gusto mucho ..

PeKeÑa dijo...

mmmm BUENÍSIMA !!
es tuya verdad? ya te lo dije, escribes bien, bien :) enhorabuena por la historia, me ha gustado mucho y de verdad que me ha recordado a cierto/s momentos (por suerte)ya pasados...eso de vivir continuamente en el pasado es lo peor que podemos hacer,supongo que todos en mayor o menor medida lo habremos hecho, es algo que se solemos hacer sin querer..bfff
el caso es vivir el ahora sin más, olvidando lo pasado porque por mucho que queramos no van a volver aquellos momentos y recuerdos...
yo lo tengo claro y ahora más que nunca se que lo mejor es eso, vivir el ahora como nunca y disfrutar de todo con una sonrisa y alegría, no lo cambio por nada...
lo dicho, que me ha encantado y creo que además así ayudas a ver a aquellos que no vean lo fantastico de lo que nos pasa y nos puede pasar cada dia, porque siempre hay algo o alguien que nos hace hechar una sonrisa...*

un beso enorme!

La Gata de sus tejados dijo...

muy bonita historia, mi estimado, muy bonita. Y bastante cierta, he conocido casos muy similares. A veces uno se aferra demasiado a un pasado por miedo a pensar "¿y si no hay algo mejor más allá?" pero lo importante es dejar esos miedos y "aventarse a la piscina".
Muy bonita la historia :)

Ursula dijo...

Cuendo una puerta se cierra, otra se abre, dicen. Y es totalmente cierto. Muy bonita tu historia.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena historia de perspectivas, expectativas y sueños. Los sueños cambian durante la vida con cada experiencia, y los mas listos intenten mantener la mente abierta a los cambios, para ver mas lejos que la niebla del amor. Uyy que dificil jiji.

Un saludo desde el pais donde solo las aguilas obedecen la hora peruana jiji

Angélica dijo...

Tu historia me conmovió, me emocionó y me hizo pensar en mi. En lo que vivió la mujer de la historia, en el pasado que no quería borrar, en la soledad que tenía y en los hombres que espantaba por su obsesión. Y he pensado que esto me ha pasado a mi. Que yo misma, sin quererlo tantas veces he espantado a uno que otro. Sintiendo que no me merecen y los dejo ir. Pero felizmente para ella había un final feliz. Lo que conmigo no ha sucedido... y a veces me siento vacía. Con ganas de amar, con ganas de tener a alguien que se preocupe y se interese por mi. Que quiera saber lo que me pasa cada día del año... Mejor lo dejamos hasta aquí si? sino me voy a poner triste.

...................

Te doy las gracias por tu opinión acerca de mi post. De verdad que yo te tengo en consideración como uno de mis amigos bloggers favoritos. Quizá por falta de tiempo, no alcanzo a pasar a verte con tanta rapidez, pero aquí siempre estaré para acompañarte cuando me cuentas tus historias.

Un besito querido amigo.

ysraelg7 dijo...

DRAGON DEL 96: sabias palabras que mi tan apreciado dragón del 96. Cuidate mucho.

MIRVAN: Buen aporte que das con tu crítica, pero lastimosamente esta es una historia real, yo solo escribo lo que vi, y para que veas como son las cosas, muchas veces parece una mentira, pero un beso puede cambiar el mundo. Un abrazo.

LA DUEÑA: asi es mi querida dueña, puede ser que una se aferre a alguien, pero por cosas del destino, ese destino puede dar una gran vuelta. Cuidate mucho y suave con el corazón.

LIZZY: Exacto mi querida amiga: "...todo llega cuando menos lo esperas..." Si pues, eso pasó finalmente, ella luchaba por que él regrese, pero la vida le dió la oportunidad de ver a alguien a su lado que no sea él. Besos para ti.

PEKEÑA: Para ser pequeña, eres sabia; comprendistes el mensaje. Muy aparte de que, si te gustó o no (pero agradezco que te haya gustado y por todas esas lindas palabras que siempre me das) el secreto, es vivir el presente sin ataduras con el pasado, sin miedos al que dirán, sin esas pequeñas torturas pasadas, que nos hacen la vida imposible y sobre todo, de querer ver en el presente cosas del ayer (eso si que es detestable)... Te envío miles de besos y de flores, hasta la madre patria.

LA GATA EN EL TEJADO CALIENTE: Gracias por esas palabras tan bellas, que son ciertas, además por haberte gustado mi historia. Y como dices tú, no hay perder el miedo al presente, ni al futuro; POR QUE: "lo mas importante es dejar esos miedos y "aventarse a la piscina".... Cuidate mucho gatita, te envio un garrita muy cariñosa.

Lágrimas de Mar dijo...

las relaciones tienen eso, a veces lo pasas mal, sobre todo si no eres correspondido y cierras las puetas a los demás

besos

lágrimas de mar

Sandra S. dijo...

Que linda historia...talvez porque los dos tuvieron un final feliz...aunque a ella le costó más superar el pasado de un amor...pero al final supo como superar y volver a abrir las puertas del corazón, de confiar , y de amar....

Que estes muy bian amigo..

cariños

Ana dijo...

Que bonito relato...y es cierto, a mas de uno le paso, de seguro, que se tomo un camino diferente pero aun con el amor en el corazon.....

muy bonito

Esther dijo...

¡¡¡Guauuu!!! ¡Qué historia!

Me hizo pensar porque...

Puede que alguien nos haga sufrir, pero, siempre existe la posibilidad de que aparezca alguien que nos haga sentir mejor, que sea todo lo que el otro no fue, aunque encontrar a esa persona lo veo super difícil; no digo que no existan pero, creo que son una especie en extinción y si encima tenemos en cuenta lo grande que es el mundo...

Pero, tu historia es muy bonita, sobre todo porque trae un mensaje de esperanza.

Un saludito.

Unknown dijo...

Me da penita pero a q t refieres con q soy tosca?

Gabriela Palomino dijo...

Leer por acá fue una grata sorpresa...

Saludos.

ysraelg7 dijo...

URSULA: Mi querida úrsula cuanta razón tienes en esa frase... "cuando una puerta se cierra, otra se abre" ....Te dejo un beso.

YDNA: cada vez que recibo un comentario tuyo, me pongo a masticar cada letra que escribes, pue slo hacen de una manera forma interesante. Ahora dime, como es eso.... "Un saludo desde el pais donde solo las aguilas obedecen la hora peruana jiji" ¡¡Que buena jajaja¡¡... asi es esa águila. Un abrazo muy considerado.

ANGÉLICA: En primer lugar, déjame decirte que tus palabras calaron muy hondo en mí, de veras no pensé que este escrito, te pintara de color fuerte y de esa forma en ti, te pido disculpas, no quise abrir heridas, ni revivir pasados. Confiezo que sólo escribí lo que vi y viví. Ahora lo único que te puedo decir, eso que tengas esperanzas en todo y que esa fuerza aventurera no se detenga en ti.
Referente a tu post, te dije que me encantó a pesar que fue muy fuerte leerlo y asimilarlo; (no por ti, sino por ellos)... gracias por tenerme como favorito, creo que tenemos la misma apreciacion. Te dejo un beso.

ysraelg7 dijo...

LAGRIMAS DE MAR: Nos aferramos a lo que tenemos al lado, y no damos la oportunidad de que otra persona nos puede hacer feliz. te dejo un beso.

PERFECTA DESCONOCIDA: Esas palabras, si que son exactas eehh. Creo que al final, los dos salieron ganadores creo yo, por que él encontró a alguien que era para él y ella aun que sufriendo tuvo la valentia de olvidar el pasado y arriesgar todo por su presente. Besos para ti mi querida desconocida ijjiji.

ANA LUCIA: Gracias por este comentario, pero en serio me gustaría leerte y no puedo, ya que has puesto nosé que, que impide mi ingreso. Cuidate mucho y por favor, has todo lo posible, para poder entrar a tu blog. Besos.

ESTHER: Esas palabritas tuyas, si que son para encuadrarlas eehh, creo que tienes mucha sensibilidad. gracias pot tu comentario tan generoso y bello. Cuídate mucho y gracias por dejarme ea reflexión. Besos para ti.

CARMENDELLY: Hola mi querida y tan guapa amiga, gracias por tu comentario... pero creo que tu duda radica en mi comentario que dejé en tu blog... ¿verdad?.. Bueno la palabra TOSCA, no fue de mala onda eh, eso que quede claro, sólo para decirte que aveces eres media dura con tus respuestas en tu blog, pero aprendí que ella eres tú ijijij. Cuidate mucho y nos seguimos visitando. Bsos.

GABRIELA: Gracias por pasar por aquí, siempre serás bienvenida. Te dejo un beso, bye.

Sole dijo...

Mi querido Ysrael... tu primer comentario desaparecio magicamente de mi blog... nunca lo vi... jejeje...
Pasaba a dejarte muchos muchos muchos besos re gordetes

SOL.

venus dijo...

pasaba a saludarte y a dejarte un suspiro por todos los que me dejas en mi rincon

un besote

Lerosaic dijo...

que bonito es empezar denuevo aunq las heridas siempre queden, me senti muy identificada con tu historia besos:)

ysraelg7 dijo...

SOLE: Mi querida amiga, de veras que penita contigo, pero en serio dejé mi comentario en tu blog.... pero bueno asi pasan las cosillas ijjii... Gracias por esos besitos regordetes ijjiji.

VENUS: Tú, como siempre tan generosa, gracias por pasar por aquí, un besote.

TATIANA: Hola mi querida amiga, imagino tus palabras cuandoe scribes que te sentistes identificada, pues leí algo de ti, en tu blog. Te dejo un abrazo mi grande y te me cuidas mucho. Un beso.