lunes, diciembre 03, 2007

LA CARTA

Recordada y lejana, María:

Donde estés...

Ayer, después de nueve años, intenté llamarte al celular de siempre, pero no entró la llamada, pues no sé, si es por que no estabas, no querías contestarme por que estabas ocupada, o ese número telefónico ya no era el tuyo, pero juro que intenté comunicarme. Aun que debo decirte que espero tu llamada sólo para citarnos hablar un rato, y dejar atrás todo ese pasado tedioso que vivimos juntos, y darnos la oportunidad de vernos y quedar como amigos, como alguna vez lo fuimos.

Confieso que muy aparte de ser amigos, fuimos una bonita pareja, pero sé que me comporté como un truhán y luego me hice la victima, pues juro que nunca a llegué a comprenderte (por más que lo intenté...¡Eras difícil¡) y es por eso que te pido perdón, aunque la estocada final me la diste tú, nunca te creí capaz que me pusieras esos cuernos y no con uno, sino, con tres y a la misma vez, no sé como pudiste hacerme eso, yo que te ame tanto, de veras me dolió, insisto me dolió, pero ya lo superé y es por eso te pido vernos y charlar como gente civilizada y dejar de lado nuestro tonto orgullo y nuestro oscuro pasado revanchista.

El día que me enteré de esto, y fue gracias a tu hermano mayor, juro que me enojé mucho, no me contuve y fui a gritarte a la casa de tus padres, te insulté, te dije muchas cosas que no debí decirte y te acusé con medio mundo, eso te dolió y lo sé, pero juro que fue la reacción del momento, pero luego tú en venganza te pusiste a inventar cosas y a difamarme, me llenaste de calificativos hirientes y malograste mi reputación sana y viril con mis amistades; fue muy sucio lo que hiciste, espero que te hayas arrepentido.

Considero que nuestra relación no empezó bien, y para ser francos no iba en buen camino, aun que, yo también fallé y me porté mal; siempre te dije sólo lo bueno de mí, ese fue mi graso error, no sé si deba contarte pero creo que es mejor que lo sepas; yo también te puse los cuernos y fue en una boda, no pude resistir y caí rendido a tamaña locura, juro que esa dama del vestido negro me atrapó, he hicimos el amor como locos y en ningún momento puse resistencia, ni pensé en ti en ese momento; sé lo que vas a pensar mujer de corazón partido en cinco, pero creo que no tendrías ninguna forma de llamarme la atención, yo solo te engañe con una, tú en cambio, las veces que quisiste.

Y te digo esto, no para que te sientas mal, pero creo que la culpa la tengo yo en todo esto, aun que confieso que me encantaba hacer el amor contigo, me gustaba lo fiera y acrobática que eras; ¿Te acuerdas cuando lo hicimos por primera vez en tu casa? – era nuestra primera vez juntos, bueno la mía si lo era, pero tú me hiciste creer lo mismo, pero fue bueno; siempre me acuerdo con mucha nostalgia y pasión. Tú me enseñaste mucho a pesar que te dije que era un ducho, un experimentado en estos menesteres. Confieso lo astuta y versátil que eras, te gustaba mucho hacerlo en lugares atrevidos, como en los parques, la sala, la cocina de tu casa y hasta en los ascensores, por eso me gustabas, eres una diabla con un morbo atrevido, rico y aventurero.

Creo que estoy hablando de mas, pero hago este compendio para que veas que ya superé todo lo nuestro, y me gustaría saber que tú también lo hayas superado mi recordada maría, aun que sigues hablando improperios de mi persona, yo sé que se te va a pasar, y en especial, espero que al leer esta carta accedas a mi petición.

Ahora, que te escribo, escucho la canción que me hace recordar a ti, (niñachay de Wilian luna) y no es para sacarte en cara algunas cosas o algo por el estilo, sólo te escribo, para que veas que quiero ser tú amigo, aun que me veas como tu enemigo, cuando la mas cruel fuiste tú. A pesar que nunca fuimos sinceros con nosotros mismos, te pido un tregua, no para ser nuevamente la pareja que fuimos hace miles de años (por que para ser legal, no deseo ser tu pareja), sólo deseo que dejemos atrás ese odio que me llevamos dentro, (tú más que yo, obviamente) y volvamos ser esos chicos traviesos que alguna jugaron ser felices, con la diferencia que ahora sólo es para que ambos no nos golpeemos tanto.

P.D: Siempre quise que pasar a otro nivel contigo cuando fuimos pareja, pero la vida se encargó de decirnos NO..... Al final, creo que eso fue bueno para ambos, ¿verdad?.

Cuídate mucho.
Atte.

Jiguem

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena una cancion de arjona mientras leo esta entrega... me vienen palabras a la mente, rostros de personas que encajan con tu publicación.. algunas con nombre, apellido y hasta acompañante... recuerdo mis historias sin terminar, al menos para mi... una con palabras que se quedaron en la puerta y no se atrevieron a salir, pero ahora ya no tienen sentido... y otra historias de aquellas en las que te preguntas "y si yo hubiera..." y que a estas alturas ya no tiene vuelta atras... quizas.

Crei en un momento que ame como nunca mas lo volveria a hacer y me sorprendi amando aun mas despues de cerrar ese capitulo... a veces uno cree estar con alguien cuando en realidad solo es pareja de un personaje... y nos enamoramos de ese personaje de quien solo conocemos el papel que le toca interpretar para nosotros... ojala encuentres a la persona indicada con quien pasar al siguiente nivel y esta sea lo que en verdad te mereces y tambien desee pasar a ese nivel contigo, eso es importante...

Un beso y mucha suerte, muchisima... y sobretodo nada de temor.

Allein.

Alejandra dijo...

La verdad, no sé si dos personas que terminaron una relación pueden volver a verse y hablar como gente civilizada. Yo no lo creo, yo no podría hacerlo, soy partidaria de que cada uno siga su camino.
Pero esa soy yo...
Saludos

Morgana dijo...

oopsssssssss, amores que matan y duelen, la verdad crei que es dificil un reencuentro, haber de uqe hablarian???? del xke se termino, o uno de los dos llegaria a ese tema, la verdad para mi eso es muy tedios, se termino, se acabo y nisiquiera un hola es bueno, .....pero una en un millon seria una buena charla.....



le dejo saludos
abachopellizconalgadamordida

Opalo dijo...

Creo que si pudieramos reunirnos con todas aquellas personas con las que hemos pasado sinsabores durante nuestra vida y "cerrar" de manera amistosa aquellos capitulos que nos lastimaron, estariamos dando un gran salto hacia nuestra evolucion como personas, asi que TE FELICITO por hacer el intento.

Espero que logres una respuesta favorable.

Cariños

Anónimo dijo...

Si quieres que descuelgue el tel�fono, no le mandes primero esta carta en la que no le dices nada nuevo, sino que le echas en cara lo que ella ya sabe y por eso mismo dejaistes vuestra relaci�n. Todo el texto al completo, est� lleno de reproche. Mal camino para volver a entablar nuevamente amistad con ella.

Besos tiernos y serenos.


** MAR�A **

Anónimo dijo...

Hello Jiguem

Voltea la pagina, y si tuvistes esa relacion y no funciono, fue por una razon, ella no era para Ti . NO creo en quedar de amigos, mejor terminar y seguir caminos separados y no aferrarse a algo que no volvera a ser. Quizas te mereces mas y solo mantiene tus ojos bien abiertos que tu doncella debe estar cerca de tus lares, solo elige bien para ir al siguiente nivel sino sigue bachiller nomas y no te compliques la vida:-). Mucha suerte!. Eagle

...flor deshilvanada dijo...

Siento que esto muy personal para dejar una opinión...

Solo te dejo un abrazo y el deseo de mucha suerte.

MAR dijo...

Si la carta te sirve de desahogo pues bienvenida!!!y encontre muy noble de tu parte dar una posibilidad a dejar de lado el odio para tener una sanidad mental.
Besos para ti! me gusto tu post, me gusta cuando hablas de ti.
mar

Anónimo dijo...

me enteré de muchas cosas en esta carta y una relación tan tormentosa difícilmente tenga vuelta atrás, ni de amigos... suerte en todo caso y que la destinataria la pueda leer, cariños

Marcela González dijo...

Ysrael.....sinceramente no creo que sea buena idea reencontrarse, sentí al leerte mucho rencor de tu parte, aunque digas que ya lo superaste. A veces es mejor dejar cietras cosas atrás.

Te dejo una sonrisa con mucho cariño.

Marcela.

Sole dijo...

UYY mi niño... cuanto sentimiento en esta carta... engaños, reproches, deseos, recuerdos... al parecer nunca existio un buen final para esta historia... si buscas un final, esta bien... pero si lo que quieres es un recomenzar, mejor que no...
Es super valorable que veas los errores que cometiste, pero a veces no es necesario un cara a cara para seguir...
Besos Gordos...

Jassy dijo...

ops, Si te has desahogado con esta carta, bien, ojala te lea ella
Un beso

Jorge Atarama dijo...

Hay que vivir el presente con proyección hacia el futuro, los seres humanos nos vamos perfeccionando en el camino y cometemos aciertos y errores. Mira la vida como una feliz aventura y no le des más vueltas al asunto. Lo que si, lo bueno de la situación es que podemos leer las historias. Un abrazo y fuerza.

Lerosaic dijo...

se nota q eres recontra noble para perdonar algo asi, no creo q sea necesario q ella te responda porq ya has dado un paso gigante para que tu alma este libre de rencor, bien por ti! el rencor no sirve de nada, y para ser franca esa chica no merece nada de ti, felizmente la dejaste bien atras en tu camino, cuidate mucho! beso!

DémoNan dijo...

Hay finales prematuros en la vida, pero mejor a tiempo que a destiempo, habría dolido mucho más después. besitos.

Claudia dijo...

Bueno, soy de las personas que odia los finales amergos y sin embargo le gusta escribir sobre estos. Pero bueno, si ves que ella no0 responde como deseas, dejalo ahí. A veces es mejor no insistir, el tiempo cura las heridas y a veces hace olvidar...

Penelope dijo...

tb t digo q el tiempo se encarga de curar las heridas..
..saludos y gracias por decir q mis fotos estan buenas jaia
un beso...........

ysraelg7 dijo...

ALLEIN: Que tales palabras aahhh, guauuu¡¡¡ eso si que saliò del escondite ijiji, pero al fin y alñ cabo, buenas palabras para definir las cosas que vivì y experimentè. Un beso.

ALEJANDRA: Sì que tienes una posiciòn fuerte eeehh, pero yo creo un poco diferente. Gracias por pasar por aquì. Un beso.

MORGAN: En serio, poco a poco me estàn convenciendo de mandar ala tacho ese encuentro. Lo pensarè nuevamente. Un beso.

OPALO: Gracias por felicitarme eehhh y estoy haciendo todo lo posible para que ese se cumpla. Un beso muy grande.

MARIA: Es verdad, esta carta està muy fuerte, le reprocho mucho, ¿no? gracias por ese dato. Un beso.

EAGLE: Juro que no me quiero aferrar a nadie, sòlo deseo quedar bien con ella, asi como todas las demàs. Cuidate mucho àguila perdida, que casi casi no se sabe nada de ti. Un beso y un abrazo.

EVAN: gracias por esos palabras, sè que es muy ersonl lo que he escrito, pero siemrpe es bueno recibir algunas alternativas. Un abrazo.

MAR: gracias por ese bella spalabras de ànimo que justo es lo que necesitaba. Un beso muy grande mar.

Morgana dijo...

yo quiero una cartaaaaaaaaa, quieroooooooo.....



rectifico que soy media pendeja, bueno completa, hasta apenas entendi que imagen es la de aste, ash, la mente juega bromas, muy raras......



quiero una cartotototototaaaaaaaaaa


siiiiiiiiiii



abachobechoapapachomordiscochupada

venus dijo...

hubo una vez que yo quise hablar con alguien asi...
hubo una vez hace mucho pero mucho

me gusto mucho tu post amigo de besos de chocolate

besos

Libelula dijo...

Tal vez antes que dejar el orgullo de lado para conversar, hay que sacar unas cuantas lágrimas que corren como una gran corriente por lenguas envenenadas...

Dragón del 96 dijo...

A manera de romper la ilusión... hace 9 años los telefonos celulares solo tenian 7 digitos.

Que obsesivos nos ponemos a veces por un buen sexo, no?

Slaudos.

Anónimo dijo...

Para mi, no es blanco y negro. Con unas relaciones realmente vale hacer el esfuerzo para tener la amistad despues, pero con otras por cierto que no. Una relacion como la de la carta, que termina asi en un choque y envenenada, no duraria despues no importa el esfuerzo; dejala para el pasado.

La experiencia debe decirte de conocer a alguien bien primero, para evitar choques asi. Mejor seguir la vida cultivando las relaciones poco a poco sin intentar saltar a la primera que llega, y un dia encuentras una vida cultivando en la misma direccion; la calle esta adelante, no en el retrovisor.

Un saludo desde el pais donde las aguilas vuelen.

ysraelg7 dijo...

MINI2008: Estoy medio avergonzado por la cosas que te has enterado en esta carta, pero sé que vas a entenderme por las cosas que leiste, gracias por leerme y gracias por ser como eres. Un beso.

MARCELA GONZALEZ: Tú, crees que todavía guardo ese rencor?, puede ser, pues no afirmo nada; pero sólo deseo charlar nada mas. Pues lo que me escribes tiene sentido. Un beso dama de la sonrisa contagiante.

SOLE: Mi querida Sole, pues gracias por pasar por aquí, estoy muy preocupado por ti, en serio, pero de todas formas te respondo por que no deseo recomenzar nada, sólo deseo quedar las cosas en buenos términos; ¿tú, no harías eso?... Un besote.

JASSY: Es verdad, me desahogué al escribirlo, era necesario mi querida colega...,Cuídate mucho. Un beso.

JORGE ATARAMA: Gracias por esas palabras tan alentadoras, es el remedio exacto para un "enfermo" que lo necesita. Un abrazo.

TATIANA: Creo que la palabra NOBLE me cae muy grande, pues no sé por que, pero es lo que siento. Gracias por estas líneas que me regalas, Lo tomaré en cuenta. Un beso.

DEMONAN: Me distes en el clavo, sabias palabras mi querida amiga. Un beso.

CLAUDIA INCHAUSTEGUI LOPEZ: Cada vez vez que leo comentarios como este, me convenzo que tengo que dejar las cosas como están, o sea en nada, pues es lo mejor, ¿verdad?... Gracias. Un beso.

(ROMANEHT): Es la frase mas exacta de la vida:
...."tb t digo q el tiempo se encarga de curar las heridas"...
Gracias por hacérmelo acordar. Un beso.

Morgana dijo...

besos abrazos mordidas pellizcos lamiditas abacho apapacho becho arrimon besitochiquito besitograndote...besos abrazos mordidas pellizcos lamiditas abacho apapacho becho arrimon besitochiquito besitograndote...besos abrazos mordidas pellizcos lamiditas abacho apapacho becho arrimon besitochiquito besitograndote...besos abrazos mordidas pellizcos lamiditas abacho apapacho becho arrimon besitochiquito besitograndote...besos abrazos mordidas pellizcos lamiditas abacho apapacho becho arrimon besitochiquito besitograndote...

Sandra S. dijo...

Que fuerte la carta amigo...pero creo sinceramente que al escribir esto..no vas a coseguir nada...nada bueno :)
Por más que quisiste aclarar que ya se ta habia olvidado lo que te había hecho...no dejaste de sacarle en cara todos los malos ratos que pasaron...

Cariños

Pat dijo...

Admiro tu valentía.

Te dejo besos.
Cuidate mucho.

Gabriela Palomino dijo...

Para ser franca, no sé si llorar o reir con tu carta...en fin, hay palabras graciosas. Pues nada, me encanta la forma fresca con la que siempre escribes.

Un abrazo.

Por cierto, tus "fotos" continuan llegando.

Mirvan dijo...

Hey viejo, pues para ser sincero contigo, de alguna u otra forma, actuaron de la misma manera, los dos fueron infieles, no vas a negarlo, la relación, creo yo, se termino por esto o iba en mal camino, pero, si algo bueno hay que sacarle a esto, es que reconoces tu culpa, adelante no más uqe hay muchos peces en el agua.

Salu2! que te vaya bien
Mirvan

Fernando Nerú dijo...

Ha sido un placer leer este post con aroma a rosas en duelo.
Como siempre nfelicitaciones por lo bien que escribes estimado amigo.
Que Dios bendiga a tu casa y a los que en tu corazón habitan.

Atte Fernando Nerú.

M.G.G. dijo...

Después de leer tu carta, creo que no es el mejor momento para ofrecer amistad, todavía tienes muchas heridas que curar...
Un beso delosquecuran

lizzy dijo...

solo sigue.. sabes siento que yo tambien escribire algo asi...

lizzy dijo...

oie cierto no me tienes en tu lista negra.. muy mal he FUTURO COLEGA

Rolando Escaró dijo...

creo que si buscas entablar contacto con ella, deberías dejar todas esas cosas en el pasado

no aprendes de tus errores si te los sacas en cara una y otra vez

suerte

El perro andaluz dijo...

Creo que no tendría mucho sentido intentar una amistad con esa persona. Con tal que sepas que ya no sientes odio, me parece suficiente. Suerte igual en tu busqueda.
Un abrazo.

Anónimo dijo...




Hace tanto tiempo que no me animo a escribir una carta....



ysraelg7 dijo...

MORGAN: Jajjaja encanta como eres, asi de atrevida y llamativa, y me gustó mucho tu sinceridad "soy media pendeja" jajaj... ya llegará el momnto y alguien te va a dar una carta... solo espera. Un beso muy grande querida guereja ijijij.

VENUS: Tú como siempre tan cándida al darme tus comentarios ijijij. Un beso querida venus.

LIBELULA: Eso si que estuvo bueno eehhh, un gusto siempre especial al recibir tu comentario. Un beso.

DRAGON DEL 96: Jajaja es verdad, jajajaj... que curioso y antojadizo comentario... pero muy cierto eehhh. Un abrazo.

YDNA: Es verdad lo que tusa palabras entonan, gracias por este consejo tan maravilloso... de veras muy agradecido. Un abrazo.

ysraelg7 dijo...

MORGAN: Curioso y agradable comentario eeehhh. Un bello compedio de letras ijjiij. Un besote.

SANDRA S: Es verdad, muy dura es esta carta, demasiado delatadora y agrasiva. Sólo me queda esperar (en vano, como dices tú). Un beso.

PATRICIA: Creo que fui muy cruel, pero si dices que tengo valentía, creo que me excedí. Un beso.

GABRIELA: Como que no sabes que hacer eeehh (si reirte o llorar)... ¿por qué dices eso aahhh? ... espero pronto respuesta. Un beso.

MIRVAN: Es verdad, esta relación no iba a caminar asi lo amarren a un carro jajaj, me gustó esta frase tuya: "adelante no más que hay muchos peces en el agua"... Un abrazo de agradecimiento.

FERMANDO NERÚ: Feliz con verte nuevamente y como siempre he dicho, encantado de leerte. Un abrazo y saludos por allá.

Anónimo dijo...

hola ysrael, pues primero gracias por visitar mi bló!

y segundo me encuentro con una carta con cosas que pasaron hace mucho tiempo, creo que ya no tiene caso, aunque igual y fue bueno que lo sacaras porque aunque digas que ya lo perdonaste, creo que todavia quedaba una astillita en el corazon..

te deseo suerte y espero que ella tambien entienda que ya fue y que no vale la pensa seguir enlodandote..

saludos y espero verte pronto x mi bló


besos

Carlos dijo...

...con alguien con quien se llegó a experimentar odio, o ella hacia tí, pues es mejor mantener la distancia brother...

Saludos.

MAR dijo...

tk
besitos para ti.
mar

Unknown dijo...

"Confieso que muy aparte de ser amigos, fuimos una bonita pareja, pero sé que me comporté como un truhán y luego me hice la victima, pues juro que nunca a llegué a comprenderte (por más que lo intenté...¡Eras difícil¡) y es por eso que te pido perdón, aunque la estocada final me la diste tú, nunca te creí capaz que me pusieras esos cuernos y no con uno, sino, con tres y a la misma vez, no sé como pudiste hacerme eso, yo que te ame tanto, de veras me dolió, insisto me dolió, pero ya lo superé y es por eso te pido vernos y charlar como gente civilizada y dejar de lado nuestro tonto orgullo y nuestro oscuro pasado revanchista."


Me encanto... este parrafo.. lo mejor de todo es que esto paa en verdad...

Patricia Martinez Ruiz dijo...

yo lo hice alguna vez, despues de muchos años...
y no se si cambio algo, parece que nunca perdone...
pero ya es sano escribirlo, pensarlo y dejarlo en este texto sincero y melancolico

un abrazo para ti,

Morgana dijo...

abachobechoapapacho
mordidachupeteagarron....
arrimonapretonlamidita...



puedes decirme como quieras, no hay problema y pos wera ya toy.....



a mi usted tambien me gusta....como es, jejeje

la guereje y algo mas......sip, lo vi...

ysraelg7 dijo...

FANTASIA: No creo que tenga heridas eehhh, pero si un poco de tristeza por lo que pasó y no poder arreglarlo hace tiempo. Un besito.

LIZZY: Yo creo que siempre es bueno escribir algo parecido a esto, y referente al por que no estás en mi lista negra, pues, por que recién estoy remodelando mi página, tiempo al tiempo futura colega. Un besote bombón.

DIGLER: Es verdad, es mejor dejar las cosas en el pasado.... Gracias mil gracias por estas palabras. un abrazo.

PERRO DE ANDALUZ: Uuuummhh totalmente de acuerdo, sólo que esta carta lo hice para expulsar algo que tenía dentro, desde hace mucho tiempo. Un abrazo canino.

TRULY: Sería bueno que lo hagas, siempre es bueno decir las cosas que uno siente y si es de mucho tiempo mucho mejor. Un besote lokita del poto ijijij.

la dueña dijo...

cuando hubo amistad, y cuando hay confianza aun pues creo que no hay nada d emalo en recordar cosas que te hiceron feliz en su momento , no puedes enterrar a una persona asi por q si ..
y para que nehagr que es sumamente trsite esas despedidas de amor
juas juas

ysraelg7 dijo...

CAMI: Gracias por devolveme la visita ehhh muy lindo de tu parte, pero también creo que estás con algo de razón, aun que las cosas no se dieron con ella, la situación ahora es distanta. Un besote.

CARLOS: "Distancia"... esa palabra tan fregada, pero con mucho acierto en estos casos. Un abrazo.

MAR: Haces honor a tu nombre, Mar... por la grande y encantadora que eres.... espero no verte cuando te conviertas en un tsunami ijjiji. Un beso.

CARMEN DELLY: Y ese milagro de tenerte nuevamente? iijij Me alegra saber de ti; no te pierdas pues. Un beso.

PATITA: Muñeca, tú sí que has entendido, por que hice esta carta, gracias por esas bellas palabras. Un besote apasionado.

MORGAN: Jijiii gracias hermosura, tomaré en cuenta, lo dicho jijiij, cuídate mucho. Un beso.

DUEÑA: Un gusto verte por aquí eehh, gracias por tu comentario. Un beso.

Angélica dijo...

Yo no sé si esta carta es verdadera o es parte de tu imaginación. Pero vi mucho odio en ella, cuando describes tu infidelidad, cuando describes la infidelidad de ella. Si tú y ella andan hablando por ahí, después de 9 años, es porque todavía queda un sentimiento mutuo de amor. "Después de el amor, viene el odio... después la indiferencia", cuando llegue la indiferencia por ambas partes, probablemente puedan ser amigos. Si antes lo fueron yo no veo porqué no vayan a volver a serlo. Pero sí creo que si quieres acercarte a ella para hablar de amistad, sería bueno enterrar el pasado y no volver a restregarselo en la cara. O hablar por última vez de todo lo que sintieron y luego cerrar el tema. Así se evoluciona, conversando y llegando a un acuerdo.

Espero que todo salga bien. No es bueno estar mal con nadie ni guardar tanto odio en el corazón.

Un beso querido amigo.

20-diciembre.

Anónimo dijo...

hola que padre tus palabras y la verdad yo soy de las personas que pienso que el amor que se termina si puede hacer en amistad solo siempre y cuando no tengan mucha comunicacion obviamente... una tipo de relacion civilizada pero si puede terminar bien si fue en verdad amor puro