martes, enero 08, 2008


Y AHORA... ¿QUIÉN PODRÁ SALVARNOS?

“Ay Perú, patria tristísima...” escribió Manuel Scorza en su libro Imprecaciones, mas o menos en la época de los 70 – ahora, esa misma frase lo dije ayer, cuando fui testigo de la derrota y contundente inferioridad de nuestro seleccionado de voley, que demostró una vez mas, que ese carro viejo ya no jala para ningún lado.

Tengo que decirlo y admitirlo, aun que nos duela a todos los rojo y blanco. Venezuela es superior y fue un justo vencedor, por que demostró más preparación, mejor predisposición y sobre todo presentó un aguerrido equipo nuevo de excelente biotipo de aproximadamente 20 años de edad cada una de sus integrantes, que tiene una mejor preparación que nuestra selección que está conformado básicamente por vacas sagradas, que ya no están para jugar una competencia de ese nivel.

Y digo esto, por que esta selección nacional, que por cierto tiene tiempo jugando y que además, la mayoría de sus jugadoras bordean y pasan los 30 años, viene haciendo el mismo papelón, si señores así es. La última vez que salimos al exterior a jugar un campeonato mundial, esa misma gente (con algunas tias mas, que ya no están) que vieron en este preolímpico quedó en el penúltimo lugar de la tabla. Y no me van decir que no.

Sinceramente me siento decepcionado con la actuación de tuvo Perú en este preolímpico, pues, cuando empezó todo esto, y le ganó a una novata Bolivia, pude ver un equipo conformado por disforzadas como la central Martha Uribe, ella hace la mayoría de puntos al chiripazo, ¿o no? – La líbero Vanesa palacios, que casi el 95% de los balones recepcionaba mal y cuando sacaban y atacaban entregaba mal o caía en su sitio – Paty soto, Milagros moy, Leyla chiguan, Sara joya y Yulissa zamudio, en verdad muchas gracias, pero ya no jalan pues, ya váyanse a descansar por favor y dejen lugar a nuevas “promesas” – Verónica contreras, ¿Quién la puso en la selección aahh? – ¿Quién le dijo que es una buena armadora? - Bueno, sigo entonces; ese día vi al equipo mal, sin ninguna estrategia para enfrentarlo, se ganó al caballazo y demostró que no se merecía ir a las olimpiadas. Luego llegó Uruguay y la historia se repitió, se ganó pero sin pena ni gloria.

Luego le tocó el turno a Paraguay, que por poco cambia la historia, este equipo fue otra cosa, ya había pelea y muchas veces la nuestra selección se vio amenazada por esta esforzada escuadra. Ahí, fue exactamente ahí, cuando Venezuela vio los defectos de este arcaico sexteto peruano. Cuando se jugó contra el equipo llanero, este entró muy confiado que podía ganar y lo hizo, Venezuela demostró que ahora es superior que Perú, e impuso su felicidad en el Dibos ante la presencia atónita de todos los peruanos. Aceptémoslos, perdimos la sonrisa del mate.

Ahora, no somos mas que un mal recuerdo señores, por que anteriormente Brasil era el única competencia que tenía Perú en Latinoamérica, luego bajamos que ellos nos pasaron y tuvimos que lucharla a muerte contra Argentina; ahora es Venezuela nuestro dolor de cabeza, - ¿Díganme señores, quien viene ahora? - ¿será Paraguay, nuestro nuevo dolor de cabeza? – ¡¡¡Que decepción¡¡¡ - ya no somos nada deportivamente hablando. ¡¡¡Hagamos algo, el voley se está muriendo, por que algunos comechados lo están matando¡¡¡

¿Qué dirá la COPEV? - ¿Qué dirán los directivos de la FPV? - ¿Con qué excusas y pretextos nos saldrán ahora?


AGRADECIMIENTO: Gracias Venezuela, por destapar nuestra realidad, por hacernos entender que estamos a un paso de enterrarnos a un nicho, por hacernos quedar en casita, y no dejar que Perú haga nuevamente un papelón en las olimpiadas.

* Próximamente a quienes agradeceré, ¿Será al seleccionado Paraguayo? – espero que no.


Jiguem

36 comentarios:

venus dijo...

pues espero que le ganen a los paraguayos....

besos de chocolate como siempre


muacks

...flor deshilvanada dijo...

Tan mal jugaron??

Argentina también juega???

Un beso Ysraelg! :)

Morgana dijo...

arriba el americaaaaaaa....jajaja, no es cierto verdad....

soy antifutbolera y mejor le voy al que gane....


saludos y un beso

Unknown dijo...

:'(

Un bso

MAR dijo...

CUANDO CHILE PIERDE ME SIENTO TAN FATAL COMO TÚ.
MUACK
BESITOS.
MAR

la dueña dijo...

q lata .......si fue triste lo vi
y no completa decepcion

la dueña dijo...

me olvide .........un bso!

Esther dijo...

¡Jolín! Bueno, quién sabe... ...siempre pueden venir tiempos mejores; esa posibilidad siempre existe.

Aunque lo mejor es pensar que sólo es un juego, un deporte y éso es así. Quizás éso nos haga sentirnos mejor.

Un saludito.

Esther dijo...

¡Me olvidé! ¡Feliz año!

Otro saludito.

Anónimo dijo...

Para las personas q apreciamos el deporte d la net alta, y sabemos aunq sea un pokito d las reglas y d lo q es jugar y sudar la camiseta y dejar todo en la cancha por defender a tu colegio y mas aun a tu país es muy doloroso ver la situación de nuestro ex deporte q nos llenaba d orgullo... muy lejos quedaron las epocas en que daba gusto levantarse d madrugada para ver los partidos d la selección, ahora simplemente prefiero ver caricaturas repetidas antes q terminar d ver un partido d Perú. Creo q el voley peruano esta cayendo en la misma enfermedad q el futbol, es una verdadera lastima q no se de oportunidad a la juventud d sacar garra, si bien no tienen oportunidad d ganar, se empieza desde pekeñas... pero el problema es muchisimo mas grande como tu sabes mejor q nadie mi kerido juvin, como tantas veces hemos concluido entre copas y algo mas. Yo desde el partido con Bolivia, q no vi completo xq en el fondo mi blankirrojo corazon keria tener esperanzas y cerrarse a la realidad, supe q no ibamos a clasificar o si clasificabamos ibamos a kedar peor q el ultimo mundial. Creo q solo nos keda cortar cabezas desde arriba y ponerte a ti a entrenar a nenas desde los 9 años, a ver si kizas en 10 años volvemos a ser aunq sea la chispa d lo q ahora solo es un recuerdo para los pocos privilegiados q sentian orgullo d ver a la promo d la China García vencer a gigantes.

Y mejor no sigo xq me HIERVE LA CABEZA!!!! jijiji

Miles d bichitos moy.
Allein.

Angélica dijo...

Hola Ysrael. Vine a dejarte un abrazo y un beso desde el Sur jijiji.

PS: Ayer vine, pero no comenté es que no me gustan los deportes. Igual te dejo un besito y un gran abrazo.

lizzy dijo...

sabes mas que indignada me senti avergonzada, osea yo no juego voley ya pero es obvio que podian hacer mejor las cosas y no las hicieron... como dice mi papa deen de sacar a las hermanas hijas de las que fueron jugadoras y ahora estan alli deben poner gente nueva y darle mas atencion a este deporte que ahora ya no llega ni alos talones del equipo gigante que fue

Ursula dijo...

Una lástima realmente...

Saludos

Marcela González dijo...

Hola Ysrael, paso a saludarte aprovechando que estoy en casita hasta el sábado.Que tengas un buen 2008, y que el deporte te traiga más satisfacciones que desilusiones!!!!

Te dejo un abrazo grande!!!!

Lágrimas de Mar dijo...

te dejo besotes y un cariño bien grande para ti

lágrimas de mar

Lerosaic dijo...

me acuerdo cuando estaba chica, pucha esa selección si era buena!, pero eran disciplinadas en exceso, creo q esa era la razón de que fueran tan buenas,no sé nada de esta nueva selección, pero q pena que ya no ganemos:(
un beso!

Anónimo dijo...




Pucha Tatiana dijo todo lo que venia pensando... Aquellos tiempos fueron buenos.. esa seleccion fue muy buena!

Voley peruanooo....



Anónimo dijo...

Hola Jiguem, feliz año nuevo!!
Un entrenedor famoso escoces dijo una vez "el futbol no es una cuestion de vida o muerte, ... es muchoooo mas importante". jiji. Pero realmente el deporte es tan importante? Pensaba asi hace mucho, pero las actitudes cambian :-) Hay que ponerlo en contexto chico. Que el año mejore!!
Un saludo desde el pais de los puntuales

Claudia dijo...

Es verdad,Venezuela fue superior. Tenian todo lo que no tenemos, talla, juventud, mejor físico y tampoco lesionadas.

Unknown dijo...

Esas chicas ya estan viejas...

Jorge Atarama dijo...

Parece que retrocedemos en todo lo deportivo. Al menos en los deportes que más nos interesan como el fútbol y el voley. Pero bueno, es cierto que Venezuela fue inmensamente superior pero reconozcamos que nuestras veteranas dieron todo lo que tenían para poder arrancar un quinto set. Ellas lo dieron todo. Pero la falta de renovación es por ausencia de liderazgo dirigencial. Un abrazo Ysrael.

Geraldine dijo...

Wow, que crítico =( pero me alegra leer tu punto de vista :) Te leo.

Salu2

Tomamientras dijo...

Le vendría muy bien a Manuel Scorza vivir en esta epoca, o a lo mejor no...
Mi mama gritaba como loca en ese partido,,,,yo ya sabia el resultado

Qué se puede hacer, salvo alentar todas las derrotas.

Anónimo dijo...

hola amigo y compañero ISRAEL ahi te mando mi opinion soBre el partido PERU -VENEZUELA.

PRIMERO FUE MALA PROGRAMACION DE LOS DIRIGENTES HICIERON JUGAR EL LUNES Y EL MARTES DOS PARTIDO SEGUIDOS POR LO CUAL ELLAS ESTBAN CANSADAS FISICA Y MENTALMENTE EN CAMBIO VENEZUELA HABIA DESCANSADO EL DIA DOMINGO Y ENTRARON MAS FRESCAS AL PARTIDO.
SEGUNDO EN LA PARTE DEPORTIVA NO HUBO BUENA RECEPCION HABIA POCO BLOQUEO Y LOS REMATES ERAN POCO POTENTES NO HUBO VARIANTES EN LA PARTE TACTICA ADEMAS EL ENTRENADOR LE PONIA NERVIOSAS ALAS CHICAS TODO ELPARTIDO ADEMAS DE LA PRESION DEL PUBLICO LE TRAICIONARON LOS NERVIOS DONDE HUBO UN FATIGA NEUROMUSCULAR ADEMAS YA NO COORDINABAN SUS IDEAS.

BEUNO ISRAEL YO PIENSO Q AHI Q SER MAS POSITIVO PERU NOSE VA A ESTANCAR ES SOLO UN TROPIEZO ¡¡¡ARRIBA PERU¡¡¡

MANUEL DIAZ

Kim Basinguer dijo...

No estes triste, unas veces se gana y otras se pierde, lo importante es jugar con el corazón y aprender de los errores.

Morgana dijo...

mi amor...no estes asi....a veces se gana...a veces se pierde....

te dejo un besote y cariños


mua

Alejandra dijo...

La verdad soy nula en este tema, no tengo mucho que aportar...
Saludos

Anónimo dijo...

Que competitividad! espero que gane tu equipo del alma y que coseche muchas vistorias.

Un placer haberte leído de nuevo.

Besos tiernos y dulces, llenos de emociones deportivas.


** MARÍA **

Tomamientras dijo...

Me gustaría saber qué mira tan atentamente el gato,,,el de tu perfil
Talvez el partido?

Angélica dijo...

¿Y usted donde anda? ¿ya salió de vacaciones?

ysraelg7 dijo...

PERDÒNENME CHICOS Y CHICAS POR ESCRIBIR ESTE POST, YO SÈ QUE USTeDES NO SE MERECEN ESTO, PERO ENTIENDANME, ME SENTÌ MUY DOLIDO Y SOBRE TODO HUMILLADO AL VER EL DECLIVE DE ESTA SELECCION.


GRACIAS POR SUS COMENTARIOS...
y gracias por comprender.

Pat dijo...

Creo, sólo creo, que el deporte en general está en caída libre el sudamérica...No veo que muchos mejoren, sino que la mayoría empeoran... Bueno en fin... No te hagas problemas amigo es sólo eso... un deporte.

Besos. Cuidate mucho.

Mirvan dijo...

Deberían de cambiar también al entrenador, ¿tu crees que lo entendían en los entretiempos? y falta variedad en el team, como mi tía Luchita lo mencionó.

Salu2! que te vaya bien
Mirvan

Anónimo dijo...

Tio, no entiendo que tiene que hacer el COPEV, en todo lo que comentas, asesorate mejor para no escribir cosas tontas, Jesús aprovecho lo que publicaste y te esta haciendo famoso, tu como aficionado puedes opinar lo que mejor te parece, pero no toques a nadie sin motivo.

Cuando te das una vuelta por el COPEV?.

Luis Ynga
Bueno borre la ultima linea para decirtela cuando vengas.

ysraelg7 dijo...

Curioso comentario de mi profesor de voley Luis Ynga.

Un saludito para usted.

P.D. ¿Cuál será el contenido de la última línea, mi estimado profe?

ysraelg7 dijo...

Curioso comentario de mi profesor de voley Luis Ynga.

Un saludito para usted.

P.D. ¿Cuál será el contenido de la última línea, mi estimado profe?