lunes, enero 28, 2008

PALABRAS QUE RETUMBAN

Hace nueve años aproximadamente, caminaba por las calles de donde vivía, por que para ser sincero me gustaba escuchar las cosas que se decían en la calle, y de paso creo que tenía un serio problema, que creo lo tengo hasta el día de hoy;_ ¿cual es? -, Se preguntaran – Definitivamente, es meterme donde no me importa.

Pero esa tarde, sí que fue diferente para mí, por que recuerdo bien que el reloj marcaba las cinco, y mientras deambulaba, vi a lo lejos que una pareja de esposos hablaban de forma aguerrida, entonces, me acerqué lo más que pude, me senté en la vereda, algo cerca de ellos, y escuché que ella, muy firme en sus palabras le dijo una frase que para ser sincero me cambió la vida y digo esto por que las mujeres muchas veces dicen las cosas repetitivamente cuando están enfadadas, pero esta frase sinceramente caló mucho en mí, hasta el día de hoy.

Ella miró sus ojos y con voz enérgica le dijo: “De nada te sirve tu cultura, los libros que has leído, tu preparación; si tú, al igual que todos los hombres, piensan con lo que tienes al medio de las piernas” - y se fue dejándolo sin ninguna opción para contestar.

Después de ser testigo de este incidente; regresé a casa, preocupado y hasta más confundido e idiota por aquella frase que zumbaba en mi cerebro a cada instante. Pero reconozco que desde esa fecha, la historia de ver el mundo, la vida y sobre todo a las mujeres, cambió. ¡¡¡ Y Mucho¡¡¡

Jiguem

31 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes? yo soy d las personas q andan con el oido parado y x ahi a veces uno capta las diferentes historias que son el dia a dia de otras personas, es muy interesante ser espectador de un fragmento de vida por el lapso en que estas en el micro y si uno tiene la mente tan hiperactiva como la mia te pones a divagar historias, heroinas y heroes del dia a dia, me gusta ver los rostros de la gente en los paraderos de autobus y tratar de descifrar lo que tienen o lo que puede pasar por sus cabezas en ese momento... pero me desvio del tema...
Conozco muchas personas con muchos titulos profesionales, con doctorados, masters, y demas grados que dan cuenta de su cerebro, pero personas que son vacias de corazon o de pensamiento mas alla de su profesion, eso es lo triste... y lo que la señora le dijo al señor encierra todo eso... palabras muy sabias en verdad y con un trasfondo mucho mas complejo que solo pensar con la cabeza de abajo... te dejo un beso en publico y a escondidas, y un abrazo a tu alma.
Allein.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que a pesar de toda la cultura un hombre puede profesar y vanagloriarse, cuando llega momentos decisivos, la frialdad y confusion los eclipsa y no hacen otra cosa mas que utilizar su instinto animal en ese momento sus neuronas colapsan
y no les queda mas que pensar con la cabeza inferior si es que reflexionan.

...flor deshilvanada dijo...

Hay frases que se nos graban a fuego... pegan y nos sirven en el futuro.

Un beso Ysrael! :)

Anónimo dijo...

No sólo los hombres sino también las mujeres algunas veces piensan “con lo que tienen entre las piernas”, y esta tendencia no viene de ahora sino desde hace miles de años. Y lo podemos comprobar todos los días observando el comportamiento de nuestros antepasados. Es irracional tratar de mitigar nuestro dasein´. Negar nuestros instintos es negar nuestra propia naturaleza, aquello que nos hace seres humanos. La sabiduría y nuestra capacidad de discernir son las que finalmente nos deben llevar a encontrar el equilibrio para caer dentro de nuestra categoría en la escala evolutiva.

Anónimo dijo...

Todos tenemos instintos basicos puesto en una situacion dificil. Hombres, mujeres, perros, gatos .. pero que instinto? Algunas razas de perro tienen el poderoso instinto de luchar. Sus dueños intentan enterrarlo con el entrenamiento pero tarde o temprano aparece. Con otros razas de perros no hay ese instinto tan fuerte ... y son muy apacibles, quizas el instinto de huir. En la historia, ese hombre con un instinto muy basico, y la mujer en esa situacion con el instinto de categorizar a todos los hombres como el. Como siempre, somos muyyy individuales capaz de muchas cosas ... nadie es igual a nadie.

El cerebro es un milagro y mejor intentar entrenarlo de mandar en situaciones dificiles. Hay personas que siempre han tenido el miedo a nadar, o volar, pero con tiempo aprenden una manera muy personal de superarlo. Es posible.

Un abrazo

Geraldine dijo...

Jajaja ya ves por meterte en conversaciones ajenas!! jeje, pero que bueno que hayas estado presente, fácil y la realidad sería otra.

Salu2

Unknown dijo...

Si pues!! hay hombres asi hay otros que no pero...MIRA LO QUE TE VIENES A ESCUCHAR por chismosin jajaja!!!

Un bso

Hot Woman dijo...

La instrucción es muy diferente a la educación; la mujer de tu historia tiene razón hay muchos personas muy cultas que frente al mundo son muy buenos, sensibles, etc, etc, etc pero cuando están en la intimidad familiar se cimportan como verdaderos patanes.
Saludos y muy buena historia

montse dijo...

Me gusto tu historia, es importante andar por la vida con los ojos y los oidos bien abiertos, se aprende de todo...

Me gusto tu visita a mi rincon, vuelve siempre que quieras..

Besos!!!

Montse.

Angélica dijo...

¿Y en qué cambió? ¿Se puede explayar? Yo quiero saber.

Opalo dijo...

Ahora entiendo MAS tu manera de ser y pensar :)

Besos

Morgana dijo...

mmmmm, hola amor, donde he escuchado esa pinche frase, creo que casia diario la escucho,jajaja

pues la neta es verdad.....

la mayoria piensa de esa manera


un besote en la puntita






















de la nariz, no seas mal pensado
tqm

Andre dijo...

Bueno me alegro que así sea.
saludos y gracias x pasar x catarisis

venus dijo...

a veces de nada valen los libros....porque a la final somos humanos... la esencia del genero... la esencia del ser....


besos mi querido amigo.....

muacks

Anónimo dijo...

muchos hombres se caracterizan por eso y la verdad son detestables... de nada sirven los estudios cuando tu mente no funciona... saludos!!!

Patricia Martinez Ruiz dijo...

el instinto básico no tiene nada que ver con conocimientos, cultura y creo que es igual para hombres y mujeres, muchos viven dirigidos con lo que tenemos en las piernas.

es importante pero tal vez no puede ser lo que nos mueve siempre....

igual yo creo que tu eres distinto y no necesitastes de esa frase...

un besito

El perro andaluz dijo...

Siempre he tratado de no ser esclavo de mis pasiones pero debo reconocre que, en algunas ocasiones, pensé con la cabeza alterna.

yonomás dijo...

Si, los hombres piensan muchas veces con lo que tienen en medio de las piernas. Pero, claro,los hombres son inteligentes, racionales, y espero, o creo creer que son capaces de dominar sus instintos, ser monogamos y felices a la vez. O eso es mucho pedir?

salu2

Morgana dijo...

mi besoooooooooooooo, onta mi besoooo, onde,onde??



cuidate cariño, nos llamamos pronto

te quiere tu gusana, tu guereja, tu duvalin, tu chicle motita, tu admiradora secreta

un beshote mi amor

lizzy dijo...

muy de acuerdo con esa señora.. alguna vez lei que los hombres piensan el 80% con los... y el otro 20 con lo que realmente deberian pensar.. que buena reflexion no?

lizzy dijo...

muy de acuerdo con esa señora.. alguna vez lei que los hombres piensan el 80% con los... y el otro 20 con lo que realmente deberian pensar.. que buena reflexion no?

Rolando Escaró dijo...

nunca pensé que alguien podría ver la luz en medio de una discusión marital...

aunque la mujer esa dio con las palabras precisas

Anónimo dijo...




Muy cierto!!!!!


www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Creo q saldré en defensa del hombre, aunque algunas chicas no esten de acuerdo, no solo ellos piensan así, también hay mujeres que lo hacen, pero eso nada tiene que ver con su preparacion, puedenser profesionales y de los buenos, pero eso es otro cantar, cuando de instintos se trata se pueden transformar ambos en los que son simplemente un hombre o una mujer con deseos incontenibles.

Buen post, y yo tb ando con la orejita parada a ver que dicen por ahí, porque bueno tb de escuchar se aprende, o tb uno dice, "y yo que me quejo tanto de la vida, por Dios lo que hay alrededor"

Te dejo mi saludo y mi agradecimiento por encontrarte de visita por
www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Anngiels

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

John te he linkeado, asi no dejo de pasar por aqui

saludito

anngiels

Esther dijo...

¡Ja,ja,ja! La verdad,es que sin ánimo de ofender a nadie, tenía razón. Por desgracia hay muy pocos hombres que sean una excepción, aunque tengo la esperanza de que existan.

Yo tb he practicado el chismorreo en el autobús, por ejemplo y a veces, uno se entera de unas cosas...

El chismorreo, un pasatiempo más.

Saluditos.

la dueña dijo...

jajajajaja menunda contestacion de ella jajaja pero venga quien no es un tanto metiche a veces

Gabriela Palomino dijo...

Muy buenas frases extraìdas de lo cotidiano.

Un abrazo.

Mirvan dijo...

Pues sí, tiene razón...ciertas personas a veces dicen algo que nos hace pensar toda la tarde.

Salu2! que te vaya bien
Mirvan.

MAR dijo...

....

PENSANDO----
ESTAS INVITADO A MI CUMPLE.
BESITOS PARA TI CON MUCHO CARIÑO.
MAR

Lerosaic dijo...

hola! recontra verdadero, no se puede culpar a las hormonas sino a lo poco comprometidos que son algunos hombres,aveces uno escucha sin querer queriendo no? un abrazo fuerte :)