jueves, mayo 08, 2008

BELLEZA INCONFUNDIBLE

Es bello acariciar tu cabello,
y observar tus hilos de plata que nacen
y quieren esconderse tras el carbón de tu juventud,
en aquel ondulado y desordenado filamentos libres.

Es bello mirar como te arreglas el cabello,
con la velocidad del cronómetro
y observar en el espejo aquellos años
que son un resumen de tu vida,
tu experiencia y tu pasión.

Es bello verte desafiar tu invierno,
con esos extractos y mezclas en los catálogos,
que venden bajo la mentira de esconder aquellas arrugas
que el tiempo te obsequió con el andar de tu vida,
sin ocultar tu sonrisa trabajada en el pasado.

Es bello mirarte cuando utilizas aquel vestido celeste
y cuando brillas sin la ayuda del sol,
demostrando que sigues activa
sin importar el que dirán,
mostrando alegrías, ocultando tristezas, desafiando la vida,
como toda una heroína del tiempo.

Es bello verte luchar en la cocina,
aguantando el calor de las mismas sin queja alguna
y llegando al clímax de la expresión,
al deleitar tan apetitoso resultado
compartiendo la aventura con los demás.

Es bello ir a revisar el pasado contigo
por que me cuentas vivencias que ni me acuerdo,
poniendo énfasis a los momentos placenteros
dejando ese espacio de imaginación,
a merced de todos.

Es bello verte caminar con la lentitud del tiempo,
por que cada paso que das
viajas en el recuerdo de tu pasado,
además de lo hermoso que es ir abrazados
y descifrar en tu mirada,
toda esa experiencia de vida.....
Mamá.

Jiguem.
P.D. Me uno a esta fecha, con este " poema", que hice a mi madre con ayuda de muchas madres que fueron tambien parte de la creación. ¡¡¡ FELÍZ DÍA DE LA MADRE!!!...

30 comentarios:

Morgana dijo...

que lindo poemaaaaaaa

me encanto y la imagen aush

esta re linda


te dejo un beso en la mejilla derecha

...flor deshilvanada dijo...

Que ternura de poema... :)

Precioso, Ysra!

Un beso!

Aelo dijo...

Es precioso lo que escribes, espero ver más talento, de este tan tuyo, por aquí.
Un beso.

Loren@ dijo...

Gracias!!!
Pues si soy madre!
Que felicidad mas grande!
Te pasaste!

Un beso

Esther dijo...

Y bello es este poema :)

Escuchar la voz de la experiencia, a veces puede ser mágico. Yo tengo una voz de la experiencia en casa, y me encanta escuchar sus opiniones sobre el mundo.

Saluditos.

Esther dijo...

Y bello es este poema :)

Escuchar la voz de la experiencia, a veces puede ser mágico. Yo tengo una voz de la experiencia en casa, y me encanta escuchar sus opiniones sobre el mundo.

Saluditos.

Esther dijo...

Y bello es este poema :)

Escuchar la voz de la experiencia, a veces puede ser mágico. Yo tengo una voz de la experiencia en casa, y me encanta escuchar sus opiniones sobre el mundo.

Saluditos.

George dijo...

ah ta bien mister... ta bien
(me lo puedo piratear para darselo a mi madre? jeje)

Dragón del 96 dijo...

Ta' bien, tío, pero yo no exageraría tanto.

Slaudos.

MAR dijo...

TU MAMÁ ESTARÁ FELIZ..PRECIOSO POEMA.
FELIZ DÍA PARA ELLA Y PARA TI.
CARIÑOS
MAR

Unknown dijo...

WOW!!!
muy lindo


bso

lizzy dijo...

es bello poder ser hijos!

CalidaSirena dijo...

Precioso tu poema, preciosas tus palabras y precioso el sentimiento de amor hacía una madre...
Cálidos besos

Abbita dijo...

Awwwww!!! que hermoso hermoso poema! de verdad que tu mamá debe de sentirse muy orgullosa!!! esta precioso!

saludos!

604 dijo...

Woe que lindo poema para tu mandre! es cierto ellas lo son todos, y para cada uno hay una! y la mia tambien es la mejor!

Soerry por no pasar antes, estuve un poco atareado! pero ya estoy libre para volver al rumbo del lector!

un abrazo!

El perro andaluz dijo...

Aunque el día oficial ya pasó, igual abrazaré a mi má, hoy y todos los días que vengan.

Sandra S. dijo...

Me encantó...hay mucha ternura en lo escrito :)

Cariños amigo.

ysraelg7 dijo...

MORGANITA; Muchas gracias por tus palabras ehhh, de veras muy considerada de tu parte. Un beso.

EVAN: No se que decirte, hay palabras que muchas veces son interpretadas por un silencio delicioso. Un beso.

AELO: Y eso? chesss... me dejas en el aire eehh. Muy agradecido. Espero que no te desaparezcas tanto. Un beso.

LOREN@: En serio te gusto lo que escribi?... mil gracias por tus palabras ehh. Un beso para ti, Lorena.

GEORGE: Si claro, como no. mas bien, no te preocupes, pues nadie lo sabra jejej. Un abrazo.

DRAGON DEL 96: Jejejej "EXAGERAR TANTO"... Dime donde he exagerado? sino para corregir ehh. Pero la verdad no se que decir. ya que son palabras que me nacieron al ver a mi madre. De veras, hasta ahora no lo entiendo... Pero bueno... Un abrazo para ti.

MAR: Tu crees? la verdad hasta ahora nunca le he dado a mi madre ninguno de mis escritos... Bueno, mil gracias por tus palabras. Un beso. Y feliz dia para ti y para tu mami. Otro beso.

FIORE: Gracias por ese ¡¡Wow!! jejeje. Muchos besos.

LIZZY: Tu crees? jejeej.... la verdad creo que tiene un poco de todo eeehh. Un beso grande para ti y saludos para tu mami. Otro beso para ti colega.

ysraelg7 dijo...

CALIDA SIRENA; No se que decir, tanto halago me satura jejej. Pero mil gracias ehh. Un beso.

ABBITA: la verdad, ninguno de mis escritos le he esnseñado a mi madre, No se que pensara al leerlo o escucharlo ehhh. No lo se.... De todas maneras mil gracias por tus palabras. Un beso.

604: Uyyy a los tiempos ehhh, que bueno la verdad sabe algo de ti jejj. Bueno, es cierto lo que dices, cada dijo mira a su madre y tiene un concepto apotiosico de ella, yo lo se. Gracias por tus palabras. Un abrazo, hasta el sur.

EL PERRO DE ANDALUZ: Eso es cierto, por que este dia solo es como reconocimiento a todo una labor, pero esa fecha es una simplificacion muy pirrica. Un abrazo.

SANDRA S: Mucbas gracias por tus palabras ehhh. de veras son muy alentadoras. Un beso.

Rolando Escaró dijo...

muy bonita forma de recordarla

es una dicha enorme el poder compartir tanto con ella, y más aún, el demostrarlo

M.G.G. dijo...

Muy lindas palabras, madre no hay más que una...
"Juventud divino tesor que te vas para no volver"
Besos

Anónimo dijo...

Precioso y tierno el poema que has escrito dedicado a tu madre. Es bello que hayan hijos como tú que lo hagan. Se lo merecen todo, mucho más de lo que les damos, mucho más de lo que tienen, mucho más de lo que nunca piden.

Besos tiernos y dulces para ti. Felicidades a todas las madres.


** MARÍA **

Anónimo dijo...

la MADRE no solo son descripciones,ni recuerdos ..va mas allá de nuestros sentidos..y eso de verdad no se explicarlo..es algo que nace y nuere pero lo sentimos como un dios que da todo ok...tibetano...

ysraelg7 dijo...

DIGLER: Bonitas palabras mi
estimado digler eehhh. Gracias por pasar por aqui. un abrazo.

FANTASIA: Tienes toda la razon eehh al decir esas palabras... "Madre no hay mas que solo una..." Un beso.

MARIA: Uuuuyy carambas no espere tantas palabras hermosas de tu parte para mi, y no se si las marezca eehh, pero de todas forma mil gracias ehhh... Como siempre para ti, muy agradecido, siempre. Un beso.

Tomamientras dijo...

Y la lista podría continuar.

M@R dijo...

bello, bello, bello,,,
ser madre es lo maximo,,,
cuando se es madre se ama mas a la madre,,,

un abrazo,,,

BETTINA PERRONI dijo...

Que manera de tocar el corazón, cuanta ternura, cuanto cariño encuentro en tus letras...y más esa frase de "revisar el pasado"... ellas son nuestra luz, nuestro apoyo, el pilar de lo que somos porque... lo noble, eso lo heredamos de ellas.

Muy bonito, felicidades :)

ysraelg7 dijo...

TIBETANO: Totalmente de acuerdo eehh con lo que dices... hace tiempo que no se sabia nada de ti. Un abrazo.

CARLITOS 7.9: Si pues, tranquilamente la lista puede continuar jejej. Un abrazo.

M@R: Mi querida mar, eso solo ustedes las mujeres podrian saberlo, nosotros los varones no tenemos esos pequeños y grandes detalles que tienen ustedes las mujeres, promotoras de muchas cosas y escritos. Un beso.

BETTINA PERRONI: Si es cierto lo que dices, y gracias por decirlo ehhh. Estas palabras fueron hechas e inspiradas para mi madre, gracias por decirme que te ha gustado. Un beso.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Precioso poema amigo, tu madre debe sentirse muy feliz por recibir este homenje de su hijo, me encantó.

Un besito

anngiels

www.enmeoriadetuamor.blogspot.com

ysraelg7 dijo...

ANGELA TERESA GRIGERA: De veras, no sabes las gracias que te ofrezco por tus palabras, pero la verdad, hasta el momento nunca he dado a mi madre ningun escrito mio... No lo se por que no le he dado, ni cuando lo hare; no lo se... pero de todas formmas, mil gracias para ti... Un beso.