martes, febrero 05, 2008

HOY…

Hoy descubrí lo que significa una puñalada,
de esas que dejan un dolor en el alma y no en el cuerpo,
de las que con sólo una actitud,
entierra la esperanza, la alegría y la amistad.

Hoy vi como se quema la conducta,
los amigos, y todo el pasado en su conjunto,
despojando la sede del ministerio del cariño,
de la tierra que creí fértil
y sólo te das cuanta que es un espejismo humano,
una falacia que hace heridas.

Hoy enfaticé en mi recuerdo,
un dicho de mi madre que siempre combatí
para algún día encararla:
“Los que dicen ser tus amigos, son tu verdaderos enemigos”
y para ser sincero y a pesar de todo…
me cuesta creerlo, como aceptarlo.

Hoy, aun que quise engañarme,
me refugié en mi soledad atrayente,
por la rapidez brutal de la maldad viviente,
palpité la hipocresía, la arrogancia,
una enfermedad llamada idiotez y una supremacía envenenada.

Hoy caminé por la vertiente de la crueldad,
por ese capricho humano de seguir el rumbo de ser una mierda
cada vez que aparece y se esconde el sol,
de esa conducta comprada por el dinero
que cambia muchas veces la conciencia y el rumbo de la gente,
por esa sucia razón terca de suprimir conciencias de gente débil.

Hoy perdí la fe en ti,
por que pude ver en tu corazón un revolver,
es por eso que doy paso a mi soledad fiel que nunca me falla
y no me hace tragar cuchillos.

Hoy probé el vino que gracias a ti
se convirtió en vinagre,
y que supuestamente lo abrí
para festejar algo bienaventurado.


Jiguem

37 comentarios:

Anónimo dijo...

q facil es decir el cliché 'cuenta conmigo' o el clasico ' tu sabes q estoy aki cuando me necesites' pero q dificil es cumplirlo... las palabras son faciles y se las lleva el viento, pero las acciones son las q nos dicen la verdad o falsedad d akellos q se hacen llamar nuestros amigos... cuanto duele darnos cuenta d q en realidad no tenemos a nadie a nuestro lado, q no hay kien nos diga 'todo va a estar bien' q no tenemos hombro en q apoyarnos, q no hay ningun oido q kiera escuchar nuestros problemas... q los amigos son solo d dia d pago y vienen como moscas a la miel cuando se tiene dinero... q cruel es darse cuenta d q esa frase 'cuando todos se van siempre keda la familia' es pura mentira.
Reconozco muchos momentos d mi vida en tus palabras q me traen dolor y q me enseñaron q realmente estoy sola en este mundo... pero d todo akello hay q aorender a fortalecerse y a caminar sola.
Un beso.
Allein.

...flor deshilvanada dijo...

El desengaño de una amistad, es tanto o más doloroso que el desngaño amoroso...

Por suerte no me ha pasado nunca!

Un beso, ánimo!

Anónimo dijo...

pero hay algunas personas q estan alli para cuando se les necesite... y tu siempre podras contar conmigo, siempre... pase lo q pase yo siempre estare a tu lado, a la distancia d una llamada y sabes q para ti estoy las 24 horas, los 7 dias d la semana los 365 dias del año y a veces 366 jijiji aunq me hayas dicho q a veces no estoy para ti, si lo estoy, solo q en silencio y dandote tu espacio.
T kiero mucho.
Besos.
ALlein.

venus dijo...

lo peor es cuando te das cuenta de la verdad...

un beso amigo mio


besos

Morgana dijo...

mmmmm, los amigos son aquellos que saben lo mas mierda o mas culero y lo peor de ti, y aun asi diguen siendo tus amigos, aquellos que escuchan y se dejan escuchar los que te ayudan y se dejan ayudar, aquellos que sobreviven amuchos remolinos,tempestades, terremotos y broncas pasan por miles de cosas, son amigos,complices, y esos son los amigos!!!

espero que seas uno de esos para mi, claro apart de lo que ya tenemos

pero la hipocresia y la mentira es lo peor


un beso amor

te quiere tu guereja

Anónimo dijo...

NO SE SI SENTIRME ELUDIDO O CONTENTO POR LO QUE ESCRIBES YO ME CONSIDERO TU AMIGO Y TE LO DIJE SIEMPRE CREO �ACASO TENGO QUE HACER CASO Y� TAMBIEN DE LAS PALABRAS SABIAS DE TU MADRE? METAFORA O N� ALGO DE CIERTO TENDRA NO?. BUENO SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE LAS ACTITUDES HABLAN MUCHO DE LA GENTE PERO NO ES UN TODO PERSONAL O DE COMPORTAMIENTO. ES POR ESO Q A PESAR DE TODO O TODAS NUESTRAS DIFERENCIAS ESTAMOS JUNTOS COMO AMIGOS......CUIDATE NUCHO........AMIGO!!!!!!

M.G.G. dijo...

No es bueno medir a todos con el mismo rasero. Pagarán justos por pecadores...
La vida continua, ésto también acabará pasando.
¡Ánimo!
Besitos llenosdeenergia

Lágrimas de Mar dijo...

todos no somos iguales, yo me he encontrado de todo en la vida

besotes para ti

lágrimas de mar

Opalo dijo...

Espero que pronto pase este mal momento para ti...animo!!!

Jassy dijo...

duele, pero como todo en la vida se supera.Dale tiempo al tiempo quien te dice si en breve estaran tratando esto con mayor tanquilidad
Beso!

Anónimo dijo...



Creo que ese dolor es mas grande que el que te puede causar un ex amor...


Lerosaic dijo...

aunque hay mucha gente que no sabe lo que es la verdadera amistad siempre hay un buen amigo ahi para nosotros, me ha pasado muchas veces y duele horrible por eso te comprendo, un abrazo gordo, beso!

CalidaSirena dijo...

He sentido lo mismo que tu sientes ahora, y eso duele, duele confiar en alguien y sentirse engañado, duele sentir que lo que creías que era una verdadera amistad, era una infamia. Duele cuando el orgullo y la cabezonería se anteponen a años que creías de amistad sincera. Todo al final una ilusión, una quimera, pero duele y tarda en curar, cuando al fín abres los ojos y ves la cruda realidad.
Gracias por tu visita.Volveré

Besos cálidos y ánimo.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO
..hay golpes en la vida tan fuertes ...yo no se..." decia un poeta y las cosas que vos recibirás
te decepcionará tu propia raza, por lo tanto tu inocencia casta te seguirá dando dolores que tu alma ya conoce...
pero quien te ha dicho que existen AMIGOS..eso una literatura hipócrita social..es una enfermedad que existe desde que apareció la humanidad..por lo tanto
VERDADES OCULTAS..no te encierres en tu soledad ni soportes puñaladas
que el meñú de la amistad y que se yo.. solo son caretas humanas..
solo espero que sepas atenuar esta tración y olfatees bien a los judas actuales ok..tibetano

El perro andaluz dijo...

Aunque haya dolido saberlo, es mejor que lo hayas tenido que ignorar mucho más tiempo.
Como dicen los españoles: dale por culo y sigue con lo tuyo.
Un abrazo.

Geraldine dijo...

Pero bueno eso pasó AYER..ahora por favor, con fe en el MAÑANA :)


Salu2(con muchos besos)

Sole dijo...

HE VUELTO MI NIÑOOOOOOOO
ANDABA PERDIDA, PERO AQUI ESTOY DE NUEVO..

A VECES EL DESENGAÑO E SPARTE DE UNA REAL AMISTAS... TENLO PRESENTE SIEMPRE...

MUCHOS BESOS QUERIDO

PasajeraEnTransito dijo...

Por eso los maigos de verdad a cuidarlos como oro!.
Leia el comentario que me dejaste, donde te han propuesto ir? vas a estudiar? bueno, ya sabes que cualquier informacion puedes comunicarte con cualquiera de los bloggers expatriados ;)

604 dijo...

pero que sentimientos! que palabrotas! fuerte entrada!
interesante tu blog!

bye

Tomamientras dijo...

Cuando un corazon es un revolver y te está apuntando lo mejor es dar la espalda y no ver cómo llega la bala

me asusta esa foto--- no me gustan las máscaras

MAR dijo...

YO SOY TU AMIGA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
TK
MAR

Unknown dijo...

te entiendo y sé perfectamente por lo que pasas ya que también estoy pasando por eso, por lo pronto solo quiero una cosa, valorarme mucho más para no chocar con gente que me haga daño y que me afecte a pesar de que esten con la careta de "amigos"

un bso

ysraelg7 dijo...

ALLIEN: Hace tiempo u n profesor me dijo: "lo que no te mata te fortalece" y esta frase si que tiene mucha verdad. Gracias por tu comentario, lo vi muy atinado. Un beso.

EVAN. Ni que te pase, por que es muy doloroso, ver que un amigo ahora sea considerado por uno, una piltrafa humana. Un beso.

VENUS. Es verdad, es ese el peor momento, por que se te viene el mundo al subsuelo. Un besote.

MORGANITA: Gracias por tu comentario eehhh, me hace muy feliz saber como piensas. Cuidate mucho, Un beso.

ANONIMO: No entiendo por que te sientes aludido, tu sabes muy bien lo que pienso de las cosas. Ahora, si tienes que hacer caso a las palabras de mi madre, pues es una desicion que tu mismo tienes que analizar. NO olvides que eres el ultimo bastion que tengo. Un abrazo Carlos.

FANTASIA: Es verdad, no es bueno medir a todos con una misma vara. Gracias por hacerme ver ese error. Un beso.

LAGRIMAS DE MAR: Pues tienes razon, creo que me explayè demasiado cuando hablè en conjunto. Un besote.

OPALO: Gracias por tus palabras tan esperanzadoras, como siempre tù, tan comprensiva. Un beso y cuidate mucho.

ysraelg7 dijo...

JASSY. ¡¡Quien sabe verdad¡¡... pero siempre deja huella, una cosa asi. Espero que tù estès bien, salùdame a tu hijo. Un beso.

TRULY: Exacto mi estimada Truly, ese es un dolor mucho mas profundo, por que no solo deja una herida en tu corazòn, si no en el cuerpo y en la conciencia. un beso

TATIANA: Gracias por esas palabras ehhh, y conociendote gracias a tus post creo que eres unas de la personas exactas para opinar sobre este tema. UN BESO.

CALIDASIRENA: Tienes mucha razon al decirme estas cosas, me alegra saber mucho que tu tambien lo veas asi. Un beso.

ANONIMO-TIBETANO: Hace tiempo que no me escribes aahh, me alegra que hayas regresado y como siempre tan polemico jejejej. Gracias por este fabuloso comentario. Un beso.

Morgana dijo...

beso besito besote besototote
mordidita mordidon chupeton



t q m

BETTINA PERRONI dijo...

Concuerdo con ese dicho de tu madre... los amigos, sobre todos los íntimos son los que tienen las armas más poderosas para destruirnos en el momento que así lo consideren... por ello, hay que ser muy cuidadosos con quienes compartimos nuestros momentos, nuestras historias... nuestros secretos.

Lamento ese golpe bajo que te han dado... seguro eres fuerte, seguro sabrás reponerte.

Un abrazo,

Esther dijo...

A veces pasa, que para nada esperamos que una persona nos pueda herir de una determinada manera, decepcionar pero, un día, no sabes cómo pues sucede; yo éso lo sé muy bien.

Me gustó mucho tu escrito, hecho con el corazón en la mano, se nota :)

Un saludito.

Gabriela Palomino dijo...

Todos, pero absolutamente todos lo hemos probado en algùn tiempo.

yonomás dijo...

Como duele recibir puñaladas.
Siempre, por supuesto, del dolor, hay que tratar de sacar algo bueno, una actitud, un error cometido, una enseñanza..

Muchos saludos :)

Patricia Martinez Ruiz dijo...

dicen por ahí...mi enemigo es mi maestro

con palabras, gestos, actitudes, no solo los amigos caen, pues somos imperfectos...

un beso para ti,

Rolando Escaró dijo...

yo creo que esas cosas solo pueden motivarte a que superes toda mala experiencia.

suerte

Anónimo dijo...

Ya estoy por aquí de nuevo!

Las obras llegaron a su fin y espero poder comenzar a visitarte y dejarte mis comentarios junto con mis besos, cariñosos y tiernamente dulces.


** MARÍA **

Morgana dijo...

amor feliz dia del amor, y feliz vispera del segundo mes


te quiero


un besote


te quiere tu chimoltrufia

ysraelg7 dijo...

EL PERRO DE ANDALUZ: Buen dato ehh, pues tienen mucha razon los españoles al decir eso, Y olè gilipollas jejee. Un abrazo.

GERALDINE: Exacto, y mil gracias por estas palabras, !!eso pasò ayer¡¡ - ahora la vida sigue y continua. Un beso.

SOLE: Bienvenida mi querida y muy estimada Sole, aquì siempre seras bien recibida, y cuando gustes ya sabes donde encontrarme. Un besote.

PETISITA: "Por eso los
amigos de verdad hay cuidarlos como oro" - ya aprendi la leccion mi estimada petisa. Mil gracias . un beso.

604: Tù, crees que son fuertes? jejeje pues lo se, aveces me hacen hervir la sangre. Gracias por visitarme ehh, ahi nos vemos.

CARLITOS 7.9: Cada imagen tiene un intension creo yo, y estoy convencido de que esa foto representa eso. Lo otro no estoy convencido de dar la espalda. Un abrazo.

MAR: Muchas gracias ehh, mil gracias por brindarme tu amistad. Es reciproco ese cariño. Un beso.

FIORE: La gente con caretas, son el pan de cada dia, espero que tu estes bien, mejor dicho, mucho mejor que yo. Cuidate mucho, un beso.

ysraelg7 dijo...

BETTINA PERRONI: Sabes me gusta tu forma de pensar, muy buena y muy "levantadora". Gracias por tus palabras y por visitarme. Un beso.

ESTHER: "hecho con el corazón en la mano, se nota :)" ... Gracias por notarlo eehhh. Un beso para ti, mi estimada.

GABRIELA: Tienes mucha razon al afirmar ese dicho, Hoy lo pasè yo. Un beso.

KATIUSKA. Exacto, lo que dices "del dolor hay que sacar lo bueno"... eso lo aprendi ese dia, pero de todas formas gracias por repetirmelo. Un beso.

PATITA: El dicho que me dices "mi enemigo es mi maestro"... puede que tengas razon, !!claro¡¡ es tu maestrop de las cosas que no se deben hacer, o sea, es el maestro de la realidad negativa ¿verdad?... Un beso.

DIGLER: Como decia mi profe... "lo que no te mata te fortalece" Un abrazo.

**MARIA**: Bienvenida entonces, ahi nos vemos. Un beso.

Angélica dijo...

Qué fuertes palabras. Si son de tu creación, te digo que me encantaron. Es lamentable que existan personas que nos defraudan, o lo lamentable es que idealicemos a las personas que nos defraudan. Vemos caras pero no corazones. Y si un amigo se muestra sincero lo vemos con buenos ojos puesto que también somos sinceros, pero la envidia, los celos y el egoísmo están en todas partes. Lo malo es que no es fácil de detectar cuando alguien te dice apreciar.

ysraelg7 dijo...

ANGELICA: Totalmente de acuerdo contigo mi estimada amiga del sur. Y pues, sí es mi creación, y sí me pasó a mí. y para ser sincero me dolió tanto que no tuve mas remedio que escribir lo que pensaba.